Avatar de Usuario
By cabraloka
#211102
Buenas,

he mirado por varios sitios pero no me ha quedado nada claro. Ahora que llevo el kit SM quiero limpiar la cadena que tengo para el E y no se que producto o liquido utilizar.

Que me recomendais ??


Barrooooooo
Avatar de Usuario
By Tincho
#211117
Yo, personalmente, te recomiendo sacarla, meterla en un recipiente con gasoil, y darle con un pincel, con paciencia y cariño, y te va a quedar brillante. Cuando se seque, se engrasa bien, y a correr :wink:
Avatar de Usuario
By gregogp
#211204
Buenas,

el mismo manual recomienda queroseno, que se puede encontrar en grandes superficies aunque suele venir en recipientes grandes (lo suyo es juntarse varios y repartirlo). También sirve otros derivados del petroleo ,como la parafina, más dificil de encontrar (quizá alguna gasolinera antigua) Se trata de que sea un derivado de petroleo poco refinado para que sea más aceitoso y no joda los retenes de la cadena. Por eso, a falta de otra cosa, puede servir el gasóleo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211212
Hola:

Aprovecho este post para ver si me recomendáis algo sobre la cadena.

Yo la llevo de origen, por lo que si no me equivoco, no lleva eslabón de unión. Por lo tanto, para sacarla y lavarla en condiciones habría que desmontar la rueda y liarla un poco.

Yo limpio la cadena echando KH7, y en 2 o 3 minutos con agua a presión, y luego engraso pero no queda totalmente limpia del barrillo entre eslabones.

¿Creeis que merece la pena sustituir un eslabón por uno con clip desmontable, o son más frágiles?

Gracias por adelantado :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Tincho
#211223
Valquigoso, evidentemente va a ser más robusta o difícil de que se abra una cadena sellada que una con eslabón de unión... aunque te comento que, desde mi punto de vista, siempre va mejor que sea abierta, a la hora de limpiarla y demás, va de PM, más que nada porque la vas a limpiar más profundamente, y vas a enmerdar menos la moto.
Yo tuve muchas motos, unas 20 y pocas, y nunca me pasó que se me abriera o cortara una cadena, salvo una vez en una Transalp, y para mi la mejor manera de limpiarla es como expliqué, porque sumergiéndola en un litro de gasoil en un bidón abierto al medio, en forma de piscina, y con un pincel, se le quita toda la merda acumulada en los rincones y además no se dañan los o rings, en caso de que la cadena los tenga.
Ese es mi consejo, mejor abrirla y poner una unión :wink:
Avatar de Usuario
By cabraloka
#211225
Gracias por el consejo. Buscare si encuentro parafina o queroseno y sino gasoil ( le pedire prestado a mi padre un poco de la calefaccion xDDD )


valqui, yo la llevo con un clip y me va perfecto, sobretodo porque tengo que quitarla cada finde para montar el kit E.....ahora mismo llevo el supermotard. ademas, el eslabon desmontable es igual de grosor que el remachado y queda perfecto
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211231
Yo no he limpiado la cadena en exclusiva jamás, me explico, después de cada salida limpio la moto con pistola a presión, apuntando a la cadena con el agua con jabón y moviendo la moto para que el chorro penetre bien entre todos los eslabones. Después, repito la operación con agua sin jabón y cuando llego a casa (ya se ha secado la cadena) la engraso bien engrasada. Este método no debe ser malo pq la cadena me ha durado 9.000 Km, y la cambié pq los dientes de la corona estaban en un hilo, pero vamos que la cadena tenía buena pinta, un poco estirada, lógicamente.
By rubendrz
#211249
a mi la mejor opción me parece la de meterla en un baño de gasoil, limpiar bien, dejar escurrir o soplarla y luego darle un baño en valvolina gorda para que engrase bien por dentro, despues volver a dejar escurrir BIEN, montar y engrasar normalmente.
By Ferrys
#211261
Tened cuidado con la pistola a presión en general, y para la cadena aún más. Sabemos que la suciedad sale bien pero tambien la podeis meter para adentro. Yo creo que una brocha y paciencia es suficiente. Pero estamos hablando de motos de campo y no de chopper con sus cromados, así que no creo que pase nada por meterla un pistoletazo con muuuy poca presión y engrasar de vez en cuando. Esas cadenas que se ven todo rebozadas en grasa, ya me direis para que sirven (aparte de coger mierda).
Si vais a hacer mucho campo y poca carretera creo que no hace falta engrasar todos los días. Más si andais en zonas secas o polvorientas.

Para los que controlen inglés, esto puede ser interesante

http://www.supersprox.com/06/static.php ... aintenance
By Hinter
#211269
Hace poco cambié la cadena original de mi DRZ S (la de retenes) y en el taller me recomendaron poner una nueva sin retenes y con el eslabón de enganche que comentáis. Me dijeron que para limpiarla es mucho mejor que no lleve retenes, pero que debo hacerla más mantenimiento, es decir, engrasarla con mayor frecuencia. Saludos!
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211321
Ferrys escribió:Tened cuidado con la pistola a presión en general, y para la cadena aún más. Sabemos que la suciedad sale bien pero tambien la podeis meter para adentro.
Es cierto Ferrys, además en el enlace que nos ofreces dice que:
Don’t wash your chain with a pressure washer: True…..This is crucial for long system life. If you hit a dirty chain with a high pressure jet, it will wash the dirt from the outside into the inside of the chain. The next time you go out, all that dirt will bind the chain rollers and they will start to wear out.Pero en el caso que nos atañe, con 150 bares no metes nada, sino que, como acerques mucho el chorro, sacas hasta los pasadores de los eslabones... Además hay que rociar la cadena por las dos caras para evitar lo que te dice el enlace. Lo único que me preocuparía con tanta presión, es la integridad de los retenes a largo plazo, pero me remito a las pruebas de mi super-curtida cadena recién sustituída, los retenes muy bien.
En el mundo de la aviación siempre se ha dicho que, "si funciona, no lo toques". Quiero decir con esto que el sistema que empleo para limpiar la cadena va genial y no solo voy a seguir utilizándolo sino que os lo recomiendo por su eficacia y comodidad de aplicación.
Untar con grasa la cadena no me convence para nada si se va a hacer enduro (o campo, vamos), esa grasa es un auténtico adhesivo y todo el polvo se pega, produciendo una auténtifca pasta de esmeril. Mejor, aceite para cadenas. Yo utilizo el MOTOREX, es caro pero cojonudo. Cuando estoy en plan ahorrador, el BRADOL "especial cadenas con retenes", éste me sale a 3 € frente a los 12 € del MOTOREX... Como curiosidad, comentaros que para la cadena de la BTT utilizo aceite para máquinas de coser, es un aceite muy fino y fluído que penetra hasta el alma de los eslabones. Lógicamente este aceite no sirve para cadenas de moto, principalmente pq la fuerza centrífuga generada por la velocidad de giro de la cadena, mandaría a hacer puñetas el aceite en el primer Km.
En el enlace del compañero Ferrys también hablan de los aceites a emplear. Muy bueno el enlace gracias.
By vikingo
#211468
pues a mi una cadena de retenes lavada al estilo clasico (con gas-oil) me dura unos 15.000 o 20.000 km. por lo que creo que el agua a presion cuanto mas lejos mejor ,como en los rodamientos :wink:
Avatar de Usuario
By Tincho
#211495
Yo insisto en lo mío, y como bien dice Vikingo, para mi lo mejor pincel y gas oil, hay que ensuciarse un poquito las manos y disponer del lugar adecuado para la operación (odio vivir en un piso :evil: ), pero la Karcher o cualquier lanza de agua a presión, cuanto más lejos de la cadena (y si es con o-rings ya ni hablar), mejor :wink:
By Ferrys
#211563
Joserrilla,

Yo tambien he oido eso de que equipo ganador no se cambia. Al leer tú primer post mal entendí que le dabas sin piedad, y eso no es así pues sabes como darle. Pero veo que no hay una sóla verdad y hay veces que cada uno contamos nuestra historia sin darnos cuenta que otros lo pueden mal interpretar. Por ejemplo el tema de la cadena todo engrasada, pues si esa moto va a andar por zona lluviosa, carretera unos cuantos km. cuando llegue el fín de semana posiblemente la grasa ya esté donde debe de estar. Si alguien lo leé y quiere preparar la moto para salir a hacerse una ruta y creé que eso es lo que hay que hacer, pues a lo mejor va mal encaminado.

joder me explico como el Rajoy :roll: pero espero que se entienda, je, je.