Avatar de Usuario
By wirlow
#212003
Pues esta tarde he sacado un rato libre y he decidido poner los intermitentes traseros que no los llevaba puestos, y quiero ir de legal pq estoy cojiendo la moto por la ciudad...
La cuestion es que iba yo tan contento y feliz a ponerlos cuando me he encontrado con un monton de cables y yo ni zorra de donde conectar los intermitentes, de hecho, es que el conector que llevan los intermitentes no hay donde meterlo en los cables que tengo sueltos....
He hecho fotos con el movil, y la calidad es pesima, a ver si mañana puedo hacer fotos con la camara...

Por ahora solo pretendo poner los intermitentes, pero en un futuro muy cercano, me gustaria poner tambien la luz de freno (ahora voy con el portamatriculas no homologado), y supongo que me costará el mismo trabajo que los intermitentes...

Bueno, aqui dejo las fotos para ver si alguien me dice en que cable o en que sitio tengo que conectar los intermitentes, y en un futuro la luz de freno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana intentare hacer fotos con la camara para que se vea bien.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By Ribes
#212075
Wirlow, si no me falla la memoria, los cables de los intermitentes eran amarillo y lila los de un lado y amarillo y rosa los del otro. Lo que no recuerdo era de que lado era cada uno, pero al encenderlos lo veras.
Avatar de Usuario
By wirlow
#212078
Ribes escribió:Wirlow, si no me falla la memoria, los cables de los intermitentes eran amarillo y lila los de un lado y amarillo y rosa los del otro. Lo que no recuerdo era de que lado era cada uno, pero al encenderlos lo veras.
Los intermitentes tienen un cable amarillo-lila y otro verde, el problema es que no se donde tengo que conectar esos dos cables :oops:
Ahora acabo de sacar el esquema electrico de la moto, y aunque de electricidad no entiendo mucho, voy a ver si soy capaz de sacar algo en claro :wink:
Avatar de Usuario
By wirlow
#212092
Pues despues de un buen rato sin saber por donde cojer el esquema electrico de la moto, resulta que el que tengo es el de la S, con razon no me coinciden los colores de los cables con los que tiene mi moto :pelaez: ....
¿Alguien me puede decir si es el mismo cableado? o mejor aun, ¿alguien tiene el esquema electrico de la E?

Por si alguien lo quiere, aqui os dejo el que tengo yo (pero es de la S). Es para las motos Europeas, Inglesas y las de Israel :D
Imagen
Avatar de Usuario
By hanoy
#212097
yo cuando te monte los de delante fue facil,quite la careta y cogi los cables que tenian las clemas igual que los intermitentes,los de detras tendrian que tener la misma conexion,sigue el cable desde la careta a ver donde llegan.lo que sale en tu foto me parece a mi que son los de la luz de atras y freno.no sabria decirte mas,por que ya sabes que la tuve siempre para campo sin intermitentes ni na de na.saludos
Avatar de Usuario
By Ribes
#212104
¿La instalación que tu tienes es la que te dan con el kit de matriculación? Si es así los cables te deberian llegar hasta los intermitentes con una conexión faston pequeña. Si desmontas el intermitente verás donde conectarlos.

Imagen

Dices que vas a montar los intermitentes traseros. Si ya tienes puestos los de delante los colores de los cables son los mismos (Izquierdo delantero igual que el izquierdo trasero y lo mismo el derecho)
Avatar de Usuario
By wirlow
#212121
hanoy escribió:yo cuando te monte los de delante fue facil,quite la careta y cogi los cables que tenian las clemas igual que los intermitentes,los de detras tendrian que tener la misma conexion,sigue el cable desde la careta a ver donde llegan.lo que sale en tu foto me parece a mi que son los de la luz de atras y freno.no sabria decirte mas,por que ya sabes que la tuve siempre para campo sin intermitentes ni na de na.saludos
hanoy no te he preguntado nada pq ya sabia que como siempre ibas para campo no lo ibas a saber jeje. Por cierto, estoy super contento con la burra :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#212127
Ribes escribió:¿La instalación que tu tienes es la que te dan con el kit de matriculación? Si es así los cables te deberian llegar hasta los intermitentes con una conexión faston pequeña. Si desmontas el intermitente verás donde conectarlos.

Imagen

Dices que vas a montar los intermitentes traseros. Si ya tienes puestos los de delante los colores de los cables son los mismos (Izquierdo delantero igual que el izquierdo trasero y lo mismo el derecho)
Gracias por la informacion, cualquiera que me deis me va a ser de muuuucha utilidad.
Vamos a ver, segun lo que dices, el primer problema ya lo tengo claro, los colores del izq trasero es el mismo que el derecho trasero, con lo cual, uno de los que estan montados alante tiene que estar atras (esto ya me lo imaginaba pq he leido en algun sitio que el pequelo orificio que tienen los intermitentes en el cristal naranja tiene que mirar para abajo entre otras cosas pq le entra agua, barro,etc y uno de los que tengo alante lleva ese orificio mirando para arriba jeje)
Por lo de la conexion faston no estoy muy seguro cuales son (de electronica se lo justo o un poco menos :oops: ), pero lo unico que tengo en la parte de atras es lo q se ve en las fotos.
Menudo liooooo :ummm: :bua:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#212156
Hola Wirlow:

Yo cuando cambié el portamatrículas del kit de matriculación por otro de leds homologado y chiquitín, apunté en un papel los colores para reconectar todo como estaba, y lo tengo apuntado, pero en el pueblo donde tengo la moto :cry:

Hablo del kit eléctrico "oficial", es decir damos por hecho que tú tienes montado ese cableado adicional aunque Hanoy mantuviese el portamatrículas sin intermitentes y luz de freno.

Si no consigues nada antes del viernes, recuérdamelo para copiarlo el "finde" y el lunes te lo envío :wink:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#212165
Muchas gracias valquigoso, primero voy a ver si yo soy capaz de hacerlo, y si veo que no ya te digo algo, muuuuchas gracias :D
Avatar de Usuario
By Ribes
#212267
Wirlow, los terminales faston son como estos

Imagen


Los que lleva el intermitente son los de la izquierda (110 ") Es decir en el intermitente estan las conexiones "macho" y en el cable debes tener las "hembra". Los que salen en tu foto, con protección de plástico de color blanco, también son faston, pero más grandes.
By akakus
#212276
Esos cables que enseñas no me suenan de nada. Yo monté el kit hace poco y no hay confusión. A la parte de atrás llegan tres mazos. Uno con tres cables (posición/freno) y dos con dos cables, de los intermitentes. El tutorial de Ribes está clarísimo.

Compraste nueva la moto ? Parece como si se hubiera hecho una instalación que no es la del kit de la marca. Puedes ir probando, no vas a petar nada si te equivocas. Mucho mejor con un tester. Vas mirando si le llega corriente a los cables cuando le das a un intermitente, al otro, al freno,...
Avatar de Usuario
By wirlow
#212280
Ribes: Ok, ya se lol que son los faston jejeje, muchas gracias por la foto, asi es mas facil de entender.

Akakus: la moto es de segunda mano, y eso de que no hay confusion, no estoy yo tan seguro, o tu eres un manitas o yo muy torpe (o las dos a la vez :oops: )

Esta tarde he vuelto a hecharle un ojo a los cables, y de nuevo he perdido el tiempo.

Este finde espero poder quedar con mi compadre (que se le da de puta madre todo el tema de electronica y electricidad) y nos pondremos a desmontarlo todo y dejarlo lo mas curioso posible y funcionando (ojalá jeje)