By grasacadena
#210658
Hola chicos.
Os tengo que agradecer el placer que me habeis dado en estas semanas en las que no llegaba mi DRZ400S. Me he leido muchísimos posts de hace años y en especial los del amigo Joseba que se ha pegado un atracón a trabajar y analizar su (o de su amigo) DRZ400S.
Joseba, tus análisis me han parecido interesantísimos, igual que las geniales imágenes con que nos prodigas.

Pues emulando los análisis de este modelo se me ha ocurrido que yo tambien puedo contribuir a que futuros usuarios conozcan este modelo antes de invertir en el su dinerillo e ilusiones.

Desgraciadamente no tengo experiencia en enduro aunque si en raids, Marruecos y, sobre todo en motos de carretera...he trabajado con ellas. Así que se me ha ocurrido analizar la S desde un punto de vista diferente. Aquí teneis la argumentación: La S no es una enduro, ya la E resulta bastante civilizada en este campo así; ¿Qué es la S? pues muy sencillo, es la única trail pura 50/50 (carretera/campo) que existe actualmente en el mercado. Con el permiso de Yamaha 660R, Pamperas...

Ya profundizaremos en este asunto. Mientras tanto un poquito de mi historia motera trailera:

Imagen

Esta fue mi primera trail, año 95 y sin experiencia campera sin contar con que soy más de pueblo que los tractores.
Me costó 700.000 Pts, 15.000Km y un año. La vendí llorando por no poder mantenerla. Hoy ha llegado la venganza con mi nueva DR que además es Z, supongo que como Zuperman. Espero volar mucho con ella.

Aquella DR650E era una moto genial. Sus suspensiones decentes para lo que se usaba, quizás sólo la superaba la Kawa KLX 650. Refrigerada por aceite como buena Suzuki era polivalente, majestuosa, cómoda, cargaba con todo. Sonido 5.1 y dura como las piedras. Me enñó a pilotar, a caerme en campo y a darle caña a los amigos con BMW F650Gs en carreteras serranas de lo más retorcidas y bacheadas.
Sólo decir de esta moto que me descubrió el campo, el trail, las suspensiones de largo recorrido y que la velocidad no lo es todo.
By grasacadena
#210660
Me voy a enrollar más que una culebra, espero que aguanteis :?


Os cuento estos datos para que entendais el por qué he seleccionado esta moto para que me acompañe muchos km y añitos. Espero superar sin problemas los 100.000km lo que para muchos es una barbaridad pero ya se verá por el uso que le voy a dar....


Seguimos con nuestra historia. Pasaron un par de años y alguna moto de segunda mano de carretera que no me llenaban hasta que pude comprar una, por supuesto Suzuki Freewind 650.
Esta fue una moto para mi incomprendida quizás por una estética un poco rarita.
Me costó 900.000Pts, dos años y 30.000km.
Era una moto genial, baja, manejable, bien equipada, no demasiado potente ni rápida pero muy cómoda y equilibrada. Ya no era una trail 50/50 como la anterior, más bien 80 carretera y 20 campo (pistear y poco más) Sus plásticos crujian constantemente en los caminos aun así recorrimos muchos km por pista y en carretera se sufría menos con el viento y sentias que la moto estaba más asentada. Aun así no superaba a la DR650 en carreteras de montaña.

Una gran moto que me enseñó definitivamente los secretos de las trazadas en carretera y lo que no era conveniente para campo.

Imagen
By grasacadena
#210663
Despues la cambié por una BMW R1150GS que aun conservo y que ya pasa los 160.000km sin una sola avería. Por supuesto ha hecho mucho campo.

Imagen

Y esta es la razón por la que me he planteado comprar una nueva moto para salir al campo pero que sea polivalente, que me permita hacer un poco de todo con dignidad. La GS quiero conservarla y el campo machaca pero sobre todo MARRUECOS me enamoró y estos mastodontes de casi 300kg con llenos no son lo más apropiado para arenas y barro...

La DRZ400S pierde una barbaridad en carretera pero va mejor de lo que muchos imaginan, en ciudad es una bomba que pasa entre los coches como una lagartija y en campo... ahí vosotros sabeis mucho más, no es una enduro pero para un novato como yo se pueden realizar verdaderas diabluras con ella. Si nos ceñimos al raid me parece una opción inmejorable. Por supuesto las DRZ S pueden potenciarse hacia el campo o hacia la carretera (eliminar subchasis, intermitentes, aligerarla o instalarle un kit supermotard).

Como veis la polivalencia comienza a aparecer al hablar de esta moto.
By grasacadena
#210665
Todavía no tengo fotos de la DRZ así que aprovecharé para enseñaros otras motos con las que he campeado y que me han enseñado a valorar la DRZ en su justa medida.

Imagen

La Yamaha Teneré 660 era genial, se la quitaba a un amigo y yo le dejaba mi Freewind. Tiraba una barbaridad, aunque vibraba más. Una moto con suspensiones decentes y muy buenas prestaciones.

Imagen

Esta era una BMW F650GS Dakar por Marruecos, alquilada. Unos de los mejores motores monocilíndricos que he probado, mejor que el de la DRZ400S. Era suave, no coceaba a bajas vueltas y estiraba como un bicilíndrico. Corría que se las pelaba y consumía casi lo mismo que la DRZ S. Sus suspensiones eran buenas para su segmento pero mediocres tirando a malas comparadas con las Showa de la DRZ. Pesaba demasiado para las dunas del desierto. Por lo demás un 10. Ah! y carísima.
By grasacadena
#210668
Otras motos con las que he convivido han sido BMW 1200GS, Yamaha Superteneré, Suzuki Van van 125 (no os riais que va genial en campo y es de lo más divertido, en el barro flota). Joder, seguro que se me olvida alguna.

Bueno, a la DRZ400 S ya la he comenzado a tunear, ya vereis las fotos, me he decidido por, al contrario que la mayoría, meterle más peso y encaminarla hacia las largas travesías, trasportín, más autonomía, bajarla un pelín de altura (tampoco es muy necesario), protecciones...

En medio día ya me he marcado un viaje por carretera de 250km lloviendo. Va genial, luego os cuento los detalles, ahora prefiero rodarla tranquilo para que frene como debe y los consumos se normalicen... y mi culo se amolde a ese asiento de perro salchica.

Perdón por meter un quad en la foro, el dueño ya está haciendo penitencia :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By pjodelot
#210678
Bienvenido y que la disfrutes!!!!, ahora solo falta que nos des mas adelante unas clases de mecanica rapida, ya que con la experiencia que tienes, iras sobrao.

Un saludo :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By pikus
#210701
La DRZ no te defraudara pero ten en cuenta que es una moto muy alta y algo pesada (aunque esto ultimo viniendo de una GS no te lo va a parecer), por lo que te costara un poco acostumbrarte al principio. Luego puedes pedirle todo lo que quieras siempre podra mas que tu, tanto en campo como en carretera (no es una deportiva eso si, pero en algun puerto de montaña te lo parecera), que la disfrutes! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By wirlow
#210710
Vaya curriculum motero tienes... Seguro que le sacas muuucho partido a esta moto, y ya he escuchado por mas de un sitio que es la moto perfecta para marruecos.... :twisted:
By CESC
#210711
felecidades por ese maquinon que tas apañao.
sigue con tus batallitas y razonamientos
adeu
By JARABANTOS
#210720
Muy bueno,menudo historial...Os cuento el mío:

Era mi comunión y mis padres e regalaron una rieju de 49cc.Hasta ahora que tengo trece años sigo con ella y estoy buscendo otra algo más grande y decente,aunque para lo que yo la utilizo [ir con mi padre por campo a echar una merienda en lo alto de la montaña que para mí es lo mejor que puedo hacer] y........colorín colorado mi historial [por ahora] se ha acabado.
Saludos. :risa: ja,ja,ja... :risa:
Avatar de Usuario
By pikus
#210725
JARABANTOS escribió:Muy bueno,menudo historial...Os cuento el mío:

Era mi comunión y mis padres e regalaron una rieju de 49cc.Hasta ahora que tengo trece años sigo con ella y estoy buscendo otra algo más grande y decente,aunque para lo que yo la utilizo [ir con mi padre por campo a echar una merienda en lo alto de la montaña que para mí es lo mejor que puedo hacer] y........colorín colorado mi historial [por ahora] se ha acabado.
Saludos. :risa: ja,ja,ja... :risa:
Pues como te pille el seprona se os va a caer el pelo a ti y a tu padre.. :twisted: :twisted: porque con 13 años todavia no puedes tener licencia de ciclomotor, y desde la comunion aun menos, y si encima te cojes algo con mas cilindrada peor.. :P
By grasacadena
#210797
Ferrys, va por ti: la S me parece muy ligera...demasiado para un visje por carretera con algo de viento o para ir más allá de 130km/h de marcador. Resulta demasiado nerviosa y ágil. Recuerda que estoy comparando con bichos de casi 500kg cargados a tope y con paquete. Sin embargo las suspensiones de la S que los endureros enmarcais como fofas, suaves, normalitas... para alguien como yo que llega de la carretera resultan espectaculares y de una calidad abrumadora. Incluso en el amortiguador trasero hay regulación para alta y baja velocidad. Esta regulación sólo se encuentra en motos RRs de altísimo nivel.
Vamos que la veo ligera para el campo que yo voy a hacer (pistear) y demasiado ligera para carretera pero al poder regular suspensiones no tendré problemas.

El manillar es bajo de narices y lo veo incluso peligroso para conducir erguido. Touratech vende unas torretas más altas y tambien voy a sustituir el manillar de origemn por uno más endurero.

Pikus, lo de moto pesada, como bien comentas, me parece irrisorio para lo que estoy acostumbrado y eso que soy endeble y un flojeras. Mido 1,73, más bien bajito. Sobre su altura tengo que indicar que realmente lo es pero la suspensión, cuando consigues encaramarte a ella, cede mucho y, sobre todo, es estrecha a nivel de caderas, no hay que separar las piernas como en una 1000cc por lo que no resulta tan alta en la práctica como parece.

Le he instalado un transportín original Suzuki. Estéticamente no me gusta demasiado pero parece muy práctico y robusto.

Imagen
By grasacadena
#211016
Ya llevo 600km con la S. Todos por carretera.
La sorpresa de hoy ha sido mayúscula pues con el depósito lleno casi hasta el borde (aun entraba más gasolina), viento nulo, presiones recomendadas por el fabricante, media de velocidad unos 90km/h con máximas de 105 y mínimas de 80. Conducción relajada, suave, aperturas de gas mínimas y sin forzar.

LA RESERVA HA ENTRADO A LOS 191,5KM

Esto hace un consumo de 4L a los 100km. Tengo que indicaros que, desde luego, el consumo por carretera subirá algo cuando termine el rodaje y aumente la media. Creo que se quedará en unos 4,5/5L.

El motor parece que no se entera, es caliente por naturaleza pero el electro no salta y tampoco entra refrigerante en el bote de expansión. Da la sensación de que va muy suelto, ligerito y alegre desde el primer momento. Parece que quiere muchas revoluciones desde el primer kilómetro y que no le afectan en lo más mínimo. Un motor durísimo.
El aceite está transparente, casi no se ve; en su nivel justo. Ya se que esto no dice mucho pero he tenido monocilíndricas que con 600km ya he tenido que rellenar aceite y eso que tenían un carter más grande.


Toda la zona del guardabarros trasero y faro vibra mucho, no resulta muy agradable. Por la noche, a 105km/h el faro delantero no ilumina demasiado comparado con una moto de carretera pero podría ser peor.

Ya os contaré más cosillas.
By grasacadena
#211314
Buenooooo! la DRZ S va cada día mejor. Ya tiene 1.000km bajo sus ruedas y estoy encantado.
El único problema chorra es que se le ha soltado el cable del cuenta kilómetros, venía sin apretar de fábrica.

