#220291
Ante todo unas cervecitas, que el día se presta.
Imagen

Me acaba de surgir un pequeño problema; acabo de comprar unos puños nuevos, y hay de mi....

El puño del acelerador esta tan pegado, que casi parece que lo han fundido con el propio cuerno del acelerador. Me gustaría, desearía :oops: .........
imploro ¡¡¡¡, un haz de sabiduría, en esta gran hermandad. que me ayude a retirar el resto del puño, sin causar un estropicio; que cuando me pongo soy muy burro.

Imagen

Incluso estoy pensando en ponerlo al baño maría. :P

Muchas gracias, por las molestias, y no dudéis, si por algún motivo, habéis metido la pata y necesitáis consejo, aquí estoy yo, que metiendo la pata no hay quien me gane.
By akakus
#220297
Pues me temo que tendrás que arrancarlo a lo bestia, pelandolo poco a poco con un destornillador fino o similar, y con mucho cuidado de que no se te escape y te hagas daño.

Al menos así lo hice yo, porque no encontré otra manera. Quizás alguien nos ilumine con una solución mágica.
By ERYIYO
#220306
prueba metiendo aire ha presion por los extremos con una pistola de soplado fino. te saldra
Avatar de Usuario
By pjodelot
#220308
PRUEBA A INYECTARLE VASELINA O JABON LIQUIDO POR LOS LADOS, AUNQUE NECESITARAS UNA AGUJA GORDITA PARA ELLO, PERO SI TIENES, NUNCA SE SABE???

UN SALUDO :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By 2mj
#220316
metele un destornillador lo mas pequeño que tengas por el estremo,y cuando entre metes el tuvito del 3 x 1 un chorro y lo giraras sin problemas.
luego lo limpias bien para que no gire el nuevo.
By BASAJAUN
#220320
NO se que grado de "pegadez" tendrá tu puño pero si son viejos no te importe quitarlos a tirones, con un cuter y sacarlos a trozos.
Si lo que quieres es quitarlos enteros, lo mejor es el alcohol, tanto para ponerlos como para quitarlos.
Para que deslicen bien al ponerlos, hechas bien de acohol al manillar o puño del aceletacor y entra muy facil y para sacarlos, con una jeringuilla con aguja, le metes alcohol para que deslice al sacarlo.
El alcohol se evapora y el puño queda fijo, mientras que si le pones vaselina, tendrás un recorrido de acelerador sin fin y en zonas bacheadas se te pondrán de corbata.
Suerte
Avatar de Usuario
By makiner
#220321
Hace poco he tenido que cambiar a mi "S" los puños, y como bien dices el del acelerador va pegado con un pegamento muy fuerte (es en la primera moto que me pasa), de nada me sirvió los trucos de la pistola de aire comprimido o echar jabón. Como ya estaba muy desgastado no me importó romperlo, para despegarlo con mas facilidad lo calenté bien con un secador de pelo. Luego para poner el nuevo, tuve que desgastar del plástico del mando del gas un resalte que lleva en el extremo (tampoco lo había visto nunca), para que encaje bien el nuevo puño que no era original. También desgaste algo el nuevo puño en el interior del extremo que pega con el mando, para que encaje con la pieza del gas que no es plana. Para poner los nuevos dicen los entendidos que la gomina para el pelo va muy bien, resvala y cuando seca pega. Yo los monto muy fácil en seco con la pistola de aire comprimido.
Avatar de Usuario
By Tincho
#220322
Lo suyo, para hacerlo bien y rapidamente, es la solución que propone Eryiyo: meter una pistola de aire por debajo del puño, y darle gas... pero claro, hace falta una pistola y, lo que es más complicado, un compresor para ésto. Tal vez tengas un taller cerca, y te lo puedan hacer como favor, es un minuto.
Y si no, cortarlo a cachitos con un cuter :wink:
By jeffke
#220323
Yo siempre intentando vender.... :roll: (si toca los huevos me lo decis y me cayo).

El puño hay que sacarlo a cuchillazos, osea olvidarse de sacarlo entero. Es un trabajito algo pesado para algo tan tonto como un puño. Me queda en stock una caña de gas Motion Pro para la DRZ400, con lo que te ahoras este problemilla. Vale relativamente barato y ya no tendrás este problema en lo que queda de vida a la moto. Sale por 13.95+iva.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
By BASAJAUN
#220329
De verdad, prueba con alcohol, funciona de maravilla.
Yo le voy a cambiar el manillar dentro de poco y le pienso poner los que lleva de serie (el del acelerador no tendré que quitarlo).
Ya lo he utilizado antes y funciona.
By ERYIYO
#220343
YO en mi moto hace unos dias los quite en el taller solamente con aire y una pistola con la salida fina ;salieron bien
By Tivi
#220365
Yo hace poco cambie los dos puños .El del gas estaba completamente pegado....o sea...olvídate de presiones de aire,,,vaselina y demás cosas.
Desmontas el puño sacando los dos cables y con una navaja lo vas pelando.
Te costara bastante , otro medio de sacar el puño es pasándolo por una mola........si la tienes.
Para poner los puños yo puse un poco de 3 en 1 para que pudieran entrar bien y de momento no se me han movido.
By pokiweb
#220380
Acabo de limpiar la caña del acelerador ahora mismo, :lol:

Ya dudo que fueran dos partes, pues parece que esta pegado con vulcanizante, como la cola de los parches para pinchazos.

Con el cuchillo jamonero y a ratos. para un día que me pongo en casa
en plan bicomanía, visitas a tuti plen.

intentaré sacar unas foto para ese maravilloso publico que nos observa
todas las noches.

P.D.: No se si limar el borde del final , y acerlo todo recto.

GRACIAS A TODOS POR EL TIEMPO EMPLEADO, AYUDANDO A GENTE EN APUROS.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By akakus
#220389
Os aseguro que no funcionan los trucos de las motos "normales". Está termosellado a la caña y es una pieza. O lo destrozas a cuchillazos o directamente cambias la caña, que me parece lo más lógico.
#220487
Muy buenas tardes a tod@s; Creo?? que resolví el problema de la caña del acelerador; Costó dos cervecitas, un par de horas muertas en la tarde, y esconder el cuchillo, que por algún motivo que otro, ha dejado de cortar igual.

Y he aquí el resultado...............


Imagen

He montado un manillar HEBO de 28´´ sin barra modelo Adan Raga, y unos adaptadores, que a la vez elevan el manillar un centímetro “algo es algo”. Cabe mencionar que si deseas dejar la llave de contacto, en el sitio de origen, no valen,
puesto que arriba son un poco más anchos, y solo podrías poner un tornillo de dos.

Imagen

La llave de contacto, espero que no me de problemas, en su nuevo emplazamiento,
si por algún motivo, se diera el caso, os mantendré informados.

Imagen

FOTO SEMIPARONAMICA: no me salió muy bien, pero el concepto, es el concepto.

Imagen




Y esto a sido todo por hoy. Que descansen; Y gracias por todo.
Avatar de Usuario
By Nidea
#220591
Nos podias poner precios y lugar de compra de las torretas y el manillar.
Yo tambien estoy pensando subir el manillar unos centimetros y ya de paso hacer el cambio a los 28mm.
By pokiweb
#220592
Buenas, el manillar me costo 75€ , el adaptador de 28" fueron 25€. y los manguitos no llego a los 10€.

Todo lo compre en Wet & Dry de Fonteculler, en La Coruña.
Avatar de Usuario
By Nidea
#220600
Ok, gracias. Es para ir haciendome a la idea de lo que tengo que regalarle a mi mujer para poder hacer yo los cambios.