Avatar de Usuario
By Valquigoso
#215979
Hola a todos:

Algunos ya vísteis la ñapa provisional que llevo desde que estrené la moto, hace ya 1 año y 4 meses

Imagen

El tornillo original lo cambié por uno más largo para la nueva longitud.

Imagen

Las bridas no me gustaban pero el peso, sobre todo, carga en el tornillo. He buscado abrazaderas cuadradas y he desistido hasta que se me ocurrió algo. Compré muchas pletinas, pero hasta que no encontré (a granel, por cierto) las de 10 cm no me valían para mi idea que era doblarlas en forma de "U". Con goma retráctil de la que se usa en electricidad (se contrae al calentar), además de no arañar el chasis, oculta las pletinas y su posible oxidación, aunque parecen de acero templado y no creo que se oxidasen

Imagen

A la derecha hice un par de pruebas para ver cómo remataba los extremos. Lo hubiese puesto en negro de haberlo comprado, pero lo tenía en la oficina amarillo y rojo y, tampoco lo vi mal.

Hay que agrandar los agujeros extremos para usar tornillos mayores.

Imagen

Así queda la pletina forrada

Imagen

Así queda doblada, y planteada para ver si la apertura es correcta

Imagen

Así queda ya fijada

Imagen
Imagen
Imagen

Estéticamente no son aparatosas, quedan bien. ¡Ah! y no te enganchas con ellas en el uso habitual que es sólo y es lo más importante, pues quedan ligeramente debajo del plano del portanúmeros.

Imagen

La mala noticia es que al ir a poner la derecha
Imagen
estorba la soldadura del anclaje del escape para poner la "U". El tornillo del escape lógicamente no coincide (si no ya lo habría atornillado ahí :lol: ) pero he visto que puedo hacer un nuevo agujero a la pletina negra de la propia estribera, más al borde y cerca, y recortarla 1 cm (agujero viejo) y ajustarla. Eso será el próximo capítulo :wink:

Al final, como me pasa muchas veces, 1 año en pensarlo y 10 minutos en hacerlo 8)

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Ribes
#215983
Eres un monstruo :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By wirlow
#216000
Amigo mio, eres un fiera ademas de ser un gran manitas.
Te felicito.
By VICOTORU
#216007
si señor, eso es un trabajo fino, a ver si pones la otra estrivera, y luego te llevo lamoto para sigas currando, lo último es broma. buen trabajo
Avatar de Usuario
By Tincho
#216023
Caballero Valquigoso, me descubro ante usted :wink:
:aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
By vandi76
#216054
hola sois unos maquinas,pero la pregunta del millon,esta moto no padece de suspension dos a caballo,yo la tengo y no me decido por si jodo la suspension.

saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#216067
Hola a todos:

Vandi, no hablamos de hacer enduro 2 personas, ni de un viaje tipo trail. En mi caso, sólo pretendo que cuando voy al pueblo en moto con mi mujer para evitar coger el coche, lleve las piernas apoyadas, y la GC no encuentre motivos aparentes visuales para pararme (piernas colgando). Por supuesto que no es cómoda, ni las suspensiones van taradas para 2, pero hablamos de desplazamientos cortos o muy cortos.

Para uso biplaza, es mejor comprarse la S, aunque entre sus muchas virtudes tampoco pueda presumir de ser cómoda para 2.

Por cierto, a mi mujer le parece mucho más cómoda la DRZ que la Pampera, que sí estaba homologada para 2, y además al bajarse siempre olía a "aceitillo quemao" que odiaba 8) o sea, que todo es relativo ...

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#216091
Creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza el usar una E habitualmente para dos personas. Es ganas de joder la moto y de joderse uno mismo.
Yo le quiero poner tambien unas estriberas al pasajero para lo mismo el amigo Valquigoso, aunque en mi caso no es para ir al pueblo, sino al centro de mi ciudad que es imposible aparcar con coche, y casi tambien la moto.
Son trayectos de pocos minutos (10-20max.) y la verdad es que bajo mi punto de vista, es muy socorrido.

Saludos y de nuevo enhorabuena Valquigoso.

PD: ya sabes que si patentas tu invento me gustaria ser el primero en comprarlo :wink:
Avatar de Usuario
By ElTT
#216639
Hola, me parece genial, lo de las estriberas, hace tiempo que voy buscando alguna ñapa similar, pero podrías decirnos ¿esas estriberas con los soportes negros a que moto pertencen?¿o donde las compraste?gracias!
Avatar de Usuario
By ElTT
#216640
Ahh una cosita más, ¿esas pletinas se doblan facilmente?¿como las doblaste? :roll:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#216764
Hola EITT:

Las estriberas me las vendieron donde compré la moto, y me las colocaron de forma provisional con las bridas en el extremo que no encajaba con ningún tornillo.

El adhesivo se ha despegado y ya no se ve la marca, pero revisando fotos viejas :idea: :idea: :idea: aquí está:

Imagen

Por lo tanto, la marca parece ser Ayse

La compré en SerTaller Motocicletas, C/ Torrelaguna 15 Madrid. Como hace 1 año y medio casi, no creo que se acuerden de memoria (me atendió Carlos, muy majete, por cierto) sería interesante que le llevases la foto para que se le refresque la memoria :wink: No pasaron de 20 o 25 euros.

Ah! Las pletinas sí se doblan bien, no es que sean blandengues, pero ni si quiera hace falta un tornillo de mesa: Con 2 buenos alicates o mordazas para hacer el doblez bien perpendicular por el sitio apropiado, se doblan a pulso.

Suerte

Valquigoso
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#216835
Valquigoso escribió: Por lo tanto, la marca parece ser Ayse

La compré en SerTaller Motocicletas, C/ Torrelaguna 15 Madrid. Como hace 1 año y medio casi, no creo que se acuerden de memoria (me atendió Carlos, muy majete, por cierto) sería interesante que le llevases la foto para que se le refresque la memoria :wink: No pasaron de 20 o 25 euros.

Valquigoso
Hola muy buenas, la marca de las estriberas es Mayse, son las que venden para motos de 50 c.c. y las hay para casi todos los modelos. Antes de ver las tuyas Valquigoso, ya había barajado esa posibilidad de adaptar alguna estribera de ese tipo. Te dejo una pagina en la que venden muchos modelos, aunque de todos los modelos que hay, el que mejor se te va ha adaptar es el que se te muestra en la foto Valquigoso. Todo por culpa del protector de freno trasero, sino podrías optar por varias posibilidades, entre ellas una, en la que ya vine la "U" preparada y adapta perfectamente (pero tendrías que quitar el protector).
Modelo de Valquigoso:
:arrow: http://www.igm-mayse.com/castellano/dib ... =1610-9775
Búsqueda de modelos por marcas:
:arrow: http://www.igm-mayse.com/castellano/cab ... to+Elegido

Y por ultimo, este fue el que más me gusto, pero creo que el de la derecha sería muy complicado, porque seguro que estorbaría con algo (anclaje del tubo de escape, bomba de freno trasero, protector del freno traseo...)
Imagen
El problema que me plantearon las estriberas que lleva puestas Valquigoso, es que el tornillo superior, soporta mucha carga de cizalladura para lo pequeño que es, y en el caso de que el paquete levante el culo y apoye por completo su peso en las estriberas podría partirle con facilidad, los tornillos que más me gustan son los del subchasis, de ahí que me gustasen más estas ultimas estriberas, pero sin las medidas, no se de que forma encajarían aunque por sus anclajes parecen universales.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#216838
Sí señor, RodriGin :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eso es una investigación en toda regla, y no esos de las "hormigas blancas" :wink:

Bueno, pues yo creo que ya más fácil no puede estar.

Tenéis fotos de todos los modelos, teléfono de contacto en Sevilla y los
emails de los departamentos de la marca.

Tenéis mi modelo con sus fotos y problemillas a resolver.

¿Qué más queréis?

Suerte

Valquigoso
Avatar de Usuario
By ElTT
#216845
Muchas gracias a ambos!!! soys unos "cracks" :wink:
Avatar de Usuario
By Pacojones
#217109
SALUDOS y GRACIAS por estas ideas :idea: menos mal que hay gente con inquietudes y tira palante.

