#285353
Buenas y feliz año a todos!!!.como sabeis le puse una batería nueva pero no sé si por el frío pero a las 2 semanas de no arrancarla le cuesta horrores...apenas da las pistonadas .....frio de 4ºs en el garaje....me consume demasiada carga no??....no tengo ni intermitentes,ni solenoide,ni control de apertura de válvula ,ni faros adicionales....de donde puede venirme ese consumo tan "exagerao"??? :roll:

p.d comprobé con la antigua batería que el consumo era de 20 mA.
Gracias
Avatar de Usuario
By luismi07
#285355
No soy entendido, pero en 15 dias no se muere una bateria. O tienes algo mal en el circuito o tienes el regulador de carga caput.
Maestros habrá que te indicaran.
By osvaldo
#285357
y cuál es el regulador de carga o donde se encuentra???
Avatar de Usuario
By boira
#285391
Hola osvaldo,

En estos momentos tengo mi drz en el taller por un problema parecido al tuyo. Ponia a cargar la bateria y al cabo de poco de utilizarla se moria y esta solo tenia 6 meses.El problema puede ser de regulador ( que es una pieza pequeña de plastico oscuro que hay a la izquierda del chasis) o del alternador que esté en mal estado,que fue lo que yo tenia mal,tenia una bobina quemada y cuando cargaba no cargaba lo suficiente y con las luces la moto se moria.
Lo dicho comprueba PRIMERO el alternador ,luego el regulador y que a la bateria le llegue con la moto arrancada mas de 12'6v.
Suerte!
By osvaldo
#285409
hola,cuando carga el voltimetro marca 13,4 voltios si no me equivoco... :wink:
By canido29
#285520
EN TEOPRIA ESA TENSION ES SUFIENCETE PARA cargar

pero si kieres msañana te confirmo cuanto marca la mia arrnakanda

llevo con la bateira nva 6 meses y genial salvo unos cortes k tuve ke funide 20 fusibles....



dices ke antes tenias unminicosnumo?pues ssera eso
pon entre el negativo de la bat.....y el chaiss una bombilla pekeña y si se ilumina eske hay una fuga d corriente

kreoe ke era asi lo lei en un post hace poko
suerteee
Avatar de Usuario
By mozart
#285566
por lo que veo se trata de un problema más extendido de lo normal.

Un amigo tiene en su drz el mismo problema, le cambió el regulador (una pasta, por cierto) y el problema no se le ha solucionado. Ahora la va a llevar al taller a ver si dan con el problema.

Lo malo es que te puedes quedar sin batería y sin potencia en mitad del campo (ya le ha pasado dos veces).
By jiauka
#285580
Hola osvaldo:

Los problemas eléctricos no acostumbran a ser fáciles de solucionar, si das más datos igual se puede diagnosticar.

1. Que batería llevas?. Aunque dices que es nueva, si es una china imitación Yuasa puede ser una m***a, aunque he visto baterías chinas/baratas que van perfectas.

2. Cuando usas la moto la batería se recupera?

3. Prueba a desconectar el negativo de la batería cuando no vayas a usarla durante o 3 semanas, para verificar si la batería pierde carga pos si sola.

De todas formas, 13,4 Voltios cuando carga es bajo, debería estar en unos 13,8/14 V, pero eso en si mismo no significa mucho, mide la tensión de la batería cuando no carga a ver cuando hay, debería estar por encima de 13V


1 saludo,

j.
By osvaldo
#285663
Buenas: cuando carga da 13,6 si no me equivoco y una vez arrancada un rato al día siguiente me arranca bien, o sea que carga .Probaré lo de la bombilla... :roll:

la bateía es una GS ,NO ES IMITACIÓN.
By canido29
#285673
mas pofesional es utiñlizar un polimetro

sabs usarlo?

pones en medir amperios eskala minima y una punta al chasis y la otra al negativo de la bateria

teniendo la bateria el negativo descoenctado y tendria ke dar un amepraje

tb puedes usar la funcion de....continuidad

poniendo una punta en el chasis y otra en el borne positivo

saluds y suerte

kreo ke asi podrias encnotrar el fallo
kreo,....por intentarloke no sea

aunke yo hace poko el korte ke tuve ke me cortocuitiaba y me fundia fusibles no enocntre la razon pero desmontando y montnado todo de nuevo y kite los intermitentes y se arreglo...por ahora...

misterios....
ya contaras
By osvaldo
#285698
en la anterior medi un amperaje de 20 mA..... la cargaba y perfecta....pasaba una semana sin montar y se descargaba...llevaba con ella casi 4 años....ahora con la nueva pasan unos 10 dias y uuffff como le cuesta...pero la arranco 5 minutos y al día siguiente me arranca bien...cuando mejora el tiempo y como la uso no tengo ese problema....y no tengo (repito) ni solenoide,ni control de apertura de mariposa ni intermitentes...ni faro adiccional.....pero que lgo falla seguro...se quedará el relé abierto??? :roll: :cry: :shock:tendré que probar lo de la bombilla..espero no deslumbrarme si no!!!!!

