#348075
Hola a todos soy nuevo en el foro, soy el feliz poseedor de una drz400s 2003 azul a la que le e colocado varios extras como laminas calefactables de puños,toma tipo mechero 12v,silencioso crd 2011, espejos avatibles mas ligeros, dunlop 756d, cubre manos y la e carburado para el silencioso, pero quiero ir mas alla y e comprado un carburador del modelo Enduro para ponerselo, me gustaria saber si lo a hecho alguien en el foro para saber que pasos seguir para colocarlo bien y si alguien me puede mandar una foto del esnorquel de la e para modificar el mio y ponerlo igual, en cuanto lo ponga a punto propondre salidas por mi zona (san sebastian-donostia) para quien se quiera apuntar
ya que conozco muchas zonas/rutas de diferentes niveles. un saludo
#348107
Supongo que ademas del carburador, necesitaras las gomas de la caja al carbu y de este a la culata, y los cables del acelerador, que son distintos. Quita el esnorkel y agranda el agujero de la caja hasta 75X75 mm.

¿Es el FCR a secas o el FCR-MX??
Tras carburarla, quiza te interese hacerle la ñapa de la bomba de aceleracion para evitar los ahogos tipicos del golpe de gas. Usa el buscador que por aqui puse un tuto de como hacerlo.
#348116
Gracias casicasi, el carburador me llegara el lunes o martes me lo mandaron ayer por correos y tarda un poco, me imagino que sera el fcr a secas, ya vi el tutorial de la ñapa , primero probare a montar todo y luego si veo que hace falta le hare la ñapa, ¿sabes de alguien que lo haya montado y le funcionase? (vamos que notase mas potencia).
#348119
Je je je, no me preguntes sobre potencia porque soy de los que prefieren 10 kilos menos que 10 CV mas.
En mi opinion, la potencia de una DRZ es mas que suficiente en todas las situaciones, menos en un viaje largo por carretera-autovia con la moto cargada a tope o haciendo supermotard.
Por el monte, los treintaypico CV de la S con un desarrollo corto dan mas que de sobra para todo lo que no sea competir en plan pro.
Supongo que con los cambios que estas haciendo, ganaras 4-5 cv y una respuesta mas brusca al gas. Lleve un fin de semana una S de serie, y para pistear me parecio una delicia, la suavidad del carburador te deja relajarte mucho, no hay que estar tan pendiente de como abres el gas, simplemente le das y la moto lo hace todo solita.
#348130
jejeje estoy contigo lo del peso se nota mucho, estube a punto de comprar la drz e pero
el hecho de no poder llevar a mi mujer a dar una vuelta cuando hace buen tiempo primo mas,
motos he tenido muchas pero muchas muchas (mas de 120, hay poca jente que me cree esto que te digo) y esta es la segunda drz s que tengo en el año 2002 tube una del 2000
con la que corri algun enduro y raid, siempre e tenido muy buen recuerdo de esta moto y por eso e decidido comprarme otra, es la mejor moto que hay para todo uso, voy con los endureros a hacer enduro, con el foro de euskaltrailmotard a hacer trail, con mi cuñado y sus amigos por carretera a dar curvas y con la mujer a dar una vuelta por la costa o de compras, y todo eso solo con la misma moto, y si consigo un poco del golpe de gas que tiene la e con esta me ¡caso! para mucho tiempo,
#348142
Ahí tienes la foto de la caja de la DRZ-E:

Imagen

Una parte de la abertura no se ve. Calcula que llega exactamente hasta los dos pivotes que sirven de apoyo al CDI. Hay quien lo adelanta un poco sujetándolo con un par de bridas para dejar todavía más destapada la caja.