Es un chorradita :oops: pero aki la pongo por si acaso da alguna idea:
antes de ayer por la tarde pusieron una peli a les 17:00 en la Sexta (muy mala, de les de "sobremesa", se llamaba Meteoritos) y salió un chavalete dandole caña a una HONDA XR, muy parecida a la DRZ, y llevaba a su novia (alzando rueda y todo) y lo poco que pude fijarme es que llevaba las estriberas en el basculante. No se si estarían atornilladas o con unas pletinas dobladas al estilo "Valquigoso"

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#217115
Hola Pacojones:

Eso eran tiempos prehistóricos. Yo recuerdo alguna de mis primeras motos (ciclomotores), como por ejemplo la Derbi C4 Diablo Súper (qué nombre :P ) que llevaba la estribera trasera en el mismísimo eje de la rueda trasera (creo que era esa).

Imagen

Las piernas de quien montaba atrás eran auténticos muelles, pero la amortiguación era de recorrido muy corto, afotunadamente para el acompañante.

En una moto actual, sería incomodísimo pues los recorridos del monoamortiguador rondan los 30 cm. Imagínate que tu culo y tus pies se acercan y alejan 30 cm en cada bache, acabaría perdiendo el "paquete" :wink:

Es mejor idea anclarlas al subchasis, no lo dudes :wink:

Saludos, y envidia me da tu tierra, la más bonita de España. Tengo antiguos amigos por allí, pero nunca he ido por ahí con moto (zona de Belmonte) y siempre me acuerdo de ese paraíso :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Pacojones
#217118
:oops: no se me había ocurrido pensar en eso... tienes toda la razón

En cuanto a lo de venir con moto.... pues si te acercas por el centro una vueltina con la mia la pues dar que ademas na mas salir de casa (a 1 minuto en moto) ya tienes monte :wink:

ANIMATE y vente pal "fresquito"

BIRRAS y sidrines pa todos :!:
#217851
Hola a todos:

Para no abrir nuevos posts y quede todo más "localizable" y ordenado, añado aquí, por fin, cómo he resuelto el problema de la estribera trasera derecha, descrito al final del primer mensaje.

Al quitar la brida se ve perfectamente que el radio de giro respecto al tornillo que la sujeta verticalmente, no permite el anclaje seguro en ningún punto, ni llega al tornillo del escape, ni permite poner la pletina directamente como la izquierda porque estorba la soldadura (si seguimos girando para añadir una mini-pletina al tornillo del escape estorbaría la placa portanúmeros):
Imagen


Os aseguro que le di muchas vueltas, y finalmente opté por acortar el punto de anclaje vertical de la forma que se ve aquí (incluso tuve que probar 2 sitios distintos)
Imagen
Imagen

Las ventajas de esta solución son:

1ª.- Al modificar ligeramente la posición que tenía "con brida", con el nuevo agujero sube un poco y ya no queda delante del depósito de la bomba del freno trasero, cosa que me preocupaba porque la pequeña oscilación que tenía llegaba a "apoyar" ahí y eso significa que podía romperla en un golpe. Muy importante :wink:

2ª.- La "U" vuelve a quedar perfecta con tornillo gordo pues no le estorba la soldadura, cosa que intenté resolver usando tornillos más finos sin éxito.

3º.- La pletina pequeñita (son 2 metidas en la funda retráctil amarilla) permite corregir pequeñas imprecisiones en la medida hasta ajustar bien, y luego apretar firmemente. Tened en cuenta que la fuerza se hace verticalmente y no se menea ni un pelo de donde está.

Así queda finalmente:

Imagen


Tan sólo quedaba por rebajar con la radial (o con una lima) un pelín el hueco de la placa portanúmeros para que no tropiece el lado más ancho del anclaje de la estribera. Aquí se ve mejor:

Imagen


Vista de las dos estriberas:

Imagen

Y vista un poco de lejos para ver la estética, que no se nota nada

Imagen


Pues nada, os animo a hacerlo porque sabiendo los problemillas que os váis a encontrar, podéis ir a "tiro hecho".

Suerte :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By daviken
#218661
ostras tio, te ha quedado de p.m., lo del termoretractil y la U, muy ingenioso. gracias por compartirlo. :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#218674
Valquigoso, eres un artista. Gracias compañero Imagen