aparte de donde puede venir ese consumo????
By canido29
#285724
hola k tal

pues ke raro...yo no se ke es eso de la selenoide

lo de si se keda el rele abierto es facil ,saber si es......mas bien se ekdaria cerrado uanke lo dudo pk sino ......estaria intentando arrnakar la moto sola tan solo giraras la llave del contacto
no?

eso kreo pero tb lo puedes comprobar con el polimetro y la continiuidad

yo loke haria seria dejar conectado solo el cable ke va al interrupto de endendido y desconectar todo el resto ke sea posible

pk al verad cuando me meti con la instalacion de mi moto hay bastantes cables ke no se para ke sirven como los ke van debajo del deposito y tal...

venga mas suerte;)
By osvaldo
#285888
una pregunta ;si el regulador/rectificador esta mal....dá consumo de batería o no obligatoriamente????
By osvaldo
#285901
con el polimetro,como sé si está roto o no?

Gracias.
Avatar de Usuario
By mozart
#285930
mozart escribió:Un amigo tiene en su drz el mismo problema, le cambió el regulador (una pasta, por cierto) y el problema no se le ha solucionado. Ahora la va a llevar al taller a ver si dan con el problema.
os cuento novedades: al final resultó que el encendido está quemado y hay que cambiarlo.

Van a probar a ver si sirve el de la suzuki gs 500 que es del mismo fabricante y tiene la ventaja de tener los cables más gruesos (por los cables empezaron los males)...y los hay en desguaces bastante más barato que el original.

El problema de andar con el encendido quemado o ya defectuoso es que te puede joder también el regulador.

Os seguiré contando el desarrollo del tema.
By osvaldo
#285984
...ya parió la abuela....el que faltaba.....éste viene con el libro gordo de petete....... :lol:

alternador,regulador,bobina de alta.....o uno o el otro no????
By jiauka
#285990
Por partes:

Si la batería te carga el alternador está bien y el rectificador/regulador en principio también.

Lo que pasa es que se descarga sola, y ello solo puede ser debido a:

1. Batería defectuosa, mi experiencia me dice que la duración y vida de una batería depende muchísimo de la primera carga que le hagas, yo la primera carga siempre la hago al 7% de la intensidad nominal durante 16 horas. La forma más fácil para ver si es la propia batería es desconectando el negativo de la batería de la moto y ver que pasa al cabo de 10 días, o llevarla a que te hagan una prueba de descarga.

2. Consumo excesivo con la moto parada, lo puedes medir con el téster, si es una DRZ E el consumo debería ser 0 o casi 0mA, si es 1 DRZ400S debería ser del orden de unos pocos mA (10/20mA), si el consumo es superior tienes "algo" que consume de más, los candidatos son: Trip, 1 cable pelado, regulador,... .Ve desconectando elemento por elemento (primero el trip, luego el regulador, etc... hasta dar con el causante.

3. Más raro pero posible, motor de arranque o relé de arranque mal (ya sea eléctrica o mecánicamente). Imagínate 1 motor de arranque que tenga 1 cojiente gripado y vaya duro, 1 batería en perfecto estado es capaz de mover el motor de arranque sin problemas, pero una batería algo descargada que arrancaría si el motor de arranque estuviese bien es incapaz de mover eficientemente el motor de arranque. No es una avería muy habitual, pero pasa.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#286076
gracias jjauka;si no recuerdo mal me pasaba lo mismo cuando la moto tenia 2 semanas de uso o sea nueva....llame a suzuki ,me dijeron que la batería no estaba en garantía y me la recargaron.Como era verano y la cojía a menudo el problema desapareció pero ésta es la 3ª batería que pongo y me pasa igual!!.Sé que cuando tiene poca potencia la batería suena el relé de arranca..la semana pasada exactamente después de un buen rato la batería consiguió arrancar la moto ...el garaje estaba a 4º grados y tras lentas pistonadas arrancó..si puedo llegar el finde pero lo dudo como siga asi....probaré lo de la bombilla haciendo el puente con la batería,y lo del regulador con el polímetro como lo pruebo???
Avatar de Usuario
By mozart
#286087
Osvaldo, mi opinión es que revises primero el estado del encendido para ver si está quemado o tiene principios de ello (por lo visto lleva un cable demasiado fino)

Te lo digo porque mi amigo estuvo mareando la perdiz desde julio revisando todo el sistema eléctrico paso a paso y al seguir usándola, sin dar con el problema, jorobó tres baterías y un regulador (180 euros), para descubrir la semana pasada que finalmente era el encendido.

Le daba exactamente los mismos síntomas que a tí.