Snorkel no lleva.
#348144
muchas, muchas muchas gracias por la foto macarron, no solo por q hemos podido ver el agujero los q tenemos la "S" y vamos a montar el carburador de la "E" sino tambien por q he visto q llevas una palanca de cambios atada al subchasis y se me a encedido la bombilla esa q tengo en la cabeza y q hace mucho tiempo q no se encendia :D y dije: ¿¿pero sere tonto?? tengo una palanca de cambios de recambio y la tengo en casa guardada!!!!
#348149
Yo he tenido un par de incidentes recientemente con la susodicha palanca, un día la doblé y otro la rompí. Mala suerte probablemente, pero en lo sucesivo ya no me van a pillar desprevenido.
#348152
Osti....
¿Eso es en una S o en una E??
¿Donde estan las orejetas para atornillar el asiento con las tapas laterales??
Y la pieza de plastico que llevas sobre el CDI, en mi E esta colocada al reves, de forma que con la parte larga por delante proteje los cables y hace de guia para encajar la pestaña que sujeta el asiento por dalante, que por detras va sujeto con las dos orejetas a las orejetas roscadas que van en el subchasis donde tu llevas la palanca de cambios.
#348155
Buen ojo tienes, casicasi. La pieza de plástico está puesta de manera poco ortodoxa, glups, va como tú dices. Las orejetas están en su sitio pero no se ven en la foto. La moto es una E con subchasis de S.
#348169
La adaptación no fue mal del todo, un manazas como yo fue capaz de hacerlo en una tarde. Mejor cuando pueda hago unas fotos del asunto y tal vez explico en otro post por si a alguien le interesa. Te adelanto que lo hice por dos motivos: para instalarle unas alforjas Wolfman (antes llevaba otras más flojitas) y para acabar con el meneo del guardabarros trasero, donde llevo atornillada una bolsa con unos cuantos kilos de herramientas).
#348246
aguien sabe decirme que es,para que sirve y si lo puedo anular, una especie de selenoide del que salen cables que lleva el carburador de la drz-s en la cuba.
#348294
siento haber molestado con lo del carburador, al final despues de muchas llamadas a un tio
que me vendia el carburador de una drz-e y cuando ya estaba a punto de mandarmelo descubro que lo que me mandaba era el de la drz-s, tener cuidado con uno que vende en mil anuncios en leon un despiece se drz-e porque es una drz-s aunque el dice que es una e escusandose en que en la casa suzuki le dijeron (sin ver la moto) que era la de enduro,
#348670
ostia!!!!. domingator , pues yo ya he qedado con uno de leon q vende un despiece de supuestamente una "E" para q me mande el colector , la caja del filtro de aire y los cables del acelerador, pues le voy a pedir q me mande fotos para ver si es el mismo q dices tu,
muchas gracias por este dato .
#348671
puede ser q sea este el anuncio al q te refieres tu domingator ??? por q si es asi...

Vendo despiece de dicha moto. tengo todo y esta en buen estado. la e dado de vaja porque tengo mas motos y apenas la cojo. la puedo vender entera o piezas sueltas. envo fotos a los interesados. precio economico. ktm yamaha gas gas kawasaki honda bultaco derbi bmw. z cbr mx smx rm rmz k8 k7 gsx gsxr ninja smr exc ec mc rr rt. 80 125 200 250 300 350 400 450 500 525 530 560 600 750 800 900 1000. modelo 07 08. un saludo
#349085
Julanito no le compres, es el mismo que me intento engañar a mi, se hace como que en la casa le dijeron que era una e y yo ya le deje bien claro que lo que tenia era una s, pero como manda por correo y para ber el producto tienes que pagar, luego reclamale que te devuelva el dinero haver que te cuenta,
#349093
ostia domingator, pues gracias tio .... ahora ya entiendo, al tio este despues de ver esta respuesta tuya donde dices lo de este tio le pedi q me mandara fotos antes de q me enviara las cosas y no me a mandado fotos, con lo cual..... eso significa q el miente y sabe q miente por q si no supiera q miente pues me mandava las fotos y listo... menos mal.... le iba a comprar el coleector, la caja del filtro de aire y los cables del acelerador, asi q ya nada, y si me manda algo, pues con no recogerlo....
un saludo a todos!!!