Avatar de Usuario
By julanito1
#348672
hola amigos, acudo de nuevo a vosotros por q hoy haciendo el bestia con mi amada suzi pues la desgaste el embrague por completo, de tal manera q me patina mucho , y como se q aqui el unico borrico soy yo :mono: :lol: pues os qeria preguntar si alguien a cambiado el embrague por si solo y como lo a hecho , precauciones a seguir y demás consejos q me podáis dar.
By herruzop
#351202
Hola, buenas. Julianito, ¿Cómo has hecho para cargarte el embrague? ¿Cuántos kms tiene la moto? A ver si llevas un desarrollo demasiado largo y te hace "picar" demasiado el embrague. Bueno espero que te sea leve. Saludos
Avatar de Usuario
By parriman
#351233
Como Julanito no dice nada, lo digo yo.... :mrgreen:

Es muy sencillo cambiarlo. No necesitas ni cambiar el aceite, aunque es recomendable ya que te pones, y que se "bañe" en aceite limpio.

Solo hay que tumbar la moto hacia el lado izquierdo, para que no se salga el aceite (si lo vas a cambiar, lo sacas primero, y ya no hace falta tumbarla). Si la tumbas, cierra la gasolina primero y vacia la cuba del carburador para no manchar.

Luego sueltas los tornillos de la tapa que cubre los discos, y sacas los tornillos que sujetan todo el conjunto a la maza. Quitas el conjunto, y montas el nuevo. Tornillos de nuevo, tapa, aceite y a rodar.

IMPORTANTE: Fíjate en la posición de los discos y los muelles, no metas lada "del revés". Si cambias solo los discos y los separadores no, cuidado al "juntarlo" todo de nuevo. SI el embrague tienen mucho tiempo, aprovecha y cambia también los muelles.

Creo que solo se quita la tapa de motor "central", la redonda grande. No hace falta quitar el lateral derecho completo del motor (es que hacemucho que saqué mis discos y no recuerdo ciertos detalles).

Es fácil. EL par de apriete de los tornilos es lo que debes cuidar. Si tienes "tacto" de mecánico, puedes hacerlo bien. Si no te fias de romper alguno, busca una dinamométrica para ello. Los del embrague, me suena que hacen tope, que no puedes apretarlos "de más" (si no haces el bestia, claro).

Todos es cuestión de paciencia, y fijarse bien.

SI lo haces, pon fotos del proceso, y lo detallas, para que "el siguiente" lo tenga más claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
By julanito1
#351238
perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon, por no contestar antes :lol:
pues al final ... estube "retrazando" el cambiar el embrague y creo q hice bien, por q a la tercera o cuarta salida despues de poner el post, se me rompio el cable del embrague.. lo sustituí y ya no me volvio a patinar el embrague.. me quede asi: :shock:
asi q nada.... ahi tengo guardado el kit de embrague q si q lo llegue a comprar pero vamos... q ya lo cambiare cuando de verdad lo tenga q cambiar :wink:
By LUIXFCO
#351348
Hoy me he puesto a cambiar los discos de embrague de la DRZ y la verdad es que es mas sencillo de lo que creia.

Preparamos los discos 8 de ferodo y 7 de acero.

Imagen



Partimos del dia anterior que pusimos los discos a remojo en aceite y aprovechando tambien quitamos el aceite a la moto.

Imagen



Primero desmontamos la palanca de freno para que no moleste y quitamos la tapa.

Imagen



Aquí aparece la campana y los muelles.

Imagen



Aflojamos y extraemos los muelles.

Imagen


Imagen



Comprobamos la medida de los muelles, en este caso miden 51 tengo que ver cual es la medida original.

Imagen



Quitamos la campana y sacamos los discos.

Imagen



Al final lleva dos arandelas una de las cuales tiene forma y posición.

Imagen




Ponemos el primer disco de ferodo que es distinto y luego vamos intercambiando discos de acero y ferodo.

Imagen




Ponemos la campana.

Imagen



Y apretamos los muelles.

Imagen



Ponemos la tapa y si tenemos dinamométrica pues apretamos a 1,5 kg y si no a ojo y embrague montado, queda corregir y tensar el cable pues ahora los discos tienen mas distancia o grosor, que recupera el cable.

Imagen

Asi de facil.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#351357
LUIXFCO escribió: ..... Así de fácil.
Nunca hubiese pensado que cambiar el embrague fuese tan simple :shock:

Muchas gracias por la lección de mecánica, viendo los pocos y sencillos pasos te diría que los primeros discos de embrague que le cambie a la DRZ puede que se los cambie hasta yo mismo :lol:

Un saludo y gracias nuevamente por compartirlo :wink:
Avatar de Usuario
By santikos
#351363
Gracias a la gente que gastó parte de su tiempo, igual que LUIXFCO, en explicar estas cositas, me atreví a hacer mis primeros pinitos en la mecanica. Hoy en dia no se mucho mas de mecanica pero me atrevo con casi todo el mantenimiento de la moto y algunas reparaciones.

Esto seguro que sirve a mas de uno, ya que como bien comenta, es una tarea sencilla que pueden hacerse uno mismo.

Gracias por compartirlo.
By osvaldo
#351377
uppsssssssss...no sabía que había que sumergirlos en aceite antes de cambiarlos.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Amarok
#351379
osvaldo escribió:uppsssssssss...no sabía que había que sumergirlos en aceite antes de cambiarlos.... :mrgreen:
JOer tio, eso lo sabe cualquiera..... es como las fabes.... incluso al pulpo hay que "asustarlo" antes de meterlo en la pota........... si es que no tenéis ni pùta idea....... :lol:
By osvaldo
#351380
pues será eso...........joder.......... :roll:
si no fuera por ti!!!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
By julanito1
#351417
muchas muchas muchas thankyous a LUIXFCO por explicarnos como huevos cambiar el dichoso embrague :lol: ahora ya con esto mas de uno nos vamos a atrever a cambiarlo :lol:
By osvaldo
#351780
Con el carnet de la biblioteca???????
Yo jamás lo había cambiado y mira que he leido y visto fotos pero no sabía que se bañaban antes....torpe de mi....ayyyyyyyyy!!
Avatar de Usuario
By gumerss
#351844
Por cuanto pueden salir los discos y muelles?