Imagen

Lo primero, y aunque os parezca una chorrada, tengo que comentar que ya se que tipo de moto tengo. Es una "trail sport" Trail porque le da igual lo que pisen sus ruedas, no va perfecta en ningún suelo pero en todos te diviertes.
Sport porque su motor es un molinillo que sube de vueltas hasta el infinito (para ser un monocilíndrico). No quiere que la lleves de paseo tranki, lo intentas y te cocea constantemente pero si la subes algo de vueltas para evitar dichos coceos se dispara como un misil. Una pena que no tenga cuenta RPM para ver la aguja volviéndose loca.
Las suspensiones son geniales pero he suavizado un poco (un click en la base y otro en la botella de presión y un cuarto de vuelta a la tuerca azul) el amortiguador trasero y algo más (3 clicks) las barras tanto en compresión como en extensión.
Se ha suavizado algo, no mucho pero ya no bota en carretera bacheada y las piedras de los caminos se sienten menos.

Me he metido en un circuito de cross y el desarrollo para campo es larguísimo, en carretera va bien pero en pistas es simplemente ideal. Una gozada flotar sobre las ondulaciones sintiendo como la rueda trasera desliza suavemente.

Imagen

Pero vamos al asfalto que es lo mio y un entorno en el que no se suele hablar de la S.
Carretera de curvas ratoneras, 15km revirados con giros de todo tipo y asfalto perfecto. Un amigo detrás con su Yamaha Superteneré 750 que siempre va pegado a mi culo cuando llevo cualquier otra moto. Con la DRZ EN RODAJE ha desaparecido en tres curvas. IMPRESIONANTE. El paso por curva es más seguro y rápido porque sabes que puedes efectuar cualquier corrección en la trazada, con motos más pesadas esto resulta más complicado. Cuando llega la curva no es necesario frenar, sueltas el gas y el motor retiene lo justo para empezar a inclinar. ¿He dicho inclinar? No, tirarse al asfalto, porque este bicho se acaba el dibujo de los Bridgestone Trail Wing sin llegar ni de lejos a encontrar límites en el chasis o las suspensiones. (No quiero ni imaginar lo felices que sois quienes tengais una DRZ SM).

La frenada no es que sea ninguna maravilla pero no es mala. Dosificable y con la potencia justa para que en tierra no bloquees constantemente. Le falta algo de tacto que es algo esponjosillo. El trasero va bien pero en asfalto sólo lo uso para timonear o apoyo en situaciones difíciles.

No se que más contaros por ahora si no es que me he comido todos los mosquitos del mundo, que cuando voy a 100 tras una furgoneta su rebufo me zarandea más que una licuadora, que el culo lo tengo como un mandril y ya no salgo sin un culotte de ciclista...

Nos leemos.
By Asier_
#211317
grasacadena escribió: Le he instalado un transportín original Suzuki. Estéticamente no me gusta demasiado pero parece muy práctico y robusto.
¿Cuanto te ha costado ese transportín en Suzuki?.
By grasacadena
#211319
Asier_ escribió:
grasacadena escribió: Le he instalado un transportín original Suzuki. Estéticamente no me gusta demasiado pero parece muy práctico y robusto.
¿Cuanto te ha costado ese transportín en Suzuki?.
No sabría decirte pues es un "regalo" al comprar la moto. Si te puedo indicar que se instala casi solo con 4 tornillos, que pesa un montón y es de hierro del bueno. En los laterales, justo donde termina el asiento hay un tirante que biene genial para agarrar la DRZ.

Saludos
By Asier_
#211323
grasacadena escribió: Si te puedo indicar que se instala casi solo con 4 tornillos, que pesa un montón y es de hierro del bueno.
Saludos
Con lo de "pesa un montón" me has matado :lol:

Acabaré haciéndome uno con 4 tubos soldados :?

Un saludo!
By grasacadena
#211327
Ja,ja, Asier_, no te preocupes por el peso que los kilos que le metes con ese recambio original te los quita Suzuki de tu bolsillo. :lol:

Joseba, me parece que tu y yo vamos a dar un uso muy parecido a la S, quizás yo más carretera y tu más campo.
Lo del cable rosa ya lo he leido en el foro pero como hasta ahora no la estiro demasiado en marchas cortas por el rodaje no lo necesito. Más adelante.