By Joke
#211017
Hola a todos:

Estoy pensando en cambiarle el escape a mi DRZ 400 E. Me gustaría que el resultado me diera más estirada del motor sin perder esos maravillosos bajos que me sacan de los "fregaos". Ya me entendéis.

¿Cúal me recomendáis?, ¿es necesario carburarla despues?.

Gracias
By kaaden
#211019
yo el Akra, a ser posible con tubito desmontable antiruido. Aunque sea una S puedes ver como queda en mi último post, no es el mismo pero casi idéntico. Seguro que tienes que carburar un poquito
By Joke
#211021
Gracias Kaaden.

¿Sólo has puesto el silencioso o también cambiaste el colector?.

saludos
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211027
Joke escribió:Me gustaría que el resultado me diera más estirada del motor sin perder esos maravillosos bajos
Me parece compañero que estás pidiendo una peazo rubia y que encima sea inteligente.... (por favor, que ninguna dama del foro se moleste por este tópico). O bajos-medios o medios-altos. Llevo un tiempo mirando gráficas de rendimiento de escapes con y sin colector y la conclusión es que si ganas en bajos pierdes en altos y viceversa. No obstante, si alguien ha encontrado la panacea de los escapes, ¡que nos lo cuente, por dios!.
Consejo: hay dos tipos de escapes, los de enduro, conservadores en altas y potenciadores de medios y poco de bajos (no todos). Y los de cross o SM, que dan rabia a la moto en altas pero atenúan o disminuyen los bajos (no todos). Las coletillas de "no todos", van a cuento de que por ejemplo el Akrapovic de enduro para la DRZ E, comienza a empujar más que el de serie, solo a partir de las 5200 rpm., ahora si, a partir de ahí, siempre va por encima. De 5200 rpm para abajo +- son bajos ¿no?.... Personalmente y a pesar de todo, yo le pondría un Akrapovic, por estética, por peso, por rendimiento y por ruído, ya que abierto hace menos ruído que el de serie, o eso dicen también.
Las marcas por lo general, indican para que uso está destinado cada escape.


Un saludo
By CESC
#211105
yo tambien con la rubia y si puede ser con unas buenas domingas.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#211110
Joserrilla:

Ya que estás empapado en gráficas, y también yo tengo la E con el escape original, podrías decirme entre un LeoVince X3 (sólo silencioso: 300 euros). Dicen que decepciona en bajos aunque estira un poquito más, y un CRD Absolute Performance II (sólo silencioso) que podría conseguir de exposición, con ligeros daños estéticos, por 240 euros + envío (270) ¿cuál cogerías?

Mi ideal es que la moto ande igual (sobre todo en bajos), y haga menos ruido. No pido más.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211112
Pero que no sea de bote, pq rubia de bote, chochete morenote.
Por cierto, con 96 dB me parece que no se pasa la ITV ¿no?, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.
Joke, en tu post no haces referencia al ruido, yo me plantearía ésto también seriamente a la hora de adquirir un escape, aunque la mayoría vengan con el dBkiller, ya que llevar +-100 dB casi a quemarropa en la oreja durante una ruta larga, "fatiga" bastante la cabeza (la tuya y la de los que te rodean).
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211113
Valquigoso, esta noche te cuento que ahora me voy al curro. Los tiros van por CRD Absolute Performance II.
Bye.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211198
Valquigoso escribió: Ya que estás empapado en gráficas
Je,je nada más lejos de la realidad, conozco las 4 que te cuelgan en las páginas de las marcas.
Creo que Leo Vince solo fabrica el silencioso (Slip-On) para la DRZ, si quieres colector pues tendrías que acoplarle el original o el de otra marca si se puede. El ruido pues 98 dB sin y 94 dB con dBkiller. Por aquí hay gente que lo lleva, te podrían informar objetivamente. Yo he oído que para que se note hay que llevarlo destapado, y así no hay quien pare del ruído que genera. Respecto al CRD Absolute Perf. es un escape de laberinto y con este sistema de reducción de ruído, pues las altas como que hasta luego, pero te conserva los bajos y no te cuento que delicia de sonido. También hay gente por aquí que lo lleva.
Lo que si he ido deduciendo de los post sobre escapes, es que para notar más el cambio de prestaciones, se debe cambiar también el colector ya que la longitud y el diámetro juegan un papel muy importante a la hora de evacuar o retener residuos y ondas.
By vikingo
#211200
ahora no lo se porque no estoy en casa pero yo juraria que en la chapa de la pipa de la direccion de mi amoto pone 98db a 3000r.p.m. con el kit de matriculacion
By Joke
#211273
Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a lo del ruido, por supuesto que me importa, no quiero uno muy destapado que monte escandalera.

Por lo que me decis, creo que me inclinaré por el akra. ¿Podríais orientarme con el precio?.

Gracias
By Ferrys
#211293
JoM vende su escape Yoshimura con colector (para E). Me parece que te lo ponen a huevo. El precio no es malo para lo que te puede costar nuevo. Yo acabo de poner un Higashi, que sino no me lo pensaba.

Yoshimura desarrollo el motor de la DRZ así que .............
Un Akra tambien es una pasada, pero quieres poner un escape de titanio ???. El precio $$$, me parece que tienes que poner el colector tambien. Según he visto 1395 euracos el conjunto :oops:
By kaaden
#211313
a mi me costo por los 900€ en DREAM MACHINE, Avd. Doctor Waskman (Valencia). Ya hace 2 1/2 años y es el importador para España, si se lo compras a otro puede que quiera sacarse más beneficio. Y supongo que también habrá subido.

Para la DRZ, y sobre todo para la E (en la S dudaría), el mejor escape puede que sea el Yoshimura. El Akra seguro que no está muy lejos pero para conocer a una criatura nadie mejor que quien la ha parido.

Si quieres notar algo silencioso+colector, fijate en mi Akra como cambia respecto al de serie...

Yo estuve mirando muchos y me decidí por el Akra simplemente porque era el único que daba una gráfica ¡REAL! con la prestaciones de su escape, claramente y enseñando lo que había 3-3.5 cv respecto al de serie y un 25% más de par en bajos. Los otros eran graficas sin detalle, o que se repetían entre varios modelos de moto, que llegaban a 14000rpm....sin comentarios
By Ferrys
#211316
En el mocoverde ponen ese precio. Buscando en la red en www.motoralia.info, para la drz (da lo mismo e que s) me sale 761 euracos.

http://www.motoralia.info/cargador.asp? ... xArticulo=

Buscando en ebay todo el sistema son 600 dolares. En Motocrock todo el sistema para WR250, 917 euros. Es decir que precios para todos los gustos o mejor dicho "todos" los bolsillos.

pdt: Kaaden lo explica más arriba, no había leido su post
By kaaden
#211365
Aunque es para el quad LTR400 te puedes hacer una idea de por donde van los tiros. Es de un comparativo de escapes de una revista americana, cuando tenga un poco de tiempo colgaré todo el artículo


Imagen