By jiauka
#287712
Hola a tuti:

Esto "era" el motor de 1 amigo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Secuencia, el motor a fondo, se sale el bulón del pistón, se rompe el pistón, la biela se dobla y se queda suelta, pega contra el cárter, se parte la biela, lo que queda de biela da una vuelta entera partiendo por el camino: Cilindro, ambos cárteres, eje primario del cambio de marchas y al salir por el lado trasero pega en el motor de arranque.

Hacia años que no veía 1 motor tan destrozado.

1 saludo,

j.
By Pumuky
#287718
Ooooostias!!! :shock: :shock: :shock:

Vaya solar... esa biela no ha dejado titere con cabeza... :?
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#287721
Madre mia que dolor nada mas de verlo,en fin creo que lo mas acertado para decirle a tu compañero es...Te acompaño en el sentimiento :oops: :oops: :oops:
By jiauka
#287722
rafa-crisostomo escribió:Madre mia que dolor nada mas de verlo,en fin creo que lo mas acertado para decirle a tu compañero es...Te acompaño en el sentimiento :oops: :oops: :oops:
Unos kilillos de patex, soldamos la biela con la eléctrica y a correr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1 saludo,

j.
By osvaldo
#287736
jodéeeeee....al verlo produce daño,diossss!!!
Avatar de Usuario
By macarrón
#287738
Terrible, desde luego. Bueno, ¿y era un motor muy usado, bien mantenido...?
By jeffke
#287791
Que fuerte, yo pensaba que eso del fallo del circlip solo era un cuento. Madre mia que estropicio. A tu pobre amigo le queda vender lo aprovechable por Ebay. A veces eso da mas pasta que vender la moto entera de segunda mano. Y mas si tiene una averia como esta que es irreparable. A ver si a base de 100 aqui 25 alla, recupera algo para otra moto.

Que putada!!!

Un saludo,

Jeff
By jiauka
#287808
El motor era usado (del 2000) pero muy bien mantenido, los circlips no fallan por problemas de mantenimiento :(

x jeffke: Esto fue hace 1 mes, la moto ya está rodando otra vez con otro motor de segunda mano en perfectísimo estado.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By macarrón
#287905
Pues que rápido se ha arreglado todo, me alegro por el dueño. Suerte de tener una moto relativamente popular para encontrar recambio.
By equist
#287933
jiauka escribió:El motor era usado (del 2000) pero muy bien mantenido, los circlips no fallan por problemas de mantenimiento :(

x jeffke: Esto fue hace 1 mes, la moto ya está rodando otra vez con otro motor de segunda mano en perfectísimo estado.

1 saludo,

j.
me ha llamado la atencion esto porque yo tengo una S del 2000.

No sé lo que son lo circlips, pero pa que te haga eso en el motor....... y dices que no falla por mantenimiento.... entonces..... es algun fallo de fabrica ..... ¿sabeis por qué se produce eso? Para estar informados. Mientras voy a mirar que son los circlips

gracias
By jiauka
#287945
A ver, lo he puesto como curiosidad/anécdota, la DRZ tiene 1 motor muuuy fiable, pero está hecho de metal, juntas, gomas, agua, aceite, etc.... y cualquier pieza puede fallar, que nadie se vuelva paranoico.

p.e., la mía me destrozó el estátor por culpa de unos tornillos que sencillamente no tienen ningún tipo de mantenimiento.
Imagen

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... sc&start=0

Y sí, la DRZ es muy fiable, pero como cualquier motor puede romperse, lo de mi amigo es 1 caso extremo, pero ha pasado.

1 saludo,

j.
By pilfo
#288112
Joooder que destrozo!! la impresión que se tuvo que llevar el colega al pasarle eso... y menos mal que no le cogió la pierna ninguna pieza, ufff.
Los circlips son como unas arandelas metálicas que sujetan el bulón por cada lado para que no se salga de su lugar.

Pues yo pensaba que eso nunca podía pasar, ya que con tanto ajuste como tienen esas piezas, en marcha nunca se iba a poder salir; rayaría el cilindro por el interior pero no se saldría.... ya veo que no
By canido29
#290194
juer.....ke pasada
posis ke es raro ke se salgan esos clips...son als arandelitas con unas ensancheces en lso estremos? pekeñitas ke hay ke mter con alicates de puntas no?

mi maaaa

en cuanto os salio el motor usado?donde lo koseguisteis por ebay?
saluds jiuaka y gracias por estas fotillas y la historia;)