By LOSARO1
#282001
Hola, soy el feliz propietario de una drz400e, la moto tiene 1800 kms el problema que me ha surgido es que en la ultima salida, circulando por asfalto noté una vibración discontinua cuando pasas de 90 kms de todo el conjunto de la moto, no del motor, la vibración se produce a esa velocidad cada 3 segundos mas o menos,(vibra y deja de vibrar) pensando que era del neumático trasero que estaba en las ultimas lo cambie, pero el tema es que las vibraciones siguen, no se si podrá ser del delantero pero aparentemente no está tan machacado, he mirado y no tiene holguras en las ruedas, ni deformaciones en la llanta ni neumático, en fin sin mas daros las gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By santikos
#282031
A mi me pasaba algo parecido, ayer mismo cambie los rodamientos de la rueda delantera, fui a probarla 5 minutos y parece que no hace este tambaleo.
Me falta probar con mas tiempo.
Avatar de Usuario
By pikus
#282073
No te preocupes esas vibraciones son por los frenos de cubierta, mi drz tambien los hace y hace poco que cambie los rodamientos de la rueda delantera. Es la pega de que no se equilibren las ruedas de campo..
By KOPO
#282134
LOSARO

La maquina tuya es muy nueva para que se jodan los rodamientos. fijate en los tornillos(bulones y tuercas) que sujetan al motor con el chassis y el eje de las Horquillas tracera, si por ahi no estan flojos. yo tuve algo parecido y fuerón esos los culpables solo que no fue con una DRZ.
By LOSARO1
#282152
Lo primero agradecer a Santikos, pikus y kopo su información, he estado mirando por la red y parece ser que es habitual y que el motivo es el freno de cubierta o papillón que desequilibra la rueda y produce esas vibraciones a 80 o 90 kms h solamente apreciables rodando en asfalto ya en en campo no se aprecian, el tema es que anteriormente no aprecie la vibraciones(si las producidas por el propio taco de la rueda, pero no las discontinuas) es desde la ultima salida, cuando he empezado a notarlas en fin si alguien mas me puede aportar algo mas de luz en cuanto a las solución se lo agradecería.
By Helter Skelter
#282156
Totalmente de acuerdo con picus.
A mi me hace lo mismo y a la misma velocidad, y estoy convencido de que es por no estar equilibrada la rueda de delante. Cuando le cambie la cubierta, veré si la pueden equilibrar.


Vs.
Avatar de Usuario
By santikos
#282161
Bueno, por lo que veo no era lo mismo que tenia yo.

Ya te han explicado lo que es y te puedo confirmar que esto con rodamientos nuevecitos tambien pasa.