Avatar de Usuario
By pikus
#202558
A mi se me hacia raro que tras andar con una wr montaras el tkc80 en la drz, siendo una goma mixta para maxitrail, y mas para andar en invierno por bizkaia.. Yo creo que no existe ninguna goma mixta que vaya bien en barro, algunas se pueden "defender" como la t63 o la bridgestone tw302, pero no se pueden comparar con la traccion que ofrece una rueda de enduro o cross. En cuanto al asfalto mojado, pues cuanto mas dura sea la goma peor, y la tkc80 tiene pinta de durilla pues aguanta muchos kilometros no? Yo que tu montaria una rueda de tacos de verdad tirando a blanda y dejaria la tkc80 para el verano..
By Hinter
#202561
Ante todo, me alegro que afortunadamente se haya quedado en un buen susto... :? Yo también hubiera vuelto a la "curva maldita" para inspeccionar el terreno, así ya sabes que el fallo está en el neumático.
Pues nada, menos mal que el remedio en este caso es sencillo! :wink: :wink:
By TRuben
#202614
Creo que esas gomas, de grandes tacos, son mixtas de maxitrail; donde un neumático de tacos normal no aguantan. En las enduro-trail, o enduro, se pueden poner gomas de las de toda la vida; más enduro, ya que por peso aguantan.

Lo más trail que he probado, son la Pirelli MT-21, y me han funcionado mejor que las bridgestone originales, muchas veces. Si bien es cierto, que en agua, cualquier taco que se utilice, es malo (mucha presión en poca superficie = aquaplaning).

De todas formas, MT21 tiene buena relación duración-precio, y se comen bastante bien el asfalto.
Avatar de Usuario
By pikus
#202791
TRuben escribió:Creo que esas gomas, de grandes tacos, son mixtas de maxitrail; donde un neumático de tacos normal no aguantan. En las enduro-trail, o enduro, se pueden poner gomas de las de toda la vida; más enduro, ya que por peso aguantan.

Lo más trail que he probado, son la Pirelli MT-21, y me han funcionado mejor que las bridgestone originales, muchas veces. Si bien es cierto, que en agua, cualquier taco que se utilice, es malo (mucha presión en poca superficie = aquaplaning).

De todas formas, MT21 tiene buena relación duración-precio, y se comen bastante bien el asfalto.
Yo he visto las mt21 en accion y si hay mucho barro se embozan y no agarran (como las t63), tampoco agarran nada en piedra o asfalto mojado.
Yo creo que el agarre en mojado depende de la dureza de la goma, cuanto mas blanda mejor, pero tambien nos durara menos. Personalmente creo que es mejor tener mas agarre y no jugarsela por ahorrar unos euros en neumaticos. Yo uso para invierno ruedas de tacos media-blandas y nunca me han dado sustos en carretera mojada, barro, nieve.. En cuanto a duracion la trasera va a medio uso con 1500kms pero supongo que no la apurare mucho mas alla de los 2500kms, la delantera durara el doble o el triple. El uso que le doy a la moto es trail-enduro, y para andar por ciudad, con bastantes kilometros de carretera.. En verano con un uso mas trail le pondre mixtas tipo t63..
By TRuben
#202865
Totalmente de acuerdo.

Yo me refería a las MT-21 como goma mixta, al igual que las T-63. Me parecen más campera que estás últimas. Si hay barro o demás, entonces las de enduro de toda la vida...