Avatar de Usuario
By luismi07
#287094
Hoy por primera vez con la Susi me ha pasado lo de quedarme sin gasolina.
Y me he quedado sorprendido y un poco asustado por el modo en si.
Voy circulando por pista, en plan tranquilo, de repente noto algo raro, el acelerador no responde, a continuación solo unos poco metros, se para el motor y la rueda trasera se frena derrapando la moto. No me he ido al suelo porque iba despacio.
Que pasaría si voy a 120 por carretera y de repente se para y se frena asi la rueda trasera. Esto me parece muy peligroso.
Bueno luego sin problemas, grifo en reserva y a por la gasolinera mas cercana.
Avatar de Usuario
By luismi07
#287097
javierf800 escribió:Es evidente que si ves que algo raro pasa y se va a parar la moto, lo lógico es agarrar el embrague.
Es lo que he hecho, y por eso no me he caido, ademas de que iba despacio. Pero ha sido cuestion de 5 segundos. Que pasa si vas a toda leche por carretera. En un segundo se consume la gasolina y se para. No se si te da tiempo a reaccionar.
Avatar de Usuario
By romano
#287101
luismi, a mi me ha pasao eso por carretera a 120 y no se me ha blokeao la rueda y derrapao, a mi cuando se me keda sin gasofa se me viene la moto abajo no tira el acelerador pero nada mas se para poco a poco, luego le meto la reserva ya a rular, no se me parece extraño eso ke dices.....
a ver si alguien nos lo aclara.
saludos-
Avatar de Usuario
By santikos
#287106
Pasa lo mismo que si apagas la moto estando en marcha, que va a andar hasta que se acabe la inercia.

Lo de derrapar es por llevar una marcha puesta.

Ya te acostumbraras a ese sonido, en cuanto lo oigas llevaras la mano a la llave de la gasolina sin pensarlo.

Yo diria que no debes preocuparte.
By osvaldo
#287129
a mi a veces me pasaba eso con el depósito original pero con el IMS DE 15 LTRS la pongo yo antes de que se me cale.....
By MOMI
#287133
A mi me pasa como a los demas,se para y sigue por inercia,pero no me bloquea la rueda trasera.No se lo que le pasara a tu moto,ten cuidado.
By pilfo
#287139
Si pesas poco, la moto tiene mucha compresión, llevas alguna marcha corta (1ª, 2ª ó 3ª por ejemplo) y llevas poca velocidad como dices, puede ser normal, a mí alguna vez se me ha calado en 2ª en alguna calle, y me ha derrapado de atrás...

Si no es por nada de lo anterior... pues tampoco pasa nada, ¿que va a haber mal?... ya te acostumbraras a abrir el grifo de la reserva con la moto en marcha y a agarrar el embrague nada más que lo notes...
Avatar de Usuario
By luismi07
#287140
Pensando y dandole al bolo.
Cuando estas parado y con la primera puesta, la moto no se mueve esta como bloqueada.
Cuando arrancas a empujon, vas corriendo con la moto con el embrague pisado. En cuanto lo sueltas da un trallazo , reduces la velocidad, como cuando retiene el motor al dejar de acelerar.
Asi que pienso que debia ir acelerando en una marcha muy corta y por eso al dejar de pasar gasolina ha hecho como una reducción fuerte derrapando, seguramente por el suelo con gravilla.
Avatar de Usuario
By boira
#287147
Hola luismi07,

Un consejillo, cuando llenes el depósito pon el parcial de los km a 0 y circula con el grifo en posicion ON, cuando tengas unos 130km recorridos (circulando en condiciones normales) pon el grifo en RESERVA y vete a llenarlo otra vez, es lo que yo hago y te ahorrarás sustos en situaciones comprometidas.
Tienes que calcular más o menos, los kms que tu haces con el grifo en posicion ON y asi tendras la referencia que yo tengo en 130 km.

Un saludo!