By golo
#283287
Hola, acabo de postear en el foro y denuevo me surge otra pregunta:
Acabo de subir la horquilla de mi drz400e de finales del 2004, comprada de segunda pata y con muy buena pinta la verdad, ya que la he bajado un poco de atras aflojando precarga.
El caso es que el sabado pasado la saque un poco para probarla y no escucha nada ni note nada raro, pero hoy, me decidi a subir un poco el manillar (pro taper), porque me parecia que estaba muy bajo para mi gusto, justo despues de hacerlo, y para provarlo, freno de alante y presiono la suspension delantera a tope y escucho un ruido raro, como un clonk o algo asi que nunca antes habia oido, y lo hace tanto al apretar como cuando lo suelto, pero siempre si lo hago a tope, si no es a tope no suena ese clonk.
Que pensais que puede ser?. Joder para una vez que la toco en 9 meses que la tengo, me empiezan a salir grillos........anda como para ponerme a mirarle el tensor ese de la distribuicion, lo mismo se me cae a cachos.
Un saludo
By jiauka
#283290
Normalmente ese ruido es el latiguillo del freno que toca contra la guía, el faro o la propia horquilla, aguantalo con la mano cuando aprietes/sueltes la horquilla a ver si eso, no pasa nada.


1 saludo,

j.
By golo
#283357
Gracias Jiauka, fue lo primero que pense, pero lamentablemente creo que no es de ahí, mi temor es que sea del propio muelle de la horquilla, aunque simplemente no lo entiendo, porque por subirla un poco (1 cm), no creo que eso afecte o haya afectado a nada.

Por cierto, he leido varios post, y veo que eres un fiera en este mundillo, de lo que me alegro doblemente, porque a veces hacer caso de gente que aconseja cosas sin estar seguro, puede tener consecuencias graves.

Un saludo,y dejo para otra ocasion, otros temas que me gustaria me indicases a verificar de mi drz400e, pues como sabes, la cogi de ocasion a un particular y en principio parece estar bastante bien, aunque soy de los que me gustar verificar todo para estar seguro.
El tema del tensor de la cadena de la distribucion, segun os he leido, entiendo que en mi drz, debe de ser automatico por el año, pero espero estar mas puesto en el tema para revisarlo, ya que lo del PMS y demas me suena a chino, y eso que algo de mecanica basico de mi coche, lo suelo hacer yo mismo (vengo de familia del gremio, pero no me gusta abusar).
Otro tema urgente es reducir decibelios como sea, porque suena excesivamente y los vecinos y el entorno no se alegran precisamente.
Pasé la itv hace cosa de un mes, le hice yo el tema de los intermitentes y luces, pero el escape original no lo toque y me dio 102,5 db en la itv, osea que la paso por los pelos, ya que esta esta homologada para 98 db, y la itv le da un margen de 5 db, asi que como digo por los pelos.

Lo dicho un saludo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#283437
Hola Golo:

Si has pasado la ITV con el escape original de la "E" sin la arandela soldada en la salida de gases, considérate afortunadísimo porque creo que eres el primero que lo consigue :wink:

Ahora puedes plantearte tranquilamente cómo reducir el ruido, sin prisas ni agobio de la ITV.

La opción más económica es el terminal del quad LTZ-400, que se consigue muy barato y reduce un poco el ruido. Busca que hace poco hablaron por aquí varios que lo han puesto.

Soldar la arandela es una ñapa que nadie quiere hacer, pues deja la moto un poco "descafeinada" 8) .

Y si puedes gastarte 300 eurillos, puedes poner el escape LeoVince X3 que yo llevo que va de fábula y no atrona, o el Higashi que también hablan muy bien.

Bueno, ya nos contarás...

Saludos

Valquigoso
By jiauka
#283439
Valquigoso escribió:Hola Golo:

Si has pasado la ITV con el escape original de la "E" sin la arandela soldada en la salida de gases, considérate afortunadísimo porque creo que eres el primero que lo consigue :wink:
Yo conozco a otro :) ;), salí de la ITV empujando la moto en parado por miedo a que al oirla me la echasen para atrás una vez pasada :twisted: :twisted:

x Golo:

Sobre el ruido de la suspensión delantera, prueba a empujar y soltar la suspensión contra una pared SIN USAR el freno delantero, si no te hace el ruido seguramente son las pastillas que se mueven dentro la pinza de freno, algo completamente normal. De todas formas es dificilisimo por decir casi imposlible diagnosticar ruidos por internet (ni teniendo grabaciones).

1 saludo,

j.
By canido29
#283488
no hay k arrankar la moto pa pasar la itv?
kiauka?saludsssssss
By golo
#283531
Pues si, la pase hace como un mes con el escape original, pero como ya sabeis, en cada ITV es un mundo:
No me miraron las ruedas, ni otras historias, pero si me miraron, las luces (yo no llevo de posicion), las del freno de alnte y atras, las suspensiones (increible, como a los coches, subidito a los rodillos, que cuando me dice el operario que frenase, casi salgo disparado jejeje).
Y porsupuesto los decibelios, que fue cuando se me cayeron los OO al suelo, porque mi susi, hace ruido, ruido, imagino que como todas con el original, pero como no lo he podido contrastar, solo se que es un escandado y que el vecino me mira con mala cara de vez en cuando y la verdad, me llevo bien con el y paso de historias.
Me pidieron la chapita de homologacion, que no la llevaba puesta, menos mal que la eche a una bolsita, y metieron los datos en el sonometro, pero no encontraban la equivalencia de la drz400e. No se como lo hizo al final, pero por los 98 db que pone en la chapa, me hicieron la medicion y subio hasta los 103 o 104 db, si no recuerdo mal, en ese momento pense que me tiraban pero fijo, aunque despues dio el resultado de 102,5 que segun el operario era despues de hacer la ponderacion de las diferentes medidas y aplicandole una correccion que se le hace a los sonometros para restar contaminacion acustica del ambiente.
En fin que por 0.5 db, la pase y a respirar.

Lo del terminal del ltz400, acabo de encargarlo hoy mismo a un desguace, que me ha dicho que esta bien, me tengo que fiar, pero bueno lo tenia a mano y no lo iva a dejar escapar, aunque en el precio quizas se ha pasado un pelo, porque no es nuevo, y el USA, sale por lo mismo pero nuevo, aunque tambien es cierto que con los riesgos de los aranceles y que no llegue a puerto.
Asi que a ver si me llega para esta finde y si el tiempo lo permite me dare un rulo para probarla y ver si realmente le quita algo de ruido, que como ya se que me da 102,5, a poco que le quite, seguro que paso la proxima itv sin problemas y con el escape original.
Me ha comentado el que me lo vende que esta en buen estado, es del año 2006 y que si lo quiero dejar ok, le quite los tornillos??? de tapon de atras y le meta fibra nueva dentro. Esto me a dejado un poco trastocado, porque el escape de mi drz4003, no lleva fibra por ningun lado, a no ser que al que yo se la compre, se la quitase, pero vamos, no tiene nada de nada, que podeis decirme al respecto.?
Por cierto, el higashi, lo he visto a muy buen precio, el problema es que no es homologado, y paso de gastar en algo que no voy a poder pasar luego la itv en condiciones.

Y para acabar, lo de la horquilla, pienso que sea el muelle, porque suena a eso, como si se enganchase cuando esta a tope comprimido y despues al soltar, vuelve a sonar de nuevo supongo que al desengancharse de donde sea, eso es lo que creo pero como no tengo ni p.ta idea, pues rezare para que no sea nada grave.

Joder vaya tocho que acabo de soltar, perdonazme, pero cuando me lio, me quedo solo jajajjajaja.
Un saludo
By canido29
#283562
hola golo gracia spor la esplikacion

yo todabia no tueve la desgracia de ir a pasar la itv d la moto...pero en brebe m tokara kreo....


y tengo una gran duda esistencial.....

como ....se activa la luz de freno al frenar con el delantero o freno trasero?

ke hay ke montar a la moto para tener sensores?

y si camuflo un interruptor para ke cuando me digan frena ...puslo el interuptor amgando ke es el freno?
podria kolar? jejejejeje seria un metodo mu sencillo de hacer para pasar la itv

k pensais?

eske mi drz e no le veo nignun tipo de sensor a los frenos para ke activen ninguna luz de freno...


saluds compas



porcierto solo puedo conectarme con el explorer...con el firefox no me reocnoce las contraseña
:roll:
saluds
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#283579
Hola Golo:

Me parece que te has confundido con lo del "terminal" del LTZ400. Lo que tienes que comprar es sólo la pieza que se atornilla al final del silencioso, pues éste es idéntico en el LTZ400 y la DRZ-E, no así la dichosa pieza.

Si el del desguace te dice que lo abras y le metas fibra, es que te está vendiendo el silencioso.

El terminal, creo recordar que la gente lo ha conseguido a 10 o 20 euros.

A ver si puedes hacer que te venda sólo eso :wink:

Suerte

Valquigoso
By golo
#283619
Valquisolo, creo que tienes razon, aunque bueno, no pasa nada grave, aunque yo le pedia el terminal que tu comentas, el ha debido de entender todo el escape completo, y no nos hemos entendido, porque otra cosa no le encuentro explicacion, pero de todos modos ya os contare cuando me llegue.
Estube mirando por varios sitios y la pieza suelta no me la vendian sola (hablo de ocasion claro), unicamente nueva y la opcion mas barata era traerla de usa, pero con los portes y el riesgo de aranceles y peligro de que no llegue, no merecia la pena por tan poca diferencia.
Al final me ha costado lo mismo que traerlo de USA, con la diferencia que este es del 2006 y usado (suponiendo que solo venga el terminal y no el escape completo).
Vamos a ver en que acaba la historia, por lo pronto 60 euros con envio incluido han tenido la culpa, pero si realmente sirve para atenuar el ruido, lo doy por bien gastado, ademas si el silencioso es igual, lo mismo lo podria utilizar con motivo de alguna caida o similar no?

