TRuben escribió:Creo que esas gomas, de grandes tacos, son mixtas de maxitrail; donde un neumático de tacos normal no aguantan. En las enduro-trail, o enduro, se pueden poner gomas de las de toda la vida; más enduro, ya que por peso aguantan.
Lo más trail que he probado, son la Pirelli MT-21, y me han funcionado mejor que las bridgestone originales, muchas veces. Si bien es cierto, que en agua, cualquier taco que se utilice, es malo (mucha presión en poca superficie = aquaplaning).
De todas formas, MT21 tiene buena relación duración-precio, y se comen bastante bien el asfalto.
Yo he visto las mt21 en accion y si hay mucho barro se embozan y no agarran (como las t63), tampoco agarran nada en piedra o asfalto mojado.
Yo creo que el agarre en mojado depende de la dureza de la goma, cuanto mas blanda mejor, pero tambien nos durara menos. Personalmente creo que es mejor tener mas agarre y no jugarsela por ahorrar unos euros en neumaticos. Yo uso para invierno ruedas de tacos media-blandas y nunca me han dado sustos en carretera mojada, barro, nieve.. En cuanto a duracion la trasera va a medio uso con 1500kms pero supongo que no la apurare mucho mas alla de los 2500kms, la delantera durara el doble o el triple. El uso que le doy a la moto es trail-enduro, y para andar por ciudad, con bastantes kilometros de carretera.. En verano con un uso mas trail le pondre mixtas tipo t63..