Avatar de Usuario
By el birras
#310584
buenos dias que tal como estais todos tengo un gran problema con la susi
y es que me hace un ruido muy raro en el carter izquierdo como si estubiese un tornillo dentro de la tapa suelto y la moto se para
que coño puede ser :( :( :( :(
muchas birras para todos
By jiauka
#310585
Seguramente tornillos del rotor sueltos y estator a tomar viento. tumba la moto del lado derecho o saca el aceite y abre la tapa izquierda a ver como está. Tipico de las DRZs, a muchas les pasa.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By wirlow
#310600
Mariquita si necesitas ayuda ya sabes donde estoy, que seguro que es una tonteria.
Avatar de Usuario
By el birras
#310601
que pasa wirlow no creo que se una tonteria estoy preocupado

necesito que los entendidos del foro me digan si sera muy complicado el meterle yo mano y que me pongan alguna fotico de lo que me encontrare
al abrirlo y si se necesita alguna herramienta que se salga de lo normal como estractores y cosas de esas
como me joden estas cosas joder con lo bien que va la su muy puta


gracias jiauka
By jiauka
#310602
el birras escribió:que pasa wirlow no creo que se una tonteria estoy preocupado

necesito que los entendidos del foro me digan si sera muy complicado el meterle yo mano y que me pongan alguna fotico de lo que me encontrare
al abrirlo y si se necesita alguna herramienta que se salga de lo normal como estractores y cosas de esas
como me joden estas cosas joder con lo bien que va la su muy puta


gracias jiauka
Sacar la tapa y echarle 1 vistazo no es nada complicado
-Vacia de aceite o tumba la moto del lado derecho (si es lo que yo me pienso, mejor vacia el aceite, evitaras que entren restos de virutas en el motor al tumbarla)
-Saca la tapa del limitador de par del motor de arranque (es 1 tapa pequeña que hay en el lado izquierdo con 3 tornillos philips.
-Saca el limitador de par tirando de el con alicates.
-Quita los 8 tornillos de la tapa izquierda, hay 1 dentro de donde estaba el limitador de par.
-Saca la tapa.

Si no ando equivocado, te vas a encontar algo como esto.

Imagen

Imagen

Repararlo es relativamente facil, hay que sacar el volante con el extractor -NO USES NADA QUE NO SEA EL EXTRACTOR ORIGINAL-, limpiarlo todo muuuy bien, poner tornillos nuevos de acero 12.9 M6x16 apretados a 15Nw/m con FIJATORNILLOS DE CALIDAD.

Y dependiendo del estado del estator, ponerlo nuevo.

1 saludo,

j.
By MOMI
#310642
jiauka escribió: -Saca la tapa del limitador de par del motor de arranque (es 1 tapa pequeña que hay en el lado izquierdo con 3 tornillos philips
Esto lo se,je,je
jiauka escribió:-Saca el limitador de par tirando de el con alicates..
jiauka, ¿que es el limitador de par?
jiauka escribió:hay que sacar el volante con el extractor -NO USES NADA QUE NO SEA EL EXTRACTOR ORIGINAL-
¿y esto?, no comprendo nada :mono:

PD : ¿como va esa pierna?, o ¿era el pie?
By fajo
#310650
OO con las averías del p...o estator, se están "pegando" mas que la gripe A :risa:
Avatar de Usuario
By Nidea
#310759
Viendo que ese fallo se ha producido en varias motos creeis que se debería revisar ese punto de nuestras drz cada cierto tiempo/kilometros?
Un saludo.
Avatar de Usuario
By el birras
#310842
chicos no la he abierto aun pero hago una pregunta cuanto puede costarme el rotor ese que dicen y donde podria conseguirlo a buen precio
porque lo que es la casa oficial aqui en mi tierra va como el puto culo en
lo caro y en el tiempo que tardan en suministrar las piezas
By jiauka
#310845
Abre la tapa antes, igual está bien o se puede rebobinar o es otra cosa. Nuevo en espa ña creo que anda por los 300€, pero hay opciones mas baratas, pero SIN SABER lo que tienes mal es imposible saber que cuesta.

Repito, abre la tapa primero, te aseguro que pensando y posteando en 1 foro la moto NO se va a arreglar ;)

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By wirlow
#310904
jiauka, si es que el birras esta un poco amariconao, y entre eso y que no ha tendido mucho tiempo...
Yo creo que este finde la va a desmontar y ya nos dira que es lo que le pasa :wink:

