By FAZER
#4124
He estado buscando en el "buscador" (donde si no) y no he sabido encontrar nada....a si que lo pregunto.
Noto que la DR esta un poco "tapada" y me gustaria solucionarlo pero sin tocar nada de carburación,no se si cambiando solo la cola por uno mas "libre" ganaria algo.
Tengo referencias de un CRD buenas pero no tengo idea cual seria mejor,lo que si tengo claro es que sea homologado y legal.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#4125
Un amigo tiene una cola FMF que suena de maravilla, la moto ha ganado en estirada pero no es ningún milagro.
Avatar de Usuario
By Enake
#4128
Fazer, hace ya mucho tiempo (en el primer foro) Turiaso y Acon hablanban de sus escapes CRD para la DRZ.

Ahora mismo no sabría decirte cuál es el legal, creo que el AbsolutePower2, pero no me hagas mucho caso. Si te fijas, el AP2 permite el montaje de los intermitentes, mientras que el Performance no.

Te pongo 2 fotos que guardé en su día. Lo mismo TBO puede recuperarte el mensaje.

Imagen

Imagen

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#4153
Si me decís como se llamaba el mensaje más o menos, os lo busco y lo recupero...estará archivado.

Saludosssssssss
By FAZER
#4161
Gracias Enake...el AP2 es el que me gusta.
Pues no me acuerdo TBO :?: :(
By Tardix
#4162
...Los dos modelos de CRD son legales para uso normal, no asi para competicion.El absulute power II es mas economico y estira mas, pero no sirve para competicion, tu compites ????El FMF estira todavia mas pero es una caja de truenos y si no te hace mucha gracia llevar una escandalera, no te lo aconsejo.
Por el tema de la carburacion no te debes de preocupar porque funcionaran bien, aunque si afinas quedaria mejor.Cambiar el chicle de alta y de baja en esa moto es muy facil y en barcelona tienes la tienda de Usa polo que te los vende al mejor precio de España.
He sido usuario de DRZs y en lo que pueda ayudar aqui estamos, un saludo
Avatar de Usuario
By Ramon
#4163
Hola,

Yo le comente a Jordi de MOTOS GRAU (Lleida) para montar un CRD en mi DRZ400E y me dijo que no notaria casi nada de cambio, sólo que sonaría diferente.

Me recomendó un YOSHIMURA, pero vale una pasta que te c...s!

Aún voy con el de origen...va muy bien, con la anilla al final para que no suene y sin ella para que "pete" como una "R".

Salu2
By DRZAMA
#4166
Muy buenas,
Lo del escape Fazer es lo mejor que puedes hacer,das otra dimension a la moto,pero no sabria decirte si es efectivo sin tocar la carburacion.
Creo que el ideal para tu moto es uno de los CRD,ya que esta completamente homologado,y aparte de sonar poquito,el sonido es magnifico y mejora el comportamiento general de la moto,en bajos,medios y altos.Es posible que solo tengas que regular el tornillo de mezcla,que eso si, viene escondido debajo de la cuba y no es accesible sin girar el carburador,aunque yo uso un truco.
En mi DRZ puse un FMF,y me encanta el comportamiento de la moto,sobre todo arriba,no hay vacios en las aceleraciones,siendo estas fulgurantes.
Pero tuve que recarburarla,y por ejemplo ahora con el calor,estoy notando que cambia el comportamiento,es decir,es mas sensible que antes a cualquier cambio.

El ruido en mi caso es bestial,me gusta pero es demasiado,a pesar que le tengo con un tapon que estrecha la salida .

Por eso yo me decantaria por el CRD,es de acero inoxidable (el FMF es aluminio y no pesa nada)y pesa mucho menos que el original,que es un lastre.

Saludos
By Tardix
#4167
...No tiene nada que ver el escape de origen de la DRZE con el de la DRZS, que viene mucho mas cerrado interiormente y que si se nota y mucho cuando cambias el escape.
By Turiaso
#4310
Con respecto a los escapes CRD tengo que decir que los dos van de maravilla. Pero también tendrías que cambiar el colector.

Con estos escapes la moto petardea bastante. Para solucionarlo enriquece la mezcla y también puedes suprimir el sistema anticontaminación. Yo no hice nada más y la moto va muy bien.

Las diferencias entre estos dos escapes son: El mío esta homologado para enduro. Yo no puedo montar los intermitentes. Y el sonido, el de Acon es más bonito y no es excesivamente ruidoso.

Con cualquiera de los dos la moto gana mucho en todo y están muy bien hechos.