Lo de la fibra, pues ya vere, porque por sus explicaciones, yo le entendia que iva dentro de la cola que va soldada al terminal del escape que a su vez va atornillado con sus tres tornillos (a ver si ahora me he explicado algo mejor).

Para canijo26:
Eso lo consigues con unos cables/terminales (20 euretes creo que valen) que van acoplados a la maneta del delantero y al mecanismo del de pie, y luego hacer la conexion electrica, que no es nada dificil, pero hay que ponerse claro.
No te lies con ñapas, hazlo en condiciones o pregunta en algun taller, porque no es complicado para nada hacer este tipo de cosas, otro tema diferente al menos para mi es abrir el motor, jejejeje, a eso le tengo mas yuyu y se lo dejo a jiauka.

Un saludo
By canido29
#283647
k tal

ke komrpaste en usa al final?un silencioso? o ke

gracias por al esplikacion de los sensores....eske hasta ke no lo vea no lo entiendo....pero bueno ire alguna tienda taller o interrogare algun endurista ke me cruce por el monte....pobbrecito...seguro ke si me ven eskapan jejejeje

habra ke ir al taller xd

aunke lo del interruptr pulsador seria facilisimo en fin lo otro imagino ke tb pero no lo visualizo

gracias por responder



yo para silenciar mi eskape el cual korto el anterior dueño......

me fabrike una especie de...tuberia agujerada ke se acopla a base de presion por dentro del terminal del colin y me baja un monton el ruido ...pero tb el ruido es askeroso.....pero para pasar la itv imagino ke llegara y sino lo rodeo de fibra desa... espro no gastarme nada en silenciarla pero el temrinal del ltz barato molaba pero no encuentro...si alguine sabe de alguno ejejejjeje mapunto

y eske aunke el ruido k hace la moto mola....es demisado eskandalosa...
tanto ke no doi visto un animalito por el monte...todos eskapan antes
o lomejor eske ya no kedan xdddddddddd :wink: eso sin contar con los vecinos ke me da palo encender la moto a horas intepestivas como mu temrpanas o a la hroa de la siesta de mi viejo xd
By golo
#284018
Bueno, pues acaba de llegarme, y efectivamente viene el escape completo del ltz 400, la verdad en bastante buen estado.

Le he sacado el colin atornillado y se lo he puesto a la susi y le va a la perfeccion.

He verificado el ruido, y bueno, la diferencia no es que sea muy grande, pero si que se nota, yo diria que el mismo tipo de ruido a una frecuencia diferente, que imagino que los decibelios habran bajado algo.

La duda que me surge es si ponerle algo de fibra o no?, no se si a estos escapes se les puede poner la fibra y donde y como ponersela, si lo sabeis, decirme como.

Por cierto el cuerpo del escape del ltz y de la drz e, son totalmente diferente por dentro, el de la drz esta vacio completamente y el del ltz, viene con un tabique justo enmedio que lleve un orificio donde encastra el colin final, ademas ese tabique lleva otros dos orificios con pasos de tubos de dos diametros diferentes.
El colin del ltz vale para la drze, pero viceversa no porque choca con el tabique.

Otra cuestion que veria factible, seria cortar el escape del ltz y de drz justo al final donde termina y donde tiene la soldadura, y adaptar el uno al otro, volviendolo a soldar justo con el angulo que se necesita, ya que el terminal de uno y otro llevan diferentes angulos de salida y me imagino que las secciones tambien son diferentes.

De esta manera, si que se notaria mucho la diferencia de sonido, porque el nuestro como digo esta completamente vacio y eso no limita en nada el sonido.

Por ahora, me quedare con el cuerpo del ltz para ver si en el futuro se pudiera adaptar como digo, si no, se lo largare a alguno que tenga ltz para repuesto, que siempre viene bien, a un modico precio.

Si sabeis algo del tema expuesto, comentarlo para aclarar ideas.
Un saludo
Avatar de Usuario
By kyavalin
#284093
Hola, hace tiempo que no escribo por aquí, pero con la peque no tengo tiempo de nada.

No me he leido todo el hilo, pero respecto a lo del clonk en las horquillas, recuerdo un comentario de jefke, creo que fue él, que cambió los muelles de serie de su drz por unos de la marca Hagon, que resultaban mejores pero que producian ese sonido.

Busca por "Hagon" en el buscador del foro a ver si encuentras el post del que hablo.

Un saludo y felilces fiestas :wink: