By Yenko
#343686
Hola a todos, ya se que es feo presentarse para pedir ayuda, pero yo soy de escribir poco, ya lo siento. Os llevo leyendo varios meses ya que tengo una drz desde hace como 6 años, es del 2001, la S, amarilla. Ni un solo problema en todos estos años. Lleva el tensor de distribucion manual, un leovince X3 y una configuracion de carbu para este escape con surtidores más gordos. La moto iba fina fina, la cojo 2 veces por semana. El caso es que hace unos días viniendo ya para casa despues de varias horas de enduro ni light ni ratonero, un poco fuerte para el desarrollo que llevo (47-14), a 125-130 casi todo lo que da, por carretera, se me para como si se hubiera quedao sin sopa (no era asi, tenia gasofa), bueno hasta casa en carro y hasta hoy sin conseguir arrancarla. Es la octava moto que tengo y las hago yo todo. Os cuento lo que ya he revisado: tenía antes y sigue teniendo compresión, la bujía da chispa y esta ok, al carbu le llega gasofa (tornillo de la cuba) y al cilindro también (detonaciones cuando intento arrancar), la distribución esta bien calada (15 puntos entre marca 2 y 3 del manual de taller) con el encendido tb bien anclado (la marca T en su sitio).
Carburación lo descarto porque la moto iba de lujo. Algo electrico? el sistema de carga trabajaba a la perfeccción, el sistema de arranque tambien. Me queda de mirar el CDI, pero me extraña tanto. Valvulas? que se hayan salido de tolerancia tan derepente? tb me extraña.
Bueno, si alguno de los sabios del foro me echa una mano (que se que hay muchos) le estaria eternamente agradecido.
#343688
Bueno, creo que he dado con el tema. El estator tiene el bobinado requetefrito. Y pensando, hace poco he cambiado el regulador porque tenía un problema en el sistema de carga, era el regulador el que funcionaba mal. Según tengo entendido, este es unos de los tres principales motivos para freir un estator. No se si hay alguna forma de comrpobar si esta funcionando, con el polimetro o de otra forma, creo que no. como lo veis?
#343721
Bueno pues... ayer pedi el stator de moremotoracing y hoy por la mañana estaba en casa, a la hora de comer estaba montado y sigue sin arrancar. Ahora ya montado la duda que tengo es si el estator lleva posición, con el de moremoto con los mazos de cables mas largos que el original hay dos posibilidades (no como en el original que solo hay una, sino no llega el cable). Lo he montado en la me ha parecido más logico. Bueno, la pregunta es ¿el estator lleva posición?
#343731
Saludos Kenicono y gracias por la bienvenida.
Bueno, he desmontado otra vez y si que lleva posición: lleva una muesca en el interior (sección media circunferencia) que tiene que ir alineada con el pickup. Esa es su puesta a punto. En mi caso estaba bien calado con lo que no he adelantado nada. Bueno, estoy a punto de rendirme y llevarsela a un meca para que diagnostique. Será la primera vez en muchos años. Pondría fotos, que las tengo, pero he estado leyendo las instrucciones y solo tengo una dirección de correo, a parte de que no me llevo muy bien con los ordenadores.
#343752
Esa moto fríe los stators a la larga, o sea, que mala inversión no has hecho. ¿Válvulas? ¿Chiclé obstruido? ¿Bujía defectuosa? Con todo lo que has hecho no parece que queden muchas opciones.
#343753
Hola Macarron. Son valvulas, fuera de olgura de taques de valvula, no entra ni la galga de 0,05. No puedo ni sacar los taques para hacer reglaje, asi que llevaré la culata a un rectificador para esmerilado de asientos de valvula y puesta a punto de arboles de levas. Voy a estar una semana fuera, asi que ya os contaré.
#343759
¡Ostras! Pues estarían ya tocadas y ese tute que le diste a fondo debió ser definitivo, pero llama la atención que se parara de repente. Con 10 años de uso, una repasadita a esa culata no le irá mal, vaya.
#343771
hola, ami este verano se me paró de golpe y después de desmontar media moto era el cable de masa del trip que le puse.se lo corte y sin problema hasta ahora................llevas trip???

suerte
#343921
Yenko escribió:Hola Macarron. Son valvulas, fuera de olgura de taques de valvula, no entra ni la galga de 0,05. No puedo ni sacar los taques para hacer reglaje, asi que llevaré la culata a un rectificador para esmerilado de asientos de valvula y puesta a punto de arboles de levas. Voy a estar una semana fuera, asi que ya os contaré.
Cre recordar de lo leido en Thumpertalk, que algunas DRZ pecaban de comerse los asientos de valvula, quiza sea este tu caso. Si es asi, me parece que no bastaba con rehacer asientos, habia que meetr asientos postizos y cambiar valvulas. Tambien comentaba Eddie Sisneros que nada de lapear o esmerilar valvulas de origen, te cargas el tratamiento superficial y duran un telediario.
Si buscas un poco en Thumpertal en DRZ 400 encontraras facil los post donde se tratan estos temas. Comentaselo al rectificador por si le sirve de algo la informacion.

Suerte con la reparacion y que sea barata!!
#344079
Hola a todos, ya de vuelta, gracias por las respuestas. Osvaldo llevo trip, un vapor pero no me ha dao ni un problema. Casicasi no encuentro lo de thumpertalk, el ingles tampoco es lo mio, se lo comentaré al rectificador, no obstante no me ha dado nunca problemas de valvulas. Tiene pisadas las 2 de admisión, no puedo ni sacar los taques, y tocado el eje del arbol de admisión y el asiento del arbol, no se yo que me dira el rectificador, lo llevo el lunes. Ya os contaré.
#344097
Bueno pues el rectificador dice que con el arbol de admisión y el soporte del arbol no hay nada que hacer. Asi que a buscar pieza usada o no original. Si alguien sabe de alguna opción en pieza no original o alguien que despiece...
#344162
Gracias Casicasi. Creo haber encontrado arbol y tapa de despiece en buen estado de un LTZ. Estoy pendiente de que el chico me diga cuando me los envía. 80euros, creo que es justo. Os mantendré informados. Tengo entendido que la drz-s y el ltz comparten arboles de levas y tapa de arbol. ¿Alguien me lo puede confirmar?
#344224
Consejos:

1. Cambia AMBOS arboles de leva a la vez junto con la cadena de distribución, si no te durará 1 suspiro.

2 .El puente que lo aguanta no se puede cambair solo, va emparejado con la culata!!!. Si buscas el despiece verás que no se vende por separado. Puedes probar a ver como te queda de tolerancias.

Yo tengo 1 jueho de árboles de levas de la S con 1600km, por si te interesa y puentes de los árboles.

saludos,

j.
#344243
Hola Jiauka, el chico este del LTZ tenía el arbol de admision y su tapa en muy buen estado, el arbol de escape, asiento del arbol y tapa estan perfectos. Esto a sido un calenton a muchas vueltas en que se ha quedado sin engrase la parte alta. El rectificador (de confianza) me confirma que aprovechamos arbol de adm y tapa. Porque dices lo de cambiar ambos arboles? Saludos y gracias por la info.
#344248
Lo de cambiar ambos árboles es por el desgaste de la corona de la cadena de distribución, y por ese mismo motivo hay ue cambiarla, es el mismo motivo por el cual hay qu cambiar todo el kit de transmisión cuando cambiamos la cadena.

Obviamente, si solo cambias lo que está mal, te funcionará sin problemas, pero la duración será menor, y la cadena cogerá holgura antes.

NOTA: la parte inferior del cigueñal está muy endurecida y va permentemente bañada en aceite, y sufre mens desgaste.