By Boret
#211871
Buenos dias a todos.

Despues de salir este fin de semana caon mi "burritA" (drz s) me he dado cuenta de lo importante que son las suspensiones, iba probando a regularlas pero me da miedo joderlas, entonces mi pregunta es; ¿ como regulais las suspensiones,? ¿ en que os fijais para saber si estan un poco duras o un poco blasncas? ¿ segun salian de la casa las habeis retocado o es una buena convinacion de dureza?.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#211924
Buenas compañero, sin entender mucho de suspensiones :cansado: , pero con mi humilde experiencia (2 añitos y medio con mi RM 125 y 1 mes con la DRZ-E) te puedo decir que no vas ha romper nada, regular estas suspensiones es solo hacer "clics" con ayuda de un destornillador, lo que si tienes que tener claro en donde haces los "clics" y para que son, (échate un vistacito al manual en el apartado de suspensiones para ubicar los tornillos de regulación), pero no solo tienes que tener claro eso, sino que las suspensiones no son sólo compresión, a veces la extensión (o rebote)es igual o más importante incluso. Los reglajes que vienen de serie están bien, pero como ninguno somos iguales (altura, peso, forma física...) seria conveniente que las fueses regulando a tu gusto, pero también decirte que si no eres muy experto como yo, no estarás cómodo en el primer reglaje, es cuestión de ir viendo donde estas más cómodo (+ duro, +blando, -rebote, etc...) y de porque terrenos te mueves. En principio espero que con esto te haya ayudado, si sigues sin aclararte mucho, te puedo poner alguna foto, o responderte a alguna duda más. Yo tampoco domino muy bien eso del buscador, he aprendido antes a poner fotos que ha buscar información en condiciones, pero tal vez tu tienes más suerte y encuentras algo más por este foro, sino aquí estoy para intentar asesorarte. Un saludo :wink: