#204696
Aprovechando que tengo que pasar Itv y que aqui en Jaén ya no llueve y esta el campo seco y con polvo, he pensado hacer las siguientes modificaciones para utilizarla más por ciudad y carreteras secundarias hasta el próximo otoño que volveria a ser enduro 100% (poner el kit de supermotar sale muy caro):
- Ruedas Metzeler Tourance (o similares) 90/90-21 TT 54S(no se si estaran homologadas para la drz con la tolerancia del 3%, en la ficha pone 80/100-21 51P) y 120/90-18 la trasera que es la misma de la ficha técnica.
- Faro homologado = DRzS y portamatriculas homologado (está por decidir donde comprarlo y la marca).
- Desarrollos: aqui no se si con la cadena original admite una corona de 42 dientes; si no pondria una de 44. ADMITO OPINIONES COMPAÑEEROS :roll: 8)
By fochi
#204828
es una idea que me ronda la cabeza desde que me compré la moto ahora hace casi 4 meses. Procuro salir a montar al monte, que es lo que más cerca tengo y lo que más me gusta :D y procuro salir temprano por la mañana (ocho de la mañana :( ) o cuando el tiempo está malo para el resto de los mortales, es decir, cuando llueve y no me encuentro a otros domingueros caminando o en bici de montaña que me lanzan esas terribles miradas que me hacen sentirme mal :twisted: como si estuviese cometiendo un crimen....Bueno lo que quería decir es que quiero darle más usos a mi moto de enduro y como no me quiero gastar más pasta y no soy un profesional de la mecánica :cry: creo que con ponerle unas ruedas más trail -esas Metzeler sirven para la E?- me permitiría disfrutar más mi moto e ir relajado por carreteras secundarias y salir quizás con un colega que tiene una BMW trail. No me digais que me equivoqué de moto: SEGUIRÉ SALIENDO POR EL MONTE porque eso es lo que más me gusta :D
Saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#204840
Y por que no os comprais una S? :P :P
Me parece que es mas dificil y caro trailizar una E que endurizar una S.
De todas formas la E deberia poder rodar por carretera perfectamente ya que el kit de matriculacion incluye de todo y solo habria que ponerle unas gomas mas aptas. Para que te valga la cadena es mejor cambiar solo el piñon de ataque, pero no se si le entra un 15 o 16 a la E :? ..
By cristobaldr350se
#204876
Ruedas trail homologadas para nuestra E creo que hay bastantes, por eso me gustaria la opinion de alguien que las tenga y con un desarrollo algo más largo creo que se pueden hacer salidas mixtas más enfocadas a carreteras reviradas o malas con algo de caminos hasta la temporada que viene que seria enduro y así poder seguir disfrutando de la moto; respecto al piñon de 15 seria lo ideal pero creo que no cabe por el protector (efy o Kabalín saben algo) por eso planteo el cambio de corona, a ver si alguien sabe algo tanto de neumaticos mixtos 50/50 ideales y de desarrollos sin cambiar la cadena; lo de lo faros creo que solo pondre el trasero homologado con luz de freno y pedire prestado el delantero (el original me gusta más y da buena luz). Un saludo y espero respuestas porque puede que bastantes foreros piensen como yo y no puedan comprar el kit supermotad o no quieran perder la dualidad campo-carretera en primavera-verano y le gusten la respuesta de la E como a mi me pasa (al final comprare tambien si puedo una Gsr o Fz si no me mata la mujer antes). :lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#205330
el piñon de 15 entra perferctamente, pero tienes que cambiarle el protector del piñon, que creo que valia 18 euros, en caunto a lo de las ruedas mistas, no te puedo ayudar, pero yo les pondria unas de taco duro, mira el catalogo de mitas.

memento, le quito el faro suyo original y le puso un polisport, creo que el original lo vende, por que no le gusta esteticamente.