By pilfo
#283252
¿Un aditivo que rebaja en 15 grados la temperatura del motor? me extraña muuucho!!
Doy mi opinión:
La temperatura a la que trabaja el motor está regulada por un termostato, que regula el paso del refrigerante por el radiador para que se enfríe. Cuando el motor está frio, el paso de agua por el radiador se reduce o incluso se corta y cuando se ha obtenido la temperatura de trabajo el flujo de agua se restablece para mantenerla.
Es por esto es por lo que digo que me extraña, ya que hasta que la temperatura del refrigerante no es la adecuada el termostato no deja pasar el "agua"y por tanto la temperatura no va dejando de subir.

Así, para rebajar la temperatura de trabajo, habría que cambiar el termostato por uno que abriera a una temperatura inferior, 70, 80 ºC ... etc, pero no es lo recomendable.

Lo que si puede ser es que haya fluidos que mejoren el intercambio de calor con el exterior, y por tanto refrigere más rápido.
By osvaldo
#283326
el termostato la regula hasta cierto punto...pero luego imaginate en verano con esos vientos cálidos que apenas enfrían el h2O ...si bajamos la temp de funcionamiento mejor que mejor no???no es lo mismo estar a 80-90 y que a la minima salte el electroventilador que funcionar a 65-75....vamos digo yo... :lol:
By pilfo
#283366
Si, pero te digo que el producto lo único que puede hacer el favorecer el intercambio con el exterior, en ningún caso la de trabajo (interna) del motor.
Con favorecer el intercambio me refiero que al entrar de nuevo al motor alomejor está a 75ºC con ese aditivo, y si no lo llevara, alomejor solo podría estar a 80ºC, pero hasta que no vuelva a estar a 90ºC no va a volver a salir del motor ya que el termostato va a seguir cerrado, por tanto, la temperatura de trabajo del motor no la va a bajar, tan solo se bajaría cambiando el termostato para que abra antes.
Y como ya dije, ésto último no es bueno.
No sé si me entiendes...
By osvaldo
#283476
te entiendo pero a que temp abre el termostato?....no creo que sea muy alta y una vez abierto al coger la temp no creo que vuelva a cerrarse... si lo venden será bueno,no sé si para circuitos sin termostato o no pero si rebaja la temp esos grados :roll: