By ragacomo
#347781
Buenos días,

En la última salida deje la drz400e arrancada en pm unos 15 minutos y me hizo una cafetera espectacular. ¿Esto es normal?
He tenido otras motos con refrigeración líquida y nunca me había pasado. ¿ No actúa la bomba al estar en pm? ¿ A que se debe?. En cuanto me puse en marcha el vaso de expansión se vació y todo ok.
Como nuevo usuario de DRZ sigo notando una especie de ¿corte de encendido? en 1ª y 2ª demasiado pronto, parece que podría estirar mucho mas ¿ os pasa a todos?

Gracias, :shock:
By casicasi
#347786
Es normal, ademas, si hubieses estado en un sitio oscuro, habrias visto el colector de escape brillar al rojo vivo.
Lo de corte de encendido pronto en primera y segunda no lo noto en la mia, habitualmente el que se corta con las revoluciones soy yo.......
By ragacomo
#347787
Gracias casicasi,
¿ pero porque es normal? ¿no refrigera en pm?
lo que me pasa en 1ª y 2ª es como si estuviese limitada? por ejemplo en una XR400 no noto esa especie de "corte" sino que corto yo . No se si se debera a que sube antes de vueltas o un problema de carburación?
By bocanegra
#347793
eso te ha pasado por que la e no lleva electroventilador como la s,y con la moto sin circular no entra aire en los radiadores para enfriarlos ,si vas a parar mas de cinco minutos para el motor o corres el riesgo de griparlo por un calenton o minimo joder la culata.
Avatar de Usuario
By santikos
#347807
Esta moto no lleva ventilador y el refrigerante se enfria al pasar aire por el radiador, si estas parado no pasa apenas aire, no refrigera y se acaba calentado.

Si la vas a tener parada varios minutos, apaga el motor.

Es normal, dentro de lo que cabe, en este tipo de motos.
Avatar de Usuario
By Amarok
#350819
santikos escribió:Esta moto no lleva ventilador y el refrigerante se enfria al pasar aire por el radiador, si estas parado no pasa apenas aire, no refrigera y se acaba calentado.

Si la vas a tener parada varios minutos, apaga el motor.

Es normal, dentro de lo que cabe, en este tipo de motos.
No solo es verdad lo que te dicen de la refrigeración; te digo más; aun rodando a 70 u 80 km/h, como tengas cuarenta y pico grados de calor y te pegue el poco viento por la espalda, pues ya estás parando cada 5 minutos a esperar a que le baje el calentón.
Para mi es la gran putada de esta excelente moto. Ya no digamos de meterte en terreno muy lento de dunas con arena blanda.... mejor no te metas porque los demás estarán esperando por ti continuamente y es muy frustrante.
Avatar de Usuario
By julanito1
#350851
las drz son para mi y para mucha mas gente una de las motos mas fiables del mercado en su categria , dicho esto, el q la "E" no tenga electroventilador es uno de los motivos por los q prefiero seguir endureando con mi "S" endurizada casi hasta los topes , de todas formas, ragacomo, hay por ahí gente q le pone a sus "E" electroventilador ya sea el de la "S" o alguno como este: http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=4360
Avatar de Usuario
By Amarok
#350852
julanito1 escribió:las drz son para mi y para mucha mas gente una de las motos mas fiables del mercado en su categria , dicho esto, el q la "E" no tenga electroventilador es uno de los motivos por los q prefiero seguir endureando con mi "S" endurizada casi hasta los topes , de todas formas, ragacomo, hay por ahí gente q le pone a sus "E" electroventilador ya sea el de la "S" o alguno como este: http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=4360
Con el depósito de serie puede montársele un electroventilador a la E sin problemas. Yo le tengo el de la "S" a mi DRZE, pero el problema está en que con el depósito Acerbis de 15 litros el electroventilador me lo tengo que comer porque no queda ni un puto centímetro para meterlo. Ese es el problema.
Si juntas que necesitas mas autonomía con que necesitas mejor refrigeración, pues estás jodido.
Por lo demás, con el depo de serie es recomendable ponerle el ventilador; con una buena ñapa para anclarlo y poniéndole su relé e interruptor es cojonudo para frustrarse un rato en esas trialeras que no salen ni pa dios...
Avatar de Usuario
By julanito1
#350854
Amarok escribió:
julanito1 escribió:las drz son para mi y para mucha mas gente una de las motos mas fiables del mercado en su categria , dicho esto, el q la "E" no tenga electroventilador es uno de los motivos por los q prefiero seguir endureando con mi "S" endurizada casi hasta los topes , de todas formas, ragacomo, hay por ahí gente q le pone a sus "E" electroventilador ya sea el de la "S" o alguno como este: http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=4360
Con el depósito de serie puede montársele un electroventilador a la E sin problemas. Yo le tengo el de la "S" a mi DRZE, pero el problema está en que con el depósito Acerbis de 15 litros el electroventilador me lo tengo que comer porque no queda ni un puto centímetro para meterlo. Ese es el problema.
Si juntas que necesitas mas autonomía con que necesitas mejor refrigeración, pues estás jodido.
Por lo demás, con el depo de serie es recomendable ponerle el ventilador; con una buena ñapa para anclarlo y poniéndole su relé e interruptor es cojonudo para frustrarse un rato en esas trialeras que no salen ni pa dios...
joer :roll: tu a tu "E" le has puesto el deposito de la "S" :shock: y yo a mi "S" le he puesto el de la "E" :lol: y no he tenido problemas con el electroventilador aunq si q estan tocandose el deposito y el electro pero no pasa nada
Imagen
Shot at 2012-03-10
Avatar de Usuario
By Amarok
#350855
Oxtias¡¡, no, no, no..... que me liao...... A ver, que es que no lo he puesto bien con las prisas. Lo que quiero decir es que he puesto el electroventilador de la "S" en mi DRZE. Que se puede poner perfectamemnte si mantienes el deposito de la DRZE original, pero que si pones un Acerbis de 14 litros ya no te cabe el electroventilador. Eso quería decir.
Y por si a alguien le interesa tambien he tenido puesto un Justanks de 28 litros para ampliar la autonomía y con ese olvídate de electroventilador ninguno, desde luego.
By tandes
#356804
hola buenas
lo de que notas que corte muy pronto es perque debes de llebar el desarrollo de serie y es muy corto.
El 14/47 de la e y un 13/44 en una s y es bastante mas largo,los desarrollos del cambio no son iguales.
Hasta si pones 15/44 la s creo que sigue estando mas larga.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Amarok
#356808
tandes escribió:hola buenas
lo de que notas que corte muy pronto es perque debes de llebar el desarrollo de serie y es muy corto.
El 14/47 de la e y un 13/44 en una s y es bastante mas largo,los desarrollos del cambio no son iguales.
Hasta si pones 15/44 la s creo que sigue estando mas larga.
Un saludo.
Esta vez le he dejado a un colega la DRZ para que nos acompañase a Marruecos. Llevaba un 15-47 y ha ido de cine todas las etapas y además no se ha re-calentado nunca. Hemos tenido suerte de que el viento nunca soplase a favor. La media era de 43 grados de temperatura.
Un 10 para la DRZ.
http://www.gstrail.es/foro/tres-de-ida- ... vor-35898/
By tandes
#356809
yo hago enduro laigt con ella y echo muchos trayectos de primera y segunda ,me he peleado con cortafuegos y hasta hoy no he tenido ni unproblema de calenton y tocare madera.
he de decir que vivo en asturias y no pasamos de 25.
tiene que molar lo de andar por arena.pero esta tan lejos.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Amarok
#356872
MOMI escribió:
que fliiiiipeee de cronica. Amarok, me ha encantao. Lo unico que en ella dices que la drz lleva 15-44.
Coño, pues es verdad. Pero no, es un error. Le puse un 47. Por encima de 100 km/h iba un poco justa, pero no fue la tónica del viaje. Te aseguro que 100 km/h en según que sitios ya es una velocidad de co*ones....
By MOMI
#356880
Amarok escribió:
MOMI escribió:
que fliiiiipeee de cronica. Amarok, me ha encantao. Lo unico que en ella dices que la drz lleva 15-44.
Coño, pues es verdad. Pero no, es un error. Le puse un 47. Por encima de 100 km/h iba un poco justa, pero no fue la tónica del viaje. Te aseguro que 100 km/h en según que sitios ya es una velocidad de co*ones....
yo hice el clasico nador-merzouga-zagora-nador con 14/44 (similar al 15/47 tuyo) y la moto iba muy bien por pistas y arena.

Peasooo cronicaaa
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357341
Yo he circulado de manera ocasional por ciudad en pleno verano, en horas centrales, parando en semáforos (pendiente eso si) y la moto de fumar nada. Además, con poco que te muevas ya refrigeras el agua de los radiadores aunque tengas el viento a favor, por la velocidad relativa es decir, si tienes un viento a favor de 20 km/h y tu vas a 40 km/h, llevas 20 km/h de cara al radiador. Lo que está claro es que un electroventilador para el callejeo he incluso para trialear le vendría muy bien, aunque fuera sin termostato, un interruptorcito en el manillar y listo. Yo solo he visto fumar mi moto en una ocasión y fué en una trialera cuesta arriba y con raices húmedas, la rueda trasera se quedó atascada en una raíz y claro, me puse cabezón y con la moto parada y tirando de gas pues eso.