By bocanegra
#344817
bueno pues la unica pega que le encuentro a la susy es que a veces no siempre en caliente el ralenti se queda muy alto 1800rpm aprox. los cables del gas los he revisado y no se enganchan ,hecen tope bien si le doi un golpe de gas ya se queda el ralenti bien,si lo bajo del tornillo tambien se baja pero claro luego se pararia,es una S, a ver si a alguien le a pasado y me orienta.
By madgiver
#344821
hola compañero que tal tienes el muelle de retroceso, no se agarrotaria un poco y la palomilla de gas del carburador no tendra demasiada olgura y coge aire, o se agarrota tambien, saca el carburador y metele una limpieza a fondo, comprobando ajustes, yo me encontre con que se me agarrotaba el muelle de retroceso del cable de gas en la campana del carburador. barro mas que nada.
By bocanegra
#344824
ok ,es lo que pensaba hacer revisarlo y limpiarlo a fondo ,comprobar que lleve sus chicles originales,al ser de venturi variable cuesta mas encontrar los fallos ,los de tiro directo son mas simples.
By osvaldo
#344841
buenas..a mi me paso y era porque el 2º cable del acelerador..el de retorno esta mal y no volvía lo suficiente y la mariposa no apoyaba bien en su tope y se quedaba aceleraba.llevo sólo 1 y sin problema
By bocanegra
#344847
ok pero es lo primero qu he mirado y ajustado y el problema no es de ahi solo lo hace cuando a rodado un buen rato en trayectos cortos no,es como si tirara del estarter la primera posicion y es muy incomodo,tendre que desmontar carburador y revisar,otra cosa ya que estamos es normal en esta moto que cuando se va en marchas cortas a punta de gas por ciudad se oiga bastante rumosidad y no me refiero al ruido de los neumaticos.
Avatar de Usuario
By Ezu
#347160
La mia tiene un ralentí muy inestable, pero es debido al CDI que no es original y lleva botón de curva de potencia en el manillar. He revisado muelles, cables y todo va bien, así que no queda otra opción que pueda ser la de que el cdi, influye en un ralentí inestable, llegando incluso a pararse el motor, cuando metes o buscas el punto muerto, aún en marcha. Con la marcha engranada, NO sucede. Tened en cuenta que si se ha tocado el CDI o cualquier otro elemento modificado, puede darnos algun quebradero. Saludos.
By madgiver
#347172
solo una pregunta, enfrio no vale, tiene que ser en caliente, has mirado la presion de engrase del motor, no sera que va muy justa y se agarrota, se calienta en exceso y lo que hace es quemar el aceite que le sube al piston, por los vapores del carter.?
By bocanegra
#347182
madgiver escribió:solo una pregunta, enfrio no vale, tiene que ser en caliente, has mirado la presion de engrase del motor, no sera que va muy justa y se agarrota, se calienta en exceso y lo que hace es quemar el aceite que le sube al piston, por los vapores del carter.?
tu quieres decir que queme algo de aceite y se realimente el motor por los gases de la caja desgasificadora y eso incremente el ralenti ,es facil de comprobar escañando el tubo de gases cuando se quede acelerada.
By madgiver
#347210
eso mismo o que el aceite suba por los aros del piston por exceso de temperatura del aceite, que eso es normal que suceda, habria que comprobar tambien si el respiradero del carter esta limpio, que sino no deja salir el aire que se crea en su interiro y puede provocar la presion necesaria paras hacer subir el aceite al piston, todo son opciones a tu problema. haber que encuentras.
By bocanegra
#347290
ok revisare el sistema de desgasificacion de gases ,aunque si eso ocurriera consumiria aceite y se lo cambie cuando la compre le he hecho solo 500km. y el nivel esta justo al max como lo deje,pero bueno no es ninguna tonteria lo que dices y lo tendre en cuenta.
By Isidoro
#348941
Hola

Cuenta el final de la historia, a mí también me está pasando.

Gracias de antemano.
Birras :wink:
By bocanegra
#348978
pues te cuento eso lo hacia en verano ,bueno cuando hacia calor la compre en octubre,pero desde que bajaron las temperaturas por mucho rato que este funcionado la moto siempre vuelve a su ralenti normal ,en alguna ocasion tarda un poco mas de la cuenta en caer de vueltas ,pero poca cosa nada que ver con lo que hacia en verano ,asi que de momento no he tocado nada,cuando vuelva el calor ya veremos lo que pasa ,me mosquea por que si la causa es la temperatura ambiental ya no se de que sospechar,ademas el carburador va muy bien por las mañanas a 3º y mantiene su ralenti sin pararse ,asi esta la cosa.
By Isidoro
#349001
Gracias, estaré atento a la mía.

Birras :roll: