Avatar de Usuario
By memento666
#234511
holaaaa.
Bueno, que me dejé el "parking" puesto toda una semana, y, claro, el sabadete me quedé con cara de tonto.
Bateria muerta, pregunto al taller, me hacen muy buen precio por la "yuasa", (60€), pero....
Consulto el foro (el amigo Daviken me lo recuerda) y leo por aquí que alguien ha colocado bateria de esas de las alarmas. Pues bién, ya la tengo, lista para colocar. La he comprado en una tienda de componentes electrónicos, (son las que usan los SAI), 12v 7.2Ah.
Solo hay que hacer una pequeña ñapa para conectar los bornes.
Se me olvidaba lo mejor: 15€
Pongo fotillo:

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#234517
¿Las medidas son iguales que la original de la DRZ?

¿Probaste a recargar la batería? Que se descargue no quiere decir que se haya estropeado.

Avatar de Usuario
By memento666
#234533
Sí, Juanmiroquai, las medidas son las mismas, varia un par de mm el fondo, pero encaja perfectamente.
No, no he probado a cargar la otra, pues daba 5 voltios y pico, y eso equivale a bateria muerta que no va a cargar, estuvo una semana con las luces de parking, en ese tiempo se descargó al nivel de "irrecuperable".
By VICOTORU
#234560
os dire queridos amigos q para racargar una bateria de gel no vale un cargador normal, yo he comprado uno automatico de la marca ferve, por 30 €, la bateria estaba totalmente descargada, la puse por la noche, y por la mañana... TACHANNNNN, la bateria estaba al 100%. Ademas este cargador lo puedes dejar conectado a la moto y cuando detecta q el nivel de carga baja, de manera automatica vuelve a cargar. Ademas el tamaño del cargador es como el de un movil.
By largarcha
#234614
Yo también sufrí varias descargas por no usar la moto.

Con un cargador, le he recuperado siempre. Eso sí, es uno que comprueba si está totalmente descargada.

Saludos.
Avatar de Usuario
By parriman
#234658
Eso de la batería de los SAI suena MUY BIEN...... ¿se supone que ya la habéis probado durante un tiempo y funciona?

Yo cmopré la moto de ocasión "sin batería", y al montar la original casi me muero........ 130 euros :evil: ......

AL margen de eso, la moto que tenía antes, otra DRZ, se me quedó varias veces sin batería por no usarla (al menos tres veces), y con un cargador antíguo (por no decir viejo, viejo), se ha recuperado siempre. Y tiene 4 años, y arranca PERFECTA.

Yo siempre probaría a recuperarla..... total, ya está perdida......

De todas formas, 15 euros es la bomba......

Saludos
By kkklos
#234665
Nivel irrecuperable...?? :shock: que yo sepa, solo las bateria Lipo, son irrecuperables si bajan de los 3,4v. por elemento.

No se que tipo de bateria lleva la DRZ, pero estoy casi seguro que si la pones a la caraga, con poco amperaje, menos de 1 Ah, la bateria recuperara, si la tienes por ahi intentalo que no piedres nada.

un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#234719
yo tengo un cargador de esos memento, si quieres te lo puedo dejar para que pruebes(es del lidl, y creo que me costo 9 euros).
me alegro que te haya podido ayudar
Avatar de Usuario
By memento666
#234721
daviken escribió:yo tengo un cargador de esos memento, si quieres te lo puedo dejar para que pruebes(es del lidl, y creo que me costo 9 euros).
me alegro que te haya podido ayudar
Ok, el domingo te llamo, espero que no estes en ninguna reunión :wink:

saludos!
By jeffke
#234791
Yo flipo con que os atrevéis a montar una batería de alarma en una moto que no lleva pedal de arranque!!!! Fuera del echo de que vendo las baterías GS-Yuasa, me parece muy arriesgado, más si te gustan las rutas largas o las salidas endureras complicadas donde no llega grua. Por la misma razón lleva la DRZ una batería tan cara, por que tiene que ser super resistente y duradera. Normalmente con una recarga se recupera la original.

Slds,

Jeff
By kkklos
#234839
jeffke escribió:Yo flipo con que os atrevéis a montar una batería de alarma en una moto que no lleva pedal de arranque!!!! Fuera del echo de que vendo las baterías GS-Yuasa, me parece muy arriesgado, más si te gustan las rutas largas o las salidas endureras complicadas donde no llega grua. Por la misma razón lleva la DRZ una batería tan cara, por que tiene que ser super resistente y duradera. Normalmente con una recarga se recupera la original.

Slds,

Jeff


Pues si, estoy totalmente deacuerdo contigo.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#235034
Pues yo pienso que por probar no se pierde nada, bueno, si, 15 €...

By RGG
#235038
Yo puse una bat. de 12V 15 A tipo Yuasa en mi Merlin Nomada y tan ricamente hasta que la vendi, sin ningun problema.

Saludos RGG
Avatar de Usuario
By daviken
#235223
¿eso quiere decir que no era yuasa ?
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#236871
Pues yo le acabo de cambiar la batería y le he puesto una de estas de 15 €.

Son baterías de plomo normales y corrientes, de 7 amperios (más que la de serie de la DRZ), pero selladas y sin mantenimiento, con lo que no tendrían que dar ningún problema.

La única pega son los bornes, que son pequeños y para empalmarlos es un poco complicado y están en otra disposición, pero el tamaño es exactamente el mismo, o al menos, cabe en el hueco sin problemas.

Avatar de Usuario
By memento666
#237172
Hola de nuevo!
Bien, pues después de tener montada y funcionando ok la bateria de 15€, os hice caso y decidí intentar cargar la que creía muerta.
El amigo Daviken me prestó su cargador del "lidl", se lo enchufé a la batería, pero esta no se enteraba, el led del cargador ni se encendía; bueno, como creía que la tenía perdida, pillé u cargador de coche del siglo pasado y se lo endiñé. Así la tuve durante media hora, a continuación le conecte de nuevo el Daviken's cargador y sorpresa!, esta se pone a recibir gustosamente su carga.
Así la tuve un par de dias, cargadita y como nueva se la coloqué a la DRZ y, esta, volvio a arrancar con su carracteristico brio.
Gracias a todos!

PD: mi mecánico se llevará una colleja.
By largarcha
#237180
No te creas que ere el único. A mí me pasó algo similar.

Mi cargador es de ésos que controlan el estado de la batería y, una de las veces, me marcó rojo (batería irrecuperable). Para mi sorpresa, funcionaba. La usé perfectamente y, al mes, la volví a poner a cargar y no me ha vuelto a dar error.

Las baterías son como ordenadores. ¡Fallan cuando quieren y no hay quien los entienda!

Saludos y que vaya bien.
By RGG
#237328
Para Daviken:

No era Yuasa, era otra marca pero todas las baterialde gel solido de tipo seguridad en 12V y 6, 6.5 ó 7 Amperios tienen las mismas medidas.

El Domingo pasado se murio mi bateria y ya me he hecho el apaño de convertir las conexiones de faston que vienen una de seguridad a las que trae la DRZ.
(en esta ocasion la marca de la bateria es QUEEN ALARM), depende del importador al que se la compres.
Por cierto, el plomo ha sufrido una subida en el ultimo trimestre de mas del 150% asi que todas las baterias suben.

Saludos

PD Daviken perdona que no te contestara.
Avatar de Usuario
By daviken
#237636
gracias RGG, era para tener el dato de si era de las "apañadas" o era la original, yo pienso como jeff, si haces enduro del duro, y sufres el riesgo de quedarte tirado como una colilla por culpa de la bateria, se debe de comprar la yuasa, pero para un uso de ciudad, como el caso del amigo memento, yo le ponia una de estas, y tendria un cargador a mano en casa por si algun dia desfallece un poco si la tengo mucho tiempo parada.


¿¿habra que invertir en plomo no??

:lol: :lol:
By canido29
#248673
mil gracias por toda la inf

yo compre la moto drz el otro esta semana me la vendieron diciendo ke la bateria estaba descargada pero una vez pagada me dijeorn ke la bateria estaba irrecuperable y ke valia 100 euros

y na,...eso fue aayer

y tb kite la bataka y la intente cargar yo con un cargador normal y alli esta en el baño conectada al cargador a ver si la recupero

en el taller de motos donde ma la vendieron me dijeron ke tenia lso vasos comunikados

si es de gel tiene bassos?pueden estar comunikados?

o simplemente medijeron eso para salir del paso...

viendo ke vosotros las recuperais me aprece raro ke yo no pueda recuperarla

la bateria es del 2005 y a ver , no encuentro el polimetro por kasa pero ahora en cuanto vaya al baño-----a ver un seg

jejjeje el cargador tiene la luz verde de bateria cargada

como la haya cargado ....kreo ke puedo permitirme llamarles de todo a los de la tienda
en fin

mil gracias por la ayuda , ahora me falta probar la bataka cargada a ver si funciona bien

mil gracias chikos por toda la inf sobretodo por esa bateria de 15 e ke pa salir del paso seguro ke llega y no pasar por la mega caja de 138 euros ke piden por esa bateria ke me parece un robo

saludsssssssssssss compañeros y mil gracias