By kkklos
#196650
pues estiy pensando en sustituir ese horrible manillar de hierro por uno de aluminio, y ya puestos pues he pensado en montar uno de 28mm.

la duda es, se pueden cambiar las torretas del manillar de 22mm. por las del de 28mm.
ya se que hay unos acoples que se montan encima de las de 22mm. con tornillos mas largos, pero eso no me gusta nada y que el manillar va a quedar demasiado elevado para mi y esos tornillos de 8mm. tan largos no tiene la resistencia ante una caida que los cortos que lleva de origen.

lo que me gustaria es quitar las torretas de 22mm. y montar las de 28mm. por ejemplo las de una GASGAS o KTM, pero no se si se puede, ni si las venden en la industria auxiliar, por que como tenga que ir a KTM a coprarlas , me van a soplar 80 o 100 euros.

alguien lo ha hecho?? de que marca?? precios??

gracias. :wink:
By kkklos
#196734
pero alemos en mi moto, la cuna, va cojida a las tijas con 2 tornillos con silent-block.
y lo que yo quiero decir, es cambiar esa cuna de 22mm. a una de 28mm.

no se si me explico... la cuna, no es la misma pieza que la tija,si no que va anclada con tornillos, por lo que se puede desmontar la cuna de la tija facilmente.

lo unico que tiene la tija es 2 bujeros por donde pasan 2 tornillos de 8mm. con una tuerca por abajo de la tija.
se me entiende??
By kkklos
#196741
exactamente :D eso es lo que me referia. cuanto puede costar, y donde conseguirlo, marcas, etc... o si se puede acoplar de alguna otra moto,(GASGAS,KTM) o si lo vende en la industria auxiliar...
By kkklos
#196745
noooo... es la tija que lleva de origen, lo que pasa es que como el la DRZ SM esta lleva una horquilla invertida y debe llevar las tijas diferentes a la "S" y "E" que llevan la misma horquilla convencional, creo...
By obes
#196765
A ver si los tornillos de acople de la torreta a la tija son los mismos, puedes poner por ejemplo los de GAS GAS, KTM, SHERCO, HONDA, YAMAHA, etc, en tehoria lo mas seguo es qeu te valga cualquiera, que utilice manillar de 28", luego esta la insustria auxiliar.

Un consejo ves con la parte inferior de la torreta, la que lleva el tornillo que se ancla a la tija superior, para verificar que la longitud del tornillo es la misma y que la torreta no queda mas alta (ya que no quieres que el manillar vaya mas alto), pero ojo que lo mismo el manillar de 28" que compres , puede ser mas bajo o mas alto que el que llevas, y entonces si la torreta queda a la misma altura que la actual, el manillar te quedara mas alto o mas bajo, si no tiene la misma altura que el que llevas actualmente.
By kkklos
#196778
hombre no me importaria que el manillar subiese un par de cm, por que el que lleva la DRZ SM de origen es muy muy bajo.
pero lo que no quiero es que suba 2cm, por los acoples, mas 2 o 3cm por el manillar ya que la moto es una supermotard y la utilizo para eso.

en una enduro si es bueno llevar el manillar alto, para pilotar de pie, pero en una supermoto,casi siempre vas sentado, y es mas comodo un manillar bastante bajo, aparte de la suspension trabaja mejor y te cansas menos.

hare loque dices, desmontare una de las cunas que lleva, y me la llevare de muestra para ver que puedo acoplar.
si alguine lo ha hecho, o sabe algo que me lo comente, por favor asi ya iria directo.
gracias.
Avatar de Usuario
By katune
#198558
Voy a seguir este post aunque el interes mio es para acoplar un manillar de 28 en la DRZ400S.

Me gustaria saber si alguien ha hecho el cambio y que tal le ha quedado.

Me imagino que habria que comprar unas alzas de acople a 28.
Habria que cambiar los portamanetas de embrague y de freno(este ademas lleva el deposito para el liquido de frenos).
Tambien tocaria cambiar los mandos de interruptores de luces y el mando de arranque.

Y aparte el manillar.

Mucha faena,no :D

Supongo que el presupuesto sera importante,dependiendo de la calidad de los materiales.

A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#198562
"Nunca me acostare sin aprender algo nuevo"

Gracias compi,un saludo :D
Avatar de Usuario
By el birras
#198567
muy buenas birras . yo tengo la S y he puesto un manillar de 28
y ningun problema ni con el manillar ni con las torretas solo con la pletina
donde engancha la llave de contacto pero se soluciona con una pequeña
ñapa y la dejas en el mismo sitio y todo me salio por unos 45 leuros
el manillar no es bueno pero esta bien total pa q se doble da igual :twisted: :twisted: :twisted:
By kkklos
#198570
birras, ya te digo yo que le montas un renthal de 28mm. con barra de refuerzo y antes arrancas las torretas que lo doblas, eso si te clavan 180 euros por el manillarcito...

un conocido, con una KTM LC4, llevaba uno de estos y se ostio de frente contra un 4x4 , intento esquivarlo, por que ya era tarde para frenar, y clavo el manillar entre el 4x4 y la pared que habia de piedra...

pues revento las tijas de la LC4 y mas cosas, pero el manillar intacto :shock: