- Mié Ene 31, 2007 17:12
#196807
Hola a todos:
Ya se que el montaje de los cubreradiadores no tiene ningún secreto ni dificultad, pero para los que no tangan claro cómo son y cómo quedan los CRD y duden si comprarlos, les gustará verlos en detalle, y además, de paso, verán que hay un truquillo final importante.
1º Quitar las tapas laterales. Si aquí tenemos ya problemas, es mejor abandonar antes y llamar a un amigo
Así son los radiadores "antes de ..." recibir ningún golpe
2º Se aflojan los tornillos que sujetan al chasis los radiadores, sin desmontar nada, y se interpone la pletina que sujeta los cilindros, volviendo a atornillarlos con la pletina entre medias. Después se atornilla la otra pletina a los cilindros, y a otro tornillo del chasis que es el que recibiría la mayor parte de un posible golpe lateral
El derecho, que va al tornillo del claxon
El izquierdo, que aquí no se ve pero va a un tornillo del depósito
Esto se hace en 10 o 15 minutos, pero al ir a atornillar los plásticos otra vez, quedan muy forzados por el aumento de los 3 mm del aluminio y, aunque se puede, quedan tan separados que sufren la deformación, ahuecándose por el centro. Lo que tropieza son los nervios interiores que apoyan en el radiador original. El truco es coger una radial con disco de desbaste de metal, y zamparse los 3 milímetros, poco a poco y marcando con un lápiz dónde sigue tropezando, hasta que quede así
Espero no comprobar su eficacia, pero por si acaso es mejor llevarlos
Valquigoso
Ya se que el montaje de los cubreradiadores no tiene ningún secreto ni dificultad, pero para los que no tangan claro cómo son y cómo quedan los CRD y duden si comprarlos, les gustará verlos en detalle, y además, de paso, verán que hay un truquillo final importante.
1º Quitar las tapas laterales. Si aquí tenemos ya problemas, es mejor abandonar antes y llamar a un amigo
Así son los radiadores "antes de ..." recibir ningún golpe
2º Se aflojan los tornillos que sujetan al chasis los radiadores, sin desmontar nada, y se interpone la pletina que sujeta los cilindros, volviendo a atornillarlos con la pletina entre medias. Después se atornilla la otra pletina a los cilindros, y a otro tornillo del chasis que es el que recibiría la mayor parte de un posible golpe lateral
El derecho, que va al tornillo del claxon
El izquierdo, que aquí no se ve pero va a un tornillo del depósito
Esto se hace en 10 o 15 minutos, pero al ir a atornillar los plásticos otra vez, quedan muy forzados por el aumento de los 3 mm del aluminio y, aunque se puede, quedan tan separados que sufren la deformación, ahuecándose por el centro. Lo que tropieza son los nervios interiores que apoyan en el radiador original. El truco es coger una radial con disco de desbaste de metal, y zamparse los 3 milímetros, poco a poco y marcando con un lápiz dónde sigue tropezando, hasta que quede así
Espero no comprobar su eficacia, pero por si acaso es mejor llevarlos
Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)