- Mié Abr 02, 2008 23:27
#255194
Suelen perder por el retén o la tórica del eje. A mi me paso lo mismo y cambié retén, tórica y el casquillo; ya que no era mucho y no tenía ganas de volver a abrir. El casquillo no hubiera hecho falta cambiarlo, ya que el que quite estaba casi nuevo, sólo un poco marcado.
Cambiarlo es muy fácil. Inclinas la moto sobre el lado derecho para que se caiga el menor aceite posible al quitar el retén. Quitas el piñon de ataque (con ayuda de alguién que te pise el freno para soltar la tuerca), y quitas un casquillo que lleva "abrazando" al eje, y que debido a la tórica interior le va a costar un poco salir. Lo puedes sacar con unos alicates, o simplemente arrancando la moto 1 seg, lo que provoca que el eje gire y la fuerza centrifuga te lo eche para afuera. Pon un trapo debajo, porque sale un poco de aceite del motor...
Después con un destornillador plano, y haciendo un poco de palanca, desde dentro hacia fuera, sacas el retén antiguo.
Para montarlo todo, proceso inverso.
En mi caso utilice un tubo de pvc, que tenía por casa, del mismo diámetro que el retén y de unos 15 cms. de largo, para colocar el retén nuevo, no morderlo, y meterlo "simétricamente". Además, al golpear sobre el tubo con una maza de goma, evitaba el fastidiar el retén.
Muy importante cambiar la tórica interior del casquillo, ya que la mayor parte de las veces es ésta la que tiene la fuga.