By MAC04
#327247
La primera en la frente....

Me compre una DRZ-E de segunda mano hace un mes, con 8.500 kms, yo le he hecho unos 300, y hoy me he ido a dar una vuelta por carretera (ahora tiene las llantas de SM) y de repente se me ha clavado la rueda durante un instante, luego a vuelto a coger pero iba a tirones (he podido llegar a casa). Noto una falta de potencia, que cuesta un poco arrancar y que cada dos por tres hace el amago de ahogarse....JODER!! no se si sera un problema electrico o mecanico. El motor parece que suena bien, pero con mi antigua 640 me paso algo parecido y resulto una reparacion de 1000 €.

Estoy muy jodido...alguna idea??

Y otra cosa, aguien conoce algun mecanico por la zona del Maresme o Barcelona que toque bien estas motos??
By MAC04
#327260
jiauka escribió:Me suena a estator jodido, te hizo o hace ruidos anormales en el lado izquierdo de la moto?

1 saludo,

j.
El caso es que no tengo todavia la suficiente experiencia con este motor, pero a mi no me suena nada raro.
De todos modos voy a mirar el post que habla del estator (creo haberlo visto hace poco) y, hoy domingo, ya que no puedo salir en moto, hare de "mecanico" :(

Saludos!
By MAC04
#327269
Lo primero darle las gracias a jiauka, un placer tratar con alguien tan altruista.

Me llamo esta mañana dispuesto a ha hechar un vistazo y esta misma mañana hemos estado (mas bien ha estado) "liados" con la moto.

Al principio parecia problema electrico, ha mirado el estator y comprobado algunos elementos electricos y parecia todo correcto, la moto sonaba bien pero iba mal, igual que ayer. Tambien la bujia estaba "correcta". Al final ya, y despues de probarlas varias veces sin exito, parece que la moto se clavo.

En esta semana desmontare la tapa derecha para ver si esta todo ok y, si jiauka se lo puede montar, desmontaremos culata y cilindro.
By Kenicono
#327270
Me alegro mucho de que jiauka te echara una mano, él es "experto" en esta moto, y como has visto es una persona muy muy maja además de estar siempre ayudando a los demás.

Un saludo Jiauka.

Ya nos contarás.

Saludos
Avatar de Usuario
By luismi07
#327304
Ya contareis, que sea leve.

Y me quito el sombrero con el compañero Jiauka.
By MAC04
#327326
Tapa derecha desmontada, parece todo correcto. Ahora toca cilindro... TENGO MIEDO!! :(


Y la cerveza que no falte, mañana mismo lleno la mininevera que tengo en el taller, no hay nada como trabajar con pedete lucido y con la falsa euforia que te produce :mrgreen:
By jiauka
#327375
Diagnostico hecho :(

Cojinete de la cabeza de biela a tomar viento, no ha afectado a nada mas aparentemente y el resto del motor está de P.M.

Ahora toca abrir el carter, desmontar cigueñal y cambiar el cojinete y quizas la biela, pero lo va a hacer el meca de MAC04 , compromisos laborales nos impidrn hacerlo nosotros en 1 plazo razonable.

Y me saco el sombrero con MAC04, en 4 dias se convierte en mecanico de primera.

1 saludo,

j.
By MAC04
#327411
Dioss!!! vaya palo...lo jodido es que he perdido un poco de confianza en las DRZ´S, o incluso en las monocilindricas en general. Tube una 640 y tambien se me clavo en la autopista a 130.

He flipado en colores es en como jiauka ha desmontado el motor con mis "superherramientas", yo creo que le tapo los ojos y le ato las manos y lo desmonta con los pies :shock:

El mecanico me ha dicho que el material son unos 640 € del conjunto cigueñal-biela mas juntas y alguna tonteria mas (total unos 800€ mas menos) y de mano de obra que cuente unos 500 o 600 minimo :| RUINA TOTAL!!! :cry:
By jiauka
#327415
santikos escribió: Esto no es una averia habitual, no?
Yo he visto 3 motores de DRZ con la biela a tomar viento, incluyendo mi DRZ, y no es por desanimar, pero sigo opinando como siempre, las DRZ no resisten más de 25 o 30000 km.

viewtopic.php?p=311431

Son motos que no tienen tonterias y siempre arrancan a la primera, pero se rompen tanto o más que cualquier otra.

1 saludo,

j.