#211791
El próximo Septiembre bajaré a Marruecos. Será mi tercer viaje y una de las razones para haber elegido la DRZ que para este terreno parece casi perfecta.

El viaje será tipo aventura, nada de asistencia pero tampoco radical con tiendas de campaña.

Me gustaría plantear la pregunta de manera que nos sirva a muchos:
¿Como cargar a tope una s?

La verdad es que siempre he viajado en trail grande con maletas y top así que no tengo demasiada idea de meter todo lo necesario sobre la S.

Primero he instalado un transportín original Suzuki. Mañana probaré una bolsa sobredepósito mediana a ver como se integra con la DRZ y su minúsculo depósito.
Sobre el transportín y parte del asiento ataré con una red una bolsa de deportes mediana/pequeña pero aun me faltará espacio y luego está el problema de la autonomía (sin cambiar depósito) con lo que tendré que buscar espacio para un recipiente de entre 5 y 10 L.

Si pongo alforjas de nylon seguramente las quemaré por lo que no me convence demasiado.

Supongo que habrá preparaciones con maletas metálicas y demás pero no consigo encontrar ninguna imagen.

A ver si me podeis ayudar :roll:
Avatar de Usuario
By gregogp
#211848
Buenas,

pues yo también le estoy dando vueltas a lo de convertirla en una rutera decente. Después de mucho buscar he visto algunas posibilidades:

-http://happy-trail.com/category.aspx?categoryID=783
Portabultos y maletas muy guapas.

-http://www.twistedthrottle.com/trade/productlist/175/
Soportes de la marca Hepco & Becker. En la web de esta marca verás todos los modelos de maletas que tienen (http://hepco-becker.de)

-Otra opción son las ZEGA de touratech.


La verdad es que ninguna posibilidad es barata (puede ser que haya algún otro fabricante, lo suyo es ir investigando en los foros de Thumpertalk pues he visto de gente que las ha convertido en auténtica ruteras, ejemplo mírate este enlace http://66.249.91.104/translate_c?hl=de& ... uage_tools )

Otro tema mejorable para ir en plan rutero es el asiento, y aparte del CORBIN existe uno con mejor crítica aun: el Renazco (http://www.renazco.com/) Más pasta.

Yo incluso pensé (por aquello de la economía) en ponorle los sobortes metálicos de las maletas y añadirle unas alforjas (con lo que evitas el problema del tubo de escape y, mientras, ahorras para ponerle las maletas) Aunque lo suyo es tener un colega que sepa soldar y hacerle una estructura sencilla de tubos para apoyar las alforjas y a hacer millas...

Bueno, no me enrollo más, son sólo algunas ideas. Ya nos contarás que le pones (si es con alguna foto pues mejor) y que disfrutes de la ruta...

Saludos.
By grasacadena
#211934
Ahora si tengo material para revisar.

Sobre Touratech, no había caido y eso que soy cliente. Ellos son especialistas en BMW aunque tocan alguna cosilla para enduros pero poca cosa. Les llamaré.


Hoy me he zurrado casi 300km por pistas, barrizales, carreteras comarcales... con una bolsa sobredepósito. Pensaba que afectaría al ángulo de giro y lo hace pero muy poco. Los imanes se pegan decentemente bien (hasta 100km/h) en el poco depósito de chapa que pillan, aun así no se desprende porque la bolsa posee tensores que rodean la pipa de la dirección. Biene genial para un mapa o incluso para meter un recipiente con combustible aunque esto último no me convence.
El problema está cuando te levantas, la bolsa molesta mucho en los muslos y cualquiera aguanta sentadito un día completo por las pistas de Marruecos.

Imagen

Voy a ver esos enlaces

Esto es justo lo que buscaba:
Imagen

Excepto el pellejo del asiento.
La bolsa sobredepósito en el transportín trasero junto con unas alforjas de nylon que ya veo que se pueden poner sin que se quemen. Sólo será necesario un buen ajuste.
Un depósito más grande y pasar de transportar bidoncillos.
By Ferrys
#211951
Mira el notas este donde lleva un par de bidoncitos,

Imagen

Imagen

Huy, perdón, la notas,

Imagen

Por si te puede ayudar,

Imagen
By grasacadena
#211966
Ferrys, veo esas fotos y me pongo malo. La primera parece Maruecos. ¡Ahí me has dao!

Ya lo voy teniendo claro: alforjas de nylon traseras, sobre el transportín bolsa sobredepósito grande atada con red. Si puedo un depósito 15L IMS o Thupertank. Y sobre el depósito, a ambos lados unas alforjas pequeñas.

Ya preparo una foto a ver como queda que tengo las alforjas traseras a mano.

La funda de asiento borreguil parece que es moda en Europa. :lol:
Avatar de Usuario
By gregogp
#212021
Buenas,

lo que no acabo de ver es que se pueda apoyar unas alforjas sobre el tubo. ¿estays seguros que esta gente no lleva algo intercalado? Es posible que no se vea. Aparte del calor, no creo que la tapa del tubo aguante bien tanto peso. Habrá que investigar lo de las alforjas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Tincho
#212022
Está claro que hay algún aislante entre el escape y las alforjas, si no durarían lo que un pedo adentro de una cesta... yo me cargué unas alforjas en una KLR 600 que tenía, sin darme cuenta se fueron desplazando, hasta empezar a sentir el olor a chamuscado, se me había fundido con el escape :?
Lo que sí es cierto es que ves estas fotos y se te cae la baba, ¡sueño con poder bajar algún día a Africa con la moto, un viaje aventura de este tipo!
Ahora, una preguntita... ¿la matrícula de la DRZ azul de la última foto, es de Touratech o de Tumpertalk? ¡Juaaaaaa! :lol: :lol: :lol: :lol:
By Ferrys
#212024
Imagen

Hola he pedido información a renazco.com. Sus asientos están considerados los mejores,
-------------------------------------------------------------------------------
Although we are currently booked thru to late July / early August, should you choose to have your seat reconstructed by Renazco Racing, you will be provided with a "build date" appointment. You ship your seat so that it arrives a few days prior to the build date, then it's reconstructed and in most cases, sent back to you within 3-5 working days.
---------------------------------------------------------------------------------
Es decir que hasta Julio o Agosto nada. Después tienes que mandarles tú asiento y te lo reconstruyen. Lo mandan de vuelta a los 3-5 días.
---------------------------------------------------------------------------------
Estimated shipping cost to Spain (on this date) is $75 USD.
----------------------------------------------------------------------------------
Coste de envio 75$ a dia de hoy.
-----------------------------------------------------------------------------------
1. $300.00 - Vinyl covered seat. An ergonomically tailored seat with your choice of color(s) and or material textures with Renazco Racing logo(s)

2. $350.00 - Suede (top) and Vinyl (sides) covered seat. An ergonomically tailored seat with your choice of color(s) and or material textures with Renazco Racing logo(s)

3. $400.00 - Suede or Leather covered seat. An ergonomically tailored seat with your choice of color(s) and or material textures with Renazco Racing logo(s)

4. $450.00 - Two (2) piece seats in Vinyl. An ergonomically tailored seat (set) with your choice of color(s) and or material textures with Renazco Racing logo(s). Suede or leather please add $100.00 to the total cost.
-------------------------------------------------------------------------------------
Precios, 300 para el vinilo, 350 con la parte de arriba de ante y los lados de vinilo, 400 todo de ante o piel. Para asientos dobles, 450$ y con ante o piel +100$.

Es decir que te sale la broma por un ojo de la cara. Eso sí el asiento debe de ser una maravilla. Lo fabrican a tu peso, altura, medidas de tú cintura, uso que lo quieres dar, etc. Además te quedas sin asiento y mientras lo mandas lo recibes, etc., puff no quiero ni pensarlo.
Así que la funda borreguil debe de ser menos eficaz pero más barata.
Si alguien tiene alguna idea de como mejorar el asiento que lo diga. A mi me parece que para hacer kms hace falta algo más comodo.
Yo por mi parte he encontrado esto, ideas ????
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... ?p=4576570
Avatar de Usuario
By gregogp
#212062
Buenas,

demasiada pasta para un asiento. Yo pensaba que no debías enviar el tuyo, sino que te enviaban uno nuevo, por lo que me parece más caro aún (vamos 300 + 75*2 = 450 $ (unos 340 euros), eso suponiendo que enviarlo a USA te cueste 75 $, pues para un particular creo que será más caro)

Los Corbin también salen caros, por lo que quizá la opción buena es buscar quién sepa rehacerlos. Alguien me habló de algún tapicero artesanal, dejo el enlace:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... bin#190380

Bueno, si alguien sabe algún sitio ..... por el bien de nuestros cul....

Saludos.
By grasacadena
#212109
Ferrys, nosotros no necesitamos ese soporte para evitar que el escape queme las alforjas de nylon. Ya las he instalado y me he sorprendido gratamente.
La DRZ es larga por lo que puedes adelantar mucho las alforjas sin que te molesten en la conducción para que queden sobre la tapa que cubre hasta la mitad del escape. Pero aun hay más; el modelo S tiene en el escape de serie un protector/soporte de metal terminado en goma que sirve para que cuando se presione la tapa de plástico sobre el escape caliente (en una caida), aquella no se derrita. Por mucho que la presiones siempre queda lo suficientemente separada del calor.

Tambien he visto que entre las estriberas traseras y los ajustes de las alforjas puedes conseguir muchísimas posiciones.

Os pongo unas foticos de como queda. Las alforjas no tocan ni de lejos el escape aun cargadas. Pueden ampliarse al doble de lo que veis. La bolsa sobredepósito tambien puede ampliarse más y deja hueco en el transportín para un bidón de unos 6L de gaso (unos 125km más a ritmo tranquilo)

Imagen

Imagen
By Hinter
#212190
Hola Grasacadena, no puedo dejar de felicitarte por tu aventura Marroquí. Yo he bajado ya 4 veces pero en un Land Cruiser, y el viaje no se hace ni la mitad de duro que hacerlo en moto. Cada vez que me cruzo con alguna moto por allí pienso en los "eggs" que tenéis!

Te ha quedado muy chula la moto, y parece que está bien resuelto el tema de la capacidad, seguro que vas a disfrutar con ella ¿por qué zona irás? Un saludo!
By grasacadena
#212194
Hinter escribió:Hola Grasacadena, no puedo dejar de felicitarte por tu aventura Marroquí. Yo he bajado ya 4 veces pero en un Land Cruiser, y el viaje no se hace ni la mitad de duro que hacerlo en moto. Cada vez que me cruzo con alguna moto por allí pienso en los "eggs" que tenéis!

Te ha quedado muy chula la moto, y parece que está bien resuelto el tema de la capacidad, seguro que vas a disfrutar con ella ¿por qué zona irás? Un saludo!
Gracias Hinter.
Verás, el bajar en moto a Marruecos en vez de en 4x4 te da sensaciones diferentes. El cansancio (se nota que conoces el asunto), el no poder transportar demasiadas cosas sobre la moto, la climatología, la cercanía con los marroquies... todo junto te hace sentir libre, una aventura que es real.

La idea es bajar en Septiembre que aun hace calor y no hay esas caravanas de turistas que tu ya sabes. El destino será el Alto Atlas por el que ya he pasado en moto pero resulta inolvidable.
Saldremos desde Midelt, pasamos por el circo e Jaffar que por sus estrechas pistas y barrancos resulta más peligroso en tu Land...
Tiraremos hacia el Sur por pistas que son ríos y ríos que resultan ser pistas. Imichil y sus lagos. Más al Sur las Gargantas de Todra y Dades que ya son demasiado turísticas. Pero hay una pista sin asfaltar que une estas dos gargantas por 42 km de precipicios, escalones, uso obligado de reductoras, barro...

Supongo que tienes tambien moto ¿no?
By Hinter
#212399
Buena elección, sí señor! Y el hecho de "huir" de las zonas masificadas lo considero todo un acierto. El año pasado estuve por Playa Blanca, la zona de la desembocadura del Aureora y del Draa, y apenas nos encontramos con gente. Y el año que viene intentaré ir por el Plateau du Rekkam.

Ahora tengo una DRZ-S también azul y una R 1200 GS, pero la Susi me tiene realmente enamorado. Si necesitaras algo de Marruecos, aquí me tienes, seguro que vas a disfrutar mucho del viaje y de tu DRZ!