Cualquiera de los dos es muy recomendable. Yo llevo 22.000 Km. Y ningún problema.
By VIRGUT
#92178
TURIASO, ¿como suprimes el sistema anticontaminacion?
By kaaden
#92204
Si tienes un E no lleva stma. anticontaminación, yo llevo un Akrapovic Evolution, uffffffffff!!! es precioso y con más tonalidades que el arco iris.Titanio 100% y con abrazadera de carbono.

a mi me costó 660€+IVA en Dream Machine (Doctor Waskman, Valencia. Es el importador)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... 4-EVO+.pdf


Respecto a si se nota el escape, en mi caso si porque tengo una S y el agujerito de serie es de max 12mm diámetro y ahora llevo un megáfono de 40mm. Ruido una pasada, parece un helicóptero. En la E como lleva un escape mejor (silencioso más abierto y colector con más diametro) no se notará tanto pero algo sí, y si eliges uno de titanio vas a notar el peso (en el mío 2.5kg menos en la parte alta de la moto que se nota más).
By osvaldo
#92221
Hola de nuevo:yo probé un FMF aparte de mejorar por liberar la salida tronaba demasiado y lo cambié el mismo dia por un CRD absolute performance.Tuve que carburar la moto por que petardeaba;suena muy bien....(le cerré un poco la salida con un casquillo y tiene mejores bajos y medios sin apenas quitar altos).Suena muy bien.nada que ver con el sonido de origen.El único pero es que pesa demasiado.El fmf era 2 kgs mas ligero.Ahora voy a cambiarle el colector.Si te interesa en EXTREMO MOTOR en guadalajara hacen unos precios increibles.
Yo no le he quitado el sistema anticontaminación o air-suply y va de maravilla.
Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#92290
yo llevaba el absolute power en la ttr y eso suena de maravilla aunque muy fuerte, en la drz llevo el peformance y suena muy bien, como deberia sonar el de casa, muy agradable y sensacion de motor lleno.
El performance es muchisimo mas tocho y con la tronera de salida mas estrecha.
El absolute power es menos de la mitad de voluminoso y con un buen crater
By mosky
#92320
hay que hacer dos clasificaciones......escapes competicion= a ruido, o escapes digamos silenciosos= uso plan aficionado, que mas me da que tenga dos caballos o menos que el competicion.......pero no la cabeza como un bombo........, mi eleccion CRD ABSOLUTE PERFORMANCE ll, hay mucha gente que lo monta y sus oidos tranquilitos, y mira que encontre el akrapovich en titanio a precio de derribo......pero son 100 y pico decibelios.....demasiao pa mis oidos, saludos. :roll:
By kaaden
#92344
¿cuanto vale por ahí un escape colector+silencioso CRD en inox y en Ti?

porque o es muy barato o tiene una distribución de OO.....

Y el LeoVince X3 es un escape con silencioso de cámaras y eso aunque se haga muy bien merma las prestaciones, y la ganacia ya es poca.... Silencioso comparado con el mio es un rato.

a mi por un Thunder colector+silencioso de inox sin proporcinarme ningún dato de peso y prestaciones (llamé a Thunder) me pedían 470€+IVA

Datos oficiales de ruido

DRZ400S serie 88 db, una mosca
Akrapovic Evolution para DRZ400S, 96 db

DRZ400E serie sin tapón 103.1 db, insoportable!!!!
Akrapovic Evolution para DRZ400E, 98.8 db

El leovince X3 debe estar por los 92-94 db, y le CRD ni idea pero no creo que menos que 94-96 db el grandote y el otro como el Akrapovic y con algún injerto antiruido puede que baje a 96 db ¿alguien puede proporcionar esos datos?
By VIRGUT
#92523
kaaden ¿que manillar lleva la moto nde la foto?Con el mio no consiguo ir comodo.
By VIRGUT
#92524
¿se puede poner el arranque a patada como en la foto a cualquier drz 400 e?
By kaaden
#92526
el arranque a patada se puede poner en cualquier DRZ. Hay que comprar la piñonería,ejes y palanca.Si en España no se ha vendido posiblemente te los puedes traer de Francia.
La DRZ a patada tambien lleva un plato encendido más pequeño y por ello con menos inercia (subidas rpm más rápidas) y una tapa diferente. Esto no es imprescindible.

y el manillar... no es mi moto aunque es idéntica practicamente, es la del catálogo Akrapovic.Puede que sea un Renthal Fat Bar o un Pro Taper, ambos muy caros. Por aquí hablan muy bien del Hebo trial sin barra o de otro que es una copia y que no recuerdo su nombre ¿Dynaracing?. Si mides más de 1.7poco además de manillar más alto te harán falta alzas (con los sin barra son imprescindibles).
Avatar de Usuario
By daviken
#92661
yo tengo un problema con lo del manillar(solo llevo las alzas, pero que alzas) , y es que se me queda corto el cable del gas, y tendria que cambiar todo el kit, camisas y cables y no se que modelo seria compatible y mi presupuesto es.........-1 jejejeje