Birras esta tarde te llamo y vemos si nos hechamos unas cuantas cervecitas
By pelukkero
#310975
Nidea escribió:Viendo que ese fallo se ha producido en varias motos creeis que se debería revisar ese punto de nuestras drz cada cierto tiempo/kilometros?
Un saludo.
yo creo que deberias poner una queja a suzuki a ver si os las reparan ya que no es normal que fallen tantas de lo mismo, a mi me paso algo con una yamaha wr 450 del 2003 que fallaba del motor de arranque y aun amigo lo mismo , me puse en contacto con yamaha España y me lo solucionaron y eso que la moto ya no tenia garantia , pero como sabian que ya les habia pasado a muchas las repararon, saludos
By pelukkero
#310977
este medio dia la hemos abierto, y efectivamente como le paso al amigo jiauka se le han partido 2 tornillos (los hemos podido sacar sin desmontar el rotor) y os voy a poner una foto porque el bobinado en algunos tramos esta partido y las abrazaderas que no se que abrazan estan tambien partidas , si alguien sabe si hay que sustituirlas que me lo diga por favor y si el encendido funciona con los cables esos partidos tambien , mas tarde pongo fotos que ahora estoy currando . saludos y gracias
By jiauka
#310989
pelukkero escribió:este medio dia la hemos abierto, y efectivamente como le paso al amigo jiauka se le han partido 2 tornillos (los hemos podido sacar sin desmontar el rotor) y os voy a poner una foto porque el bobinado en algunos tramos esta partido y las abrazaderas que no se que abrazan estan tambien partidas , si alguien sabe si hay que sustituirlas que me lo diga por favor y si el encendido funciona con los cables esos partidos tambien , mas tarde pongo fotos que ahora estoy currando . saludos y gracias
Pon fotos, de todas formas os recomiendo desmontar el rotor y limpiar muuy bien el embrague del motor de arranque que está detrás. Los restos de tornillos casi seguro que se han quedado pegados al rotor que es 1 iman, pero los restos de cobre del bobinado NO, y pueden clavar el embrague del arranque y llegar a quemar el motor de arranque ya que este giraria con el motor.

Pon fotos de todo a ver cuanto destrozo hay.

1 saludo,

j.
By pelukkero
#311026
aqui se aprecian los cables de cobre partidos

[img][img]http://img29.imageshack.us/img29/5040/s ... endido.jpg[/img]
[/img]

estas son las bridas que no se si tenemos que sustituir o dejarlo sin poner , ya que las 4 o 5 que tenia estaban pasadas como si les hubiese dado el sol y no hacian ninguna funcion

[img][img]http://img35.imageshack.us/img35/3017/s ... bridas.jpg[/img]
[/img]

y el lugar donde estan los tornillos partidos .


[img][img]http://img195.imageshack.us/img195/8620 ... rnillo.jpg[/img]
[/img]
By jiauka
#311038
El estator hay que cambiarlo o rebobinarlo, tengo 1 amigo que vende 1 de segunda mano por 150€, y el rotor lo teneis que sacsr si o si para sacar las roscas de los tornillos partidos que se han quedado dentro. Si en la suzuki local no os prestan el extractor, os dejo el mio si me pagais los costes de envio desde barcelona.

Y cambia todos los tornillos y ponlos de acero 12.9 con fijatornillos de calidad o te volvera a pasar, a muchas DRZs les pasa. Las bridas son parte del estator, olvidate de ellas, aunque los restos podrian taponar la bomba de aceite. Cuando lo monteis, limpiad bien el carter por dentro echandole 1 litro de petroleo o queroseno por el agujero de registro del punto del volante magnetico y vaciandolo por el tapon de vaciado al cabo de 1 hora.

1 saludo,

j.
By jiauka
#311039
Por cierto, que le habeis hecho al motor de arranque??? No hay que tocarlo para nada!!!
By pelukkero
#311041
jiauka escribió:Por cierto, que le habeis hecho al motor de arranque??? No hay que tocarlo para nada!!!
es que no salia la tapadera , y empezamos a quitar tornillos y salio . espero que luego entre asi de facil .
que opinas del encendido , al estar el cable partido habrá que bobinarlo de nuevo verdad?
By jiauka
#311042
pelukkero escribió:
jiauka escribió:Por cierto, que le habeis hecho al motor de arranque??? No hay que tocarlo para nada!!!
es que no salia la tapadera , y empezamos a quitar tornillos y salio . espero que luego entre asi de facil .
que opinas del encendido , al estar el cable partido habrá que bobinarlo de nuevo verdad?
Sobre el encendido lee 3 posts mas arriba.

El motor de arranque no lo volvereis a montar si no desmontais la otra parte.

Miedo me dais despues de ver como habeis sacado la tapa, los manuales de taller estan para algo!! si buscais en el foro hay el de la drz en castellano.

Si no teneis el manual, dinamometrica, grasa de bisulfuto de molibdeno, loctite 271 o habeis usado herramientas tales como llaves fijas o martillo, os recomiendo que lleveis la moto a 1 mecanico o amigo con mas experiencia.

1 saludo,

j.
By pelukkero
#311043
no me habia dado cuenta de ese post, esque ando entre corte de pelo y corte mas liado . la verdad es que me estas asustando , pero el que mas se va a asustar es el birras cuando lea todo lo que hay que hacerle . madre mia para que me metere en camisas de once baras. bueno muchas gracias por las explicaciones le comentare a este hombre el asunto