By pilfo
#283800
Hola, he cambiado los intermitentes a mi DRZ400S sin saber el tema del relé, el problema es que las bombillas son de las que tienen el cristal pequeño y son de 10 W.

Para el que no lo sepa diré que si pones bombillas de menos de 21W, el relé detecta que está fundida (aunque no lo está) y parpadea rápidamente.
He buscado por mi zona, y no he encontrado de esas del cristal pequeño pero de 21 W, y he leido algo sobre colocar resistencias, pero surge el problema del calentamiento excesivo y de que las resistencias serian grandes y al final un estorbo.

Había pensado en colocarle unos leds, pero está el mismo problema, los Leds son de 3 o 5 W máximo y por lo tanto seguirían parpadeando rápido...
Pero aquí es donde tengo la duda, me gustaría saber si conectando varios en serie o paralelo podría obtener los 21 W que necesito.
Como los led son pequeños, alomejor podria utilizar 7 de 3 W y juntar los 21W.


Si se puede decidme como irían conectados (serie o paralelo), y también si se vería afectada la intensidad de la luz, aunque esto último al ser un intermitente alomejor no influiría mucho.
En negrita va lo más importante de todo.. es que me pongo y no paro.... :oops:
Saludos.


Lo había colocado en el foro Verde por ser un tema general de electricidad aunque la moto en cuestión sea una drz400, imaginaba que así lo vería un mayor número de gente...
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#283831
A mí me gustaría ponerle unos intermitentes de led, ya puestos. Menor consumo, no se funden... Para ello, compré un relé electrónico que se autoregula. El problema es que en la drz, el rele de intermitencias está integrado en un relé que tiene más funciones.

Le voy a echar un vistazo al esquema a ver si lo puedo "diseccionar"...
By canido29
#283843
k tal compas
no esoti seguro pero kreo recordar enotrar ver kits de itermitentes con su rele esppecifiko en ebay

busnado indicator kit o set o algo asi

saluds y suerte

la verdad eske molaban unos intermitentes chikititkos
By pilfo
#283873
¿Pero alguien que sepa de electricidad sabe si se púede hacer lo que yo digo, conectarlos en serie o paralelo para que las potencias se sumen?.
No tengo muy claro el funcionamiento de un relé, pero se me ocurre esto, a ver si me deciis si es factible también:
NO desmontar el rele que tenemos, así las demas funciones seguirán, pero sí desconectar todos los cables que salen de él que van a los intermitentes y al interruptor. Y ahora, montar un circuito aparte (que podrá ser el mismo que ya tenemos) con otro relé de 10 W por ejemplo, y alimentar los 4 intermitentes.
¿cual podría ser el problema de esto último?

Aunque por ahora prefiero saber si lo primero se puede hacer..
By joseanDRZ
#283886
Los reles para los intermitentes de leds son electronicos y no mecanicos como los de las bombillas normales.


La S al llevar un rele especial de la casa es muy complicado hacer nada sin chapucear cortando cables ....................
By pilfo
#283890
Si finalmente me decidiera a poner resistencias, ¿de cuantos W y ohmios tendrían que ser?
Imagino que deberían ser de 11W y X ohmios, ya que los otros 10 W de consumo los pondrían las bombillas que van a lucir, no?. (11W de la resistencia + 10 W de la bombilla = 21 W que sería lo que detectaría el relé).
Y también pienso que las resistencias deberían ir colocadas en paralelo, no?
Avatar de Usuario
By wirlow
#283959
Yo tengo bombillas de las que dice Joseba en su post. Si alguien las quiere las dejo a mejor precio que en la web de la tienda.
Estan nuevas a estrenar.
Si le interesa a alguien que me envie un mensaje privado.
By pilfo
#284555
Para aportar algo nuevo diré que he estado haciendo algunas comprobaciones y los valores de las bombillas son; para las de 21W 1,8 ohmios y para las de 10W 1,1 ohmios por lo que no entiendo por que salen valores de 6,7 ohmios en formulas, ni en que afectan esos valores...

Pero bueno, también he comprobado que montando dos bombillas en paralelo, los intermitentes comienzana a lucir bien, y que da igual que la bombilla que está en paralelo sea de 21W o de 10W, con ambas el parpadeo es el mismo.

Por lo tanto se me ocurren dos chapucillas, (poca cosa) que en cuanto las tenga las pondré por aquí, y por lo menos para pasar la ITV valdrá, y seguro que para dejarlo siempre también. (poco tiempo, peso y dinero).

Con los leds no he probado nada, pero estoy casi seguro que tambien se puede, bien comprando 7 de 3W conectados en paralelo (aunque no es necesario el valor exacto), ó uno de 21 W (si los hay) ó uno de los W que sea pero haciendo la chapucilla..
Avatar de Usuario
By santikos
#284589
Creo que lo suyo para poner las bombillas de leds es cambiar el rele, asi te ahorras el consumo de las resistencias, que al fin y al cabo es una de las funciones de poner leds.
Como el que dice el compañero, o hay otro de la marca Puig ref:4822N.

Si quieres hacer la prueba, busca dos resitencias de 10w22ohm y pruebas los de un lado. Puedes ponerlas de menos ohm pero se van a calentar mas.
Si te gusta el resultado pones dos mas y sino, te has ahorrado las otras dos.

Si te sirve te dejo una pagina con la que es bastante facil hacer los calculos:
http://rmsaudio.es/index.php?module=htm ... play&pid=3
By canido29
#284590
aisas pifio estare atento a tu inf pues m interesa muhco

molaba lo de los intermitentes led por el tema sbreotodo de ke seran mas pekeñitos.....pk ami los ke tenia atras me han durado 2 telediarios
la pena eske perdi uno,....asi ke necesitare hacer algo para cuando toke la itv

saluds compaaaa y gracias por la inf
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#284616
No entiendo lo que dices de la ITV, yo llevo de leds homologados y mientras haga las pulsaciones correctas no hay problema.
Haz lo del rele que es lo mas facil.
Saludos
Avatar de Usuario
By amoteros
#284981
Yo le cambié los intermitentes originales por unos mas pequeños,aunque no de leds,y tenía el mismo problema,los intermitentes funcionaban demasiado deprisa.

Tras estar buscando bombillas de 21W (llevaban de 10W)
y no encontrar o los tenía que pedir al extranjero,ya que esos intermitentes el cristal es mas pequeño que los normales,opté por poner una resistencia a cada linea (izquierda y derecha).

Lo encontré de la marca Rizoma,referencia EE025H,y su instalación es muy sencilla,así como su tamaño que es reducido.

Te dejo un enlace en donde los puedes encontrar,por ejemplo: http://www.unobike.com/detalle.php?ref=EE025H