Avatar de Usuario
By Nidea
#208055
Oido cocina. A tomal pol culo los purgadores.
Cuando pongas la horquilla en condiciones (con su aceitito majo) nos comentas si la cosa mejora.
By vikingo
#208074
Por el aspecto de la foto parece que te entrase agua en la botella y se hubiera emulsionado. Tambien puede pasar si mezclas aceites de distintos tipos.
otra cosa: si disminuye la cantidad de aceite la suspension se pone mas blanda ,no mas dura
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#208080
Joseba, ¿cuantos kms le has hecho por ahora a tu moto?. El problema entonces, ¿ha sido finalmente provocado por los purgadores?
By surfcopter
#208194
¿Existe la posibilidad de que entrase agua? ¿Has rodado algún día con lluvia fuerte?¿O tal vez en los lavados?. Por las fotos parece agua mezclada con aceite.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#208441
Hola Joseba,

Ese aceite está claramente mezclado con agua (lavado a presión generalmente)...echarle la culpa a los purgadores, puffffffffffff, es muy raro a no ser que el obus que llevan dentro no cierre bien y aún así sería complicado pq suelen llevar una tapita y no es una zona donde nos solamos cebar con la karcher.

Yo llevo año con purgadores (y así muuuuuucha gente) y son un invento conjonudísimo

Saludos
By obes
#208463
Como te dice TBO eso es agua con aceeite, te ha entrado agua por algun lada, si no tira aceite por el reten, podria ser qeu el obus del purgador estibiera mal y ubiese entrado por ahi.

Por cierto, al entrar agua se descompone el aceite y se convierte en "algo" menos denso qeu el aceite original, por tanto, al ser mas fluido=suspension mas blanda, si a eso le sumas qeu había menos cantidad, la barra del "colacao" iba mas blanda de lo debido, lo mismo esos rebotes no eran de horquilla dura sino que la extension era demasiado rapida, al no tener densidad para frenar suficientemente la extension.

Creo qeu es mucho mas facil qeu te entre agua por un reten en mal estado o con guarreria qeu no deje que los labios del reten abracen adecuadamente a la barra, qeu el que te entre agua por el puegador, pero si perdieras aceite por el reten lo habrias visto, asi que solo me queda la opcion de qeu ese purgador este en mal estado, si se queda abierto y le arreas con la manguqera, puede entrar agua, y no hace falta demasiada para qeu se descomponga el aceite.
Por cierto, por oxigenarse el aceite, no se te queda echo colacao, ese colacao solo loformas haciendo un batido de aceite con agua, no con aire.
By obes
#208556
Joseba escribió:Pues dudo muy mucho que haya entrado agua ¿por dónde?.

Aun quedando abierta la válvula del purgador, son tan pequeños los dos agujeros que me parece imposible que entre por ahí el agua, además sólo la he lavado una vez a presión desde que los puse y nunca echo mucha agua por esa zona.

Sobre los retenes de las horquillas están perfectamente y si hubiese entrado agua tendría más nivel de aceite y tiene unos dos milímetros menos.

Además sólo ha sido en una horquilla, la otra también tenía un pelín menos de nivel pero tenía el aceite normal.
No se por donde te habra entrado el agua, pero eso es aceite con agua todo ello bien batido, de eso no tengo la mas minima duda, lo he visto unas cuantas veces....
Avatar de Usuario
By TBO
#208562
Joseba, no sé por donde te ha entrado pero ese aceite está claramente emulsionado con agua, de ahí su color.

El aire no hace esas cosas ;)
By obes
#208628
Joseba escribió:Pues yo discrepo por varias razones.


La primera es que he tenido el aceite en la botella (igual que en la foto) guardado 5 días y sigue igual. Si hubiese estado mezclado con agua, aunque sólo sea una pequeña cantidad, se hubiese depositado en el fondo de la botella.

Segunda, si hubiese entrado agua el nivel hubiese sido muy superior al encontrado. (unos dos mm. por debajo del nivel)

Tercera, si oxigenamos el aceite hasta el punto de oxidarlo, el aceite se vuelve mucho más denso y el comportamiento de la horquilla se vuelve más duro. (que es como se había vuelto)


Tengo más razones, pero ya las iré comentando.
Vale pa ti la perra gorda, no hago mas comentarios al tema.
Avatar de Usuario
By TBO
#208663
Joseba, con todo el buen rollo del mundo, te digo lo mismo que Obes, tu mismo.

¿me puedes explicar como se ha oxigenado el aceite? te recuerdo que la horquilla ya trabaja con un poco de aceite y MUCHO aire siempre ¿ese aire no "oxigena" el aceite o que? no es un gas inerte, es aire de la calle (con su grado de humedad, partículas sólidas, etc) a presión atmosférica, nada más.

Yo he llevado muchos km quitados los tornillos de purgado directamente, es decir, la he usado sin tapones y no ha pasado absolutamente nada a parte de que a veces rezumaba un poquito de aceite por arriba, pero desde luego no se ha puesto de ese color.

Ese aceite está mezclado con agua, y por lo tanto más fluido y menos viscoso, y si lo "oxigenaras" pues lo mismo, pierde viscosidad (densidad o como quieras llamarlo), no la aumentaría NUNCA.

El aceite está emulsionado con el agua, por eso no se separa....he sacado un güevo de veces aceite del carter mezclado por agua después de alguna inmersión :prodiden: y después de meses seguía del mismo color y no se separaba del agua.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#208678
Como digas Joseba...pero esa explicación tiene la misma base científica que el Espiritu Santo.

Cuando cada semana quitas los tornillos de purgado el aire se renueva, además aunque esté encerrado y no los quitaras EL AIRE no se mezcla con el aceite sino es en forma de burbujas.

Por supuesto que el aceite, como todos los materiales, se oxida, pero después de muuuuuuuuuuuucho tiempo y NUNCA se queda de ese color.

Pero si tú dices que ha sido el aire, pues habrá sido el aire...habrá que pedir a los fabricantes que nos hagan horquilla totalmente estancas y cargadas con gases inertes como los de los amortiguadores.

Saludos
By surfcopter
#209358
TBO escribió:Joseba, con todo el buen rollo del mundo, te digo lo mismo que Obes, tu mismo.

¿me puedes explicar como se ha oxigenado el aceite? te recuerdo que la horquilla ya trabaja con un poco de aceite y MUCHO aire siempre ¿ese aire no "oxigena" el aceite o que? no es un gas inerte, es aire de la calle (con su grado de humedad, partículas sólidas, etc) a presión atmosférica, nada más.

Yo he llevado muchos km quitados los tornillos de purgado directamente, es decir, la he usado sin tapones y no ha pasado absolutamente nada a parte de que a veces rezumaba un poquito de aceite por arriba, pero desde luego no se ha puesto de ese color.

Ese aceite está mezclado con agua, y por lo tanto más fluido y menos viscoso, y si lo "oxigenaras" pues lo mismo, pierde viscosidad (densidad o como quieras llamarlo), no la aumentaría NUNCA.

El aceite está emulsionado con el agua, por eso no se separa....he sacado un güevo de veces aceite del carter mezclado por agua después de alguna inmersión :prodiden: y después de meses seguía del mismo color y no se separaba del agua.

Saludos
La verdad es que es un problema curioso. Personalmente sigo pensando que puede haber sido agua. Lo que no me cuadra es que el nivel de líquido sea menor.

Si la memoria no me falla, la viscosidad de un fluido es su resistencia a las fuerzas cortantes y la densidad es la masa por unidad de volumen. Por lo tanto, supongo (es decir, no estoy seguro), si al aceite se le añade agua, la viscosidad de la mezcla será menor que la del acite solo (la viscosidad del agua es menor que la del aceite), y sin embargo la densidad de la mezcla será mayor que la del acite solo ( la densidad del agua es mayor que la mayor parte de los aceites).

Esto así " a priori", puede ser que la emulsiones tengan unas características fisicas distintas y que yo desconozco.

No sé si te ayudaremos en dar con el origen del problema, pero por falta de lectura no será.

Saludos.
By kaaden
#209403
A mi también me salió el aceite con un color raro,rojizo y acuoso, el de joseba se parece bastante a aceite con agua pero por no entrar en polémica puede que sea otra cosa, ¿será trinitroglicol? vete a saber.

respecto a las horquillas de la DRZ-S y DRZ-E son la misma desde hace años

yo lo que le he hecho es recortarle el primer shim para dejar más paso de aceite, despues le he reordenado los shims de serie para que sean más rígidos, con el paso del recorte consigo más sensibilidad a baja velocidad y con el paquete más compacto de shims más inercia o rigidez con la que compensar la blandura con compresiones grandes y rápidas. Toda esta modificación con 500cc SAE 5 por botella (serie 700cc SAE 7.5) para continuar ganando sensibilidad. Para compensar el SAE 5 llevo el rebote más cerrado

además llevo muelles progresivos HAGON (100€) desde 0.45 a 0.55 que se nota mucho en las frenadas y en los "dubis".

Estas modificaciones estan en el post que puse hace más de 1 año y seguramente pondrá algo de "revalve italiano". Se nota y vale la pena.