By akakus
#206590
Es una E. Cuando se instala el cableado del kit de matriculación queda suelto el conector del antiguo faro. Sería una toma de corriente perfecta para un GPS, pero resulta que no, no tiene corriente. No me lo explico, porque el cableado antiguo se queda tal como está, el nuevo va añadido. Alguien sabe porqué esta conexión ahora no tiene corriente ? Resulta que ese cable lo llevaba pillado con los topes de dirección. Aparentemente está bien (el aislante) pero ahora tengo la duda de si no estará seccionado por dentro.

Si alguien tiene instalado el cableado del kit en una E me haría un favor si comprobara si ese cable tiene corriente (por ejemplo poniendo la antigua bombilla, si no tienes un tester).

Se admiten sugerencias de dónde sacar corriente para el GPS, si confirmamos que ese cable queda inutilizado.

Gracias
By Ferrys
#206664
Hola.

Yo lo he sacado directamente de la bateria. Ponle un fusible entre medio y a correr.
By Asier_
#206704
Yo tambien estoy pensando en sacar una toma para el GPS.

¿De cuantos amperios has puesto el fusible?.

Saludos!
By Asier_
#206705
Me respondo yo mismo:

Abre la caja de fusibles del coche y miralo tu mismo :lol:

Esto me pasa por escribir antes de pensar :roll:
Avatar de Usuario
By Ribes
#206885
Akakus, corriente si tiene, pero demasiada tensión. He probado de conectar ahí la toma que tengo en la KLR y el adaptador de mechero de Garmin ha hecho "pafff". Cuando lo he abierto me he llevado la sorpresa de que no lleva ningún fusible :cry:
By Kenicono
#206893
Si que tiene corriente, yo tengo conectado un velocimetro a esa toma porque necesito corriente para iluminar el mismo.

Saludos
By akakus
#207273
Gracias a todos. Veo que tiene corriente, por lo que debo tenerlo cortado.

Ribes, es extraño lo de la tensión, no? Debería ser 12 V. Ahí iba conectada la bombilla del faro.
Avatar de Usuario
By Ribes
#207306
Si Akakus, no lo entiendo muy bien, pero lo cierto es que me petó. No domino mucho el tema eléctrico. Tal vez al tener instalado los 2 cableados hace algún cruce.

Kenicono, ¿ tu tienes instalado el velocimetro con el cableado del kit de matriculación instalado o has hecho un empalme con los cables del faro?
By akakus
#207390
Ribes, quizás te equivocaste con la polaridad. El positivo va en el contacto del centro de la toma de mechero de Garmin.

Comprobaste la polaridad con un tester ? :roll:
Avatar de Usuario
By Ribes
#207435
No, no tengo Tester. Pues seria la polaridad :roll:
Avatar de Usuario
By Ribes
#208405
Bueno, ya puse la polaridad bien y funciona :lol: