By MOMI
#305243
Hola a todos, vuelvo a la carga. Cada vez que toco algo la cago. Bueno al lio.

Al montar el deposito no logro encajar las siguientes piezas (a la izq de la foto ,sobre el suelo).

Imagen

Son los tornillos que lo enganchan al radiador.

Imagen

quedando esta parte del tanque sin sujecion ninguna

Imagen

El problema es que el agujero del tanque y la roscas de los radiadores no estan alineados, ni siquiera forzando un poco el radiador.

Esta parte del montaje fue el ultimo que hice. ¿Lo he hecho mal? ¿debo desmontar el tanque y enganchar estos tornillos primero para despues encajar el deposito en el chasis? ¿Se debe esto a que es el modelo E y no el S? ( Te mandan piezas de la E y la S)

Un saludo a todos.
By MOMI
#305248
En este caso, ims 4.0 galones, el deposito es el mismo para la E y la S. De hecho la tornilleria y demas te la mandan conjunta. Por ejemplo, hay unas pletinas que no se usan en el modelo E, y si en el S. Estas son las instrucciones de montaje

TANK REMOVAL
Due to various model applications, and elimination of some OEM parts an instructions may not apply.
Drain all fuel from OEM fuel tank into a governrnent approved fuel container with a grater capacity than fuel tank on vehicle.
Remove seat and plastic side panels.
Remove shroud to radiator attachment bolts (2).
At fuel petcock valve disconnect, fuel line, on S & RS models the additional vacuum hose and remove valve from tank.
KLX 400, R, AND DRZ 400, E & ES MODEL: Remove front mount bolts (2) at frame down tube. Remove rubber hold down strap in rear.
KLX 400RS, AND DRZ 400S/SM MODEL: Remove rear mounting bracket bolts (2) remove tank.

TANK INSTALLATION
Mount IMS seat hook on the top/back side of tank, tongue dawn using (2)
6 x -l2-bolts-From IMS tank kit
E /ES model: attach petcock using IMS petcock gasket and OEM screws.
S / RS model: attach petcack using 2) 6 x12 hex screws, supplied
DRZ 400, E/ES, AND KLX 400, R MODELS: From OEM fuel tank, remove front mounting brackets and screw for rear hold down strap, install onto IMS fuel tank.
DRZ 400S/SM, AND KLX 400RS MODELS: Fit rubber grommets from OEM tank rear flange into large hole of aluminum IMS rear mount brackets. Attach rear mounting brackets using (2) 6 x 16mm bolts. Put the frame end of the brackets higher than tank end. Install fuel tank. Attach shrouds to radiators buy using (2) 6 x 55 bolts with fender washers. Slip bolt thru hole in shroud, then thru 3/4 spacer into radiator. Attach shrouds to radiator using OEM bolts and washers. DRZ 400, E, ES / KLX 400R MODEL: Attach rear hold down strap. Connect fuel line.
DRZ 400S, SM / KLX 400RS MODELS: Attach rear brackets to frame using OEM bolts. Connect fuel & vacuum lines. Install seat and side panels. Fill, ensure there are no leaks, and go riding!

de todas formas, gracias
By jiauka
#305265
A mi me parece que ese radiador está 1 poco "TOCADO", pero sin mejores fotos no lo podría asegurar al 100%.

De todas formas si no montas los tornillos que van a los radiadores no pasa nada, los que importan son los 2 que van al chasis

1 saludo,

j.
By MOMI
#305285
jiauka, tienes toda la razon, en la foto frontal no se aprecia na de na............me pondre a ello.
By MOMI
#305378
Bueno, ya he conseguido alinear el deposito y los radiadores.El problema es que o no lo he hecho bien o los tornillos son un pelin cortos porque hay que forzar el deposito hacia el lado del radiador. No se si me convence la idea ya que ahora cualquier golpe se lo transmite el tanque al radiador (los topes negros de la primera foto no son de goma sino de plastico).

Si dejo el tanque sin enganchar al radiador, muy gorda tiene que ser la leche para que el deposito se hunda y toque el radiador. ¿Que opinais?
By MOMI
#305379
Al parecer no soy el mismo con este problema (que conste que estuve buscando este post antes de escribir, lo encontre y no pude abrirlo.Seria del pc)

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... drz#213516

¿Alguien puede arrojar mas luz sobre este tema del deposito 16l y los radiadores?
By osvaldo
#305380
Hola;viendo las fotos,que separado queda no??yo lo puse y tuve que "forzar" un poco el tanque por el lado dcho para atornillarlo al radiador pero sin ningún problema.Los tacos que comentas son de plástico y como algo se deforman hay que revisar el apriete de vez en cuando.....no te preocupes,se instala facilmente... :lol: no sé si te ayudo así?? :roll:
Avatar de Usuario
By 2mj
#305396
los radiadores casi siempre estan doblados lo suficiente para que no entren bien los tornillos.
ponle unos tornillos mas largos y unos taquitos de goma entre el deposito y el radiador, metidos en los tornillos.
By osvaldo
#305403
yo puse los tornillos y los tacos que me traía el Ims y sin más...repito sólo moví un pelín el radiador dcho.....como viene sujeto con silent-blocks puedes inclinarlo,moverlo para poder atornillar esos tornillo.....y vuelvo a repetir....te quedan los aletines del depósito muy separados de los radiadores no???? :shock:
By MOMI
#305487
Bueno, he vuelto a toquetear y he descubierto que usando las pletinas que me sobran del modelo S y reutilizando parte de los protectores del radiador CRD, que tuve que quitar para instalar, (No se los recomiendo a nadie. Son muy endebles), puedo anclar el deposito a la parte del protege radiador CRD que va pegada al chasis. Con lo cual el tanque ya no apoyaria sobre el mismo radiador (mucho mejor que el sistema de anclaje de IMS).Solo necesito unos tornillos mas largos.

No obstante parece mentira que halla que ñapear. Voy a escribir a la fabrica ims para que me aclaren las instrucciones de montaje:

Attach shrouds to radiators buy using (2) 6 x 55 bolts with fender washers. Aqui lo que dice es que fijemos la base del deposito al radiador usando los tornillos largos y las arandelas

Slip bolt thru hole in shroud, then thru 3/4 spacer into radiator.
Esto es que deslicemos el tornillo por el agujero del tanque y a traves de los topes. Hasta aqui todo bien.

Attach shrouds to radiator using OEM bolts and washers . Aqui dice que fijemos la base al radiador usando los tornillos y arandelas que ya trae la suzuki.Y esto es lo que no me cuadra. A ver si me lo aclaran en IMS.

Os pongo unas fotos de como ha hecho la gente para anclar el deposito a los radiadores.

Este parece que lo ha conseguido aunque le queda un poco doblao.

Imagen

Y este de aqui parece que ha tenido que ñapear tambien con unas pletinas.

Imagen

Osvaldo, ¿puedes poner una foto de como te quedo a ti? Al parecer eres el unico al que le ha cuadrao todo :D .

por aqui otro compi con los mismos problemas.

http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 31&forum=4

En cuanto tenga mas tiempo me pongo a ñapear y os cuelgo las fotos del inventillo.

un saludo y gracias a todos.
By MOMI
#306110
Bueno, pues ya esta todo arreglao. He utilizado parte del protege radiador CRD que tuve que desmontar para que el deposito cupiera.

Imagen

Tambien he utilizado las barras de abajo del protege-radiador

Imagen

Y las pletinas de sujecion del tanque al asiento del modelo S

Imagen

Unos cuantos tornillos y arandelas, y este es el resultado

Imagen

Imagen

Creo que es mucho mejor que fijar el deposito directamente a los radiadores.

PD : Cuando empece en el foro no tenia ni idea de mecanica y poco a poco ya le meto mano. Hasta tenso la cadena!!!,je,je. Y eso es GRACIAS A TODOS VOSOTROS!!!!! :D :D
By osvaldo
#306156
Hola,ahora llevo el de serie pero no me quedó como a ti ni de c..........no sé porque te queda tan separado abajo en la sujección con el radiador.... :lol: yo no he tenido ese problema...sólo en el lado dcho tuve que mover un poco el radiador,como sabeis van sujetos con silenblocks y pueden moverse un poco... :lol:
no se pero los laterales te quedan abiertos!!!!y no me sobró ninguna pletina...me venían 2 con los tornillos correspondientes para la sujección con el chasis y los tornillos largos mas los tacos de goma para sujetarlos a los radiadores.......PERO LA MIA ES LA S NO LA E!!!!!!

Saludos.
By MOMI
#306201
javierf800 escribió:
MOMI escribió:Creo que es mucho mejor que fijar el deposito directamente a los radiadores.
javierf800 escribió:Yo también, creo que en una caída se va a clavar el tornillo en el radiador.
Lo he comprobado y antes toca la proteccion del radiador contra el chasis, si aun asi una caida "afecta" lo que menos me importara sera la moto,je,je
javierf800 escribió:Ahora también te digo que me parece increíble que IMS haga cosas así.
Aunque cabe la posibilidad de que mis radiadores esten tocados, como dice jiauka, pues la moto es de segunda pata, para fijar el deposito a los radiadores hay que forzar un poco para acoplar, y al parecer no soy el unico con problemas. :shock: A ver que me dicen de la fabrica.

osvaldo escribió:no se pero los laterales te quedan abiertos!!!!
Estuve buscando la foto tuya que me dijiste. Encontre el post pero las fotos me aparecian con una x, como si hubieran caducao o algo asi. Asi que me quedo sin saber si la separacion es exagerada o es solo un efecto dehacer la foto tan cerca.
osvaldo escribió:y no me sobró ninguna pletina...me venían 2 con los tornillos correspondientes para la sujección con el chasis y los tornillos largos mas los tacos de goma para sujetarlos a los radiadores.......PERO LA MIA ES LA S NO LA E!!!!!!
efectivamente las pletinas que yo he usado para la ñapa se necesitan para anclar el deposito al chasis por la parte del asiento en el modelo S. He tenido suerte!!!!!

Vaya con los de Ims.....

Un saludo
By osvaldo
#306253
igual el servidor donde estaban las fotos ya no funciona..me pasa también con otras fotos de otros links...Momi .si me das tu correo te mando fotos

UN saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#306288
los depostos de la E no son compatibles con los de la S, pero por el enganche del asiento, pues hay depositos como el IMS que yo llevo que valen para los dos, son los originales normalmente los que cambia es sistema de sujecion del asiento con el deposto, sino recuerdo mal.
By MOMI
#308333
Otro defectillo del deposito, o al menos en mi moto, una E, despues de llenarlo a tope parece que se ha inflado un poquito y ahora me cuesta tirar del aire para arrancar. No es nada grave, pero el tirador roza un pelin con el deposito.
By osvaldo
#308433
hola....será por ser la E pero a mi no me estorba en absoluto!!!se infla un poco si no expulsa los gases por el tapón..... :P
Avatar de Usuario
By daviken
#308450
en mi caso, como es de 12 litros no puedo opinar