- Mié Dic 10, 2008 0:28
#282571
Hola a todos. Este fin de semana rompí el cárter de mi DRZ contra unas rocas bastante dañinas. La cosa quedó de la siguiente manera:
En el lugar del agujero va enroscado un tornillo de dudosa utilidad, pues solo sirve para revisar el nivel de aceite, cuando todos medimos siempre dicho nivel con la varilla que va enroscada en la parte superior del chasis. Hace un año ya perdí el tornillo en cuestión, y recientemente tuve que apretarlo, todo a causa de que el susodicho tornillo va muy expuesto a los golpes, con consecuencias fatales a largo plazo.
De momento he reparado el agujero y la fractura de la tapa del embrague con pasta, pero he conseguido vía ebay las dos piezas a muy buen precio y quiero dejar la moto tal como estaba antes del incidente. El aspecto de la tapa por su parte interior es este:
Se puede ver una rueda dentada que corresponde a la bomba del agua, la cual me deja algo intrigado. ¿Puedo desmontar la tapa vieja e instalar la nueva sólo aflojando y apretando los tornillos exteriores? ¿Tiene algún misterio el engranaje de la bomba del agua? ¿Existe algún detalle importante que haya obviado? Os agradecería a los que sepáis algo de mecánica que me resolvierais estas dudas y me aconsejárais sobre esta reparación.
En el lugar del agujero va enroscado un tornillo de dudosa utilidad, pues solo sirve para revisar el nivel de aceite, cuando todos medimos siempre dicho nivel con la varilla que va enroscada en la parte superior del chasis. Hace un año ya perdí el tornillo en cuestión, y recientemente tuve que apretarlo, todo a causa de que el susodicho tornillo va muy expuesto a los golpes, con consecuencias fatales a largo plazo.
De momento he reparado el agujero y la fractura de la tapa del embrague con pasta, pero he conseguido vía ebay las dos piezas a muy buen precio y quiero dejar la moto tal como estaba antes del incidente. El aspecto de la tapa por su parte interior es este:
Se puede ver una rueda dentada que corresponde a la bomba del agua, la cual me deja algo intrigado. ¿Puedo desmontar la tapa vieja e instalar la nueva sólo aflojando y apretando los tornillos exteriores? ¿Tiene algún misterio el engranaje de la bomba del agua? ¿Existe algún detalle importante que haya obviado? Os agradecería a los que sepáis algo de mecánica que me resolvierais estas dudas y me aconsejárais sobre esta reparación.
DRZ400E
DR350SE
XR600R
DR350SE
XR600R