By kaaden
#210811
Aunque ya hace años que entro en el foro y llevo casi 1000 post nunca os había presentado a mi DRZ.

La intención de presentarosla es porque llevo 18000km por pistas y bastantes senditas y algún percance o suceso me ha obligado a cambiar algunas piezas y proteger otras, También hay cambios típicos del que se pasa mucho rato investigando en la moto. De esta forma os cuento mis experiencias, hasta hoy la moto va perfecta.

empecemos, es una DRZ400S del 2005. Primero varias vistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora vamos por las protecciones, IMPRESCINDIBLE tapa de embrague y el encendido, compradas en THUMPERTALK

Imagen

fijaros en el cable que llevo enganchado en la palaca del freno, va de esta a la oreja del cubrecarter y es para que no se metan ramas entre la palanca y el motor, podría doblarse la palanca. Es un cable de freno de bicicleta y un trozo de funda. De las estriberas hablaré después.

Imagen

Las de los radiadores,Mecasystem, al ser cerrados por delante protegen de las ramas que se quieren colar dentro de los aletines, no dan problemas de refrigeración

Imagen

El cubrecarter es XFun, por las cicatrices que lleva es efectivo, protege bastante la bomba del agua. No hago trialeras fuertes, todas las señales que lleva son de pistear y de hacer ramblas.

Posición de conducción: si pasais de 1'70 y quereis pistear de pie es necesario colocar unas alzas, yo utilice unas Magura de ¿KTM? que me vendio un forero y un manillar Renthal de los más altos, la diferencia de control es notable

Imagen

tambien le he cambiado las estriberas, son unas Cemoto de RM, las encontré de chiripa...eran para un amigo que acabo poniendo unas IMS. Van bastante bien.

Imagen

Para poder frenar mejor con dos dedos y de paso ganar seguridad le coloqué una maneta articulada ASV para bomba Nissin, el problema es que no tiene tope con la bomba de serie y lo solucioné con un tornillo junto al del eje de la maneta y una brida que la sujeta al manillar, la brida es la que limita y el tornillo es por si la brida falla

Imagen

El único problema es que también anulas la luz de freno, lo solucioné con un sensor en el racor del latiguillo, por cierto los puse metálicos, Goodridge, hay un kit específico para DRZ

Imagen

La maneta de embrague origunal la partí, reparé y volví a partir. Coloqué una de YZ, maneta y soporte, parece más resistente. El espejo Acerbis una mierd*, mejor los que montan la WR y CRF

Imagen

Y ya que hemos empezado con las roturas en los mandos. También rompí los cables del acelerador, posiblemene por llevar el manillar alto y a pesar de habr colocado el tiro de los cables por debajo. Me toco ir 30km con el relentí a tope y dádole a la mariposa con la mano. Ahí va la ñapa, además altamente recomendable, ahora llevo un cable de recambio (los de origen 40€+29€). Materiales: acelerador Domino con doble posición enduro-cross, cable universal, prisionero,funda y un viejo tensor de cable de freno de bicicleta. llevo 6000km con esto...funciona

Imagen

y en el carburador:

Imagen

A veces si patina hay que tirar de los 140kg para que suba, para facilitar la faena a los colegas nada mejor de dos palmos de correa de persiana, cuatro arandelas y dos tornillos y tuercas

Imagen

de paso se pueden ver los intermitentes de leds

La cinta de persiana también va bien detrás, para colocarle el culo a la moto....

Imagen

Se pueden ver los intermitentes y el portamatriculas, le coloqué uno de leds y lo partí en la segunda salida, ahora llevo la matrícula con una subestructura de chapas de Leroy Merlin...de momento lleva 6 meses y pero he tenido que ir perfeccionandola. Al Akra sin comentarios...siempre lleva la voz cantante :oops:

Con el Akrapovic es necesario eliminar el Air Supply o puedes tener al Seprona detrás de tí hasta que encuentren donde llevas escondida la escopeta del 12, como no la llevo tengo claro que me dejarían en pelotas :wink:

fuera Air Supply

Imagen

Imagen

Para ganar respuesta e ir mejor por campo desarrollo 14-47, este es el segundo, un kit Talon con cadena superreforzada y está durando....es una buena compra. Fijaros que llevo las estriberas traseras tuneadas en una tarde de aburrimiento pero dan un look más endurero.

Imagen

La Unicross trasera es un tránsito mientras acabo de gastar el Bridgestone delantero y le coloco los Baja (lo mejor en seco).
No se ve bien pero si os fijais vereis que llevo los cruces de los radios sujetos con una brida, si rompo uno no se mequedará atravesado montandome un estropicio. Antiguamente se soldaban con autógena. El único problema es que tienes que ir revisando porque si rompes no te enteras, no he roto ninguno

Hay cosas que no se ven, el Dynojet, el cable rosa, los muelles Hagon, el revalve de la horquilla. Todo lo teneis en los post pero como lo dije en su día y todavía no lo había hecho os pongo la herramienta necesaría para desarmar la horquilla, el Fairy es para mezclar con el SAE 5 :lol:

Imagen

y esta es que como desde que tengo la Suzy paso un poco de ella si no la saco me siento mal, os puedo asegurar que esta si que lleva el motor tuneado.. un Mikuni HSR42 que si le cupiese a la Suzuki...

Imagen
By Kenicono
#210866
Coño kaaden, muy bien, me ha gustado tu post.

Una pregunta, ¿la cadena es con clip o remachada? lo digo porque en la mia se la he puesto con clip y no se si eso es bueno, pero me va de fabula cuando tengo que cambiarla por la que utilizo con el kit sm.

Felicidades por tu post.

Saludos
By kaaden
#210867
es con clip, para poder reparar en la montaña :lol:
By Kenicono
#210868
y ya puestos jejejeje los muelles como dices que los has cambiado??

Me gustaria ponerles uno mas progresivos para hacer supermotard y no se como hacerlo, tienes algun link para poderlo mirar??
By kaaden
#210869
en el foro tecnico habrá algo, aunque sea de cambiar aceite horquilla...te sirve. La horquilla es convencional pero por dentro es igual que una invertida.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#210902
Gracias kaaden por las fotos y comentarios. ¿Como resulta el Akrapovic off-road, RUIDO tapado, destapado, altos, bajos, medios, peso respecto al de serie y precio?. Con lo que me tiene que devolver hacienda, igual me hago con uno.
Saludos.
By kaaden
#211003
pues lo más importante es que es muy ruidoso y como el mio es anterior al de la tapa no puedo evitarlo. Va bastante bien pero no te puedo decir como cambia respecto al de serie porque hice snorquel, dynojet y escape a la vez. Lo sabré cuando vaya a la ITV. Precio +900€, es completo colector y silencioso en titanio
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#211031
Gracias de nuevo, yo tengo la E. Pensaba que era más barato...