Avatar de Usuario
By Pacojones
#206867
Buenas, le acabo de cambiar la cubiera trasera y me han dicho que los radios estan hechos polvo. Que me han tensado los que han podido pero que había varios que hay que cambiar.
PRECIO APROX. 100€ o 120€
Que puedo seguir andando pero que hay posibilidades de que pinche por culpa de algun radio.

¿ES FACIL CAMBIARLE LOS RADIOS????

GRACIAS
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206966
Hola. Cambiar los radios no es difícil, pero centrar la llanta después puede que si. Tendrás que fabricarte un útil con dos punteros, uno para comprobar el "ladeo" lateral y otro para la uniformidad de la circunferencia (que no esté "agüevada"), y tomar primero puntos de referencia del centrado de llanta original. Una vez sustituídos los radios, te fabricas un eje (en el caso de la rueda delantera, te serviría el de la moto), colocas la rueda con el eje en el útil y vuelta-apriete, vuelta-apriete, hasta que dejes la llanta como la original. Si aprietas un radio de la derecha, te llevarás la llanta hacia la deracha, y si aprietas el de la izquierda pues te la llevarás hacia ese lado. Se aprietan o aflojan los radios de muy poco en muy poco, y se dan las vueltas de comprobación que hagan falta.
Respecto a pinchar por culpa de un radio :shock: . La única manera de pinchar con un radio es que, de tanto tensarlo asome la punta de rosca por encima de la cabeza, atravesando la cinta de protección, y pinchando la cámara, pero para tensar un radio hasta ese extremo, tendrías que tener la llanta hecha un churro... y aún así, desmontas, limas o cortas un poco la rosca que sobresalga y ya está.
Mi fuerte no es la docencia, lo se, pero hago lo que puedo..., si no has visto nunca un cacharro para centrar llantas, esto que te he contado te sonará a chino, pero espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#206975
Por supuesto que me sirve de ayuda, aunque yo esté como un "burro" mas o menos creo que te entiendo.
El tema es que le cambie la cubierta trasera (había salido un par de veces hasta pinchado) y me salio muy barata (45€ cubierta, camara y montaje... la marca la miré pero nun me acuerdo... de lo rara que era :wink: ) HABER CUANTO DURA
Pues el del taller me dijo que había que cambiarle la mayoria de los radios, que muchos estaban pasados y el resto hechos polvo... que solo la rueda trasera serian entre 100 y 120 € que llevaba mucho tiempo y era casi todo mano de obra.
El tema ye que la moto (sobre todo a punta gas) tiembla que flipas... el manillar parece que tiene vida propia y la de atras me han dicho que se ve bailar. Dicen que pueden ser los radios, al tocarlos están muy mal.

Yo he pensado en cambiarlos yo, y llevarla a que me la centren. SUPONGO QUE SALDRA MUCHO MAS BARATO Voy a pedir presupuesto y ya os contaré.

GRACIAS Joserrilla
Avatar de Usuario
By daviken
#207010
joserrilla lo ha explicado fenomenal, yo en la moto no lo he hecho nunca, pero en la bici muchas veces, y la principio acojona por que no hay manera, pero luego, con tocar dos o tres radios haces milagros, yo te animo a que lo intentes, te hagas un util; asi, de forma chapucera, una brida a cada lado del chasis, con el sobrante tocando la llanta, y una tiza , te podrian ayudar,a dejarla medio bien, o medio regular para llevarla a que la centren.

pd. para tocar los radios, la rueda desinflada, o mejor sin la cubierta, que la puedes pinchar
Avatar de Usuario
By Pacojones
#207080
Ke tal chicos, estoy contentillo :lol: He cojido unos alicates y a apretar radios sin control :shock: Como nun tengo ni idea he ido apretando a ojo. El aro de la rueda trasera SE MOVIA (con respecto al buje :?: ) he paretado todos un poco con muchisimo esfuerzo y por lo menos ha quedado mejor de lo que estaba.
Acabo dar una vueltilla y el manillar ya no se mueve ni un tercio de como lo hacia antes (no ha kedado perfecto pero bueno) Asi que de cambiarle todos los radios con urgencia como me dijeron.. voy llevala a otru taller a pedir presupuesto pa tensar-centrar.

Ya os contaré y GRACIAS