Vamos a intentarlo:
Las tapas son dos círculos de aluminio, uno totalmente circular y el otro con algún entrante/saliente a la medida, que se pegan (con Nural 28 o Nural 21) a las tapas originales de la moto. Nunca más hay que quitarlas, pues no cubren los tornillos de las tapas originales. Se ponen porque las originales son de magnesio (una de ellas, creo) y son muy finitas (eso es seguro), y además del deterioro por el rozamiento de la bota con las partes metálicas, la menor caída desafortunada hace clavarse la palanca de cambio o la de freno en la tapa, produciendo casi siempre una fisura por la que se va el aceite, y hay que reparar con soldaduras frías, o gastar mucha más pasta en las tapas originales.
Dicho esto, puedes comprarlas en Thumpertalk, pero te tienes que registrar y los portes son más caros, o en CFC OffRoad (son exactamente las mismas con distinto logotipo). Ambos vendedores están en EEUU y eso en general es una complicación. Estas últimas las puedes comprar por e-bay, y además de ser un pelín más baratas, los portes son también más baratos. Normalmente nos juntamos varios para compartir gastos de envío, pero en CFC OffRoad, apenas se ahorra. Yo las compré ahí y todo fue correcto, y en 12 días las tenía en la mano.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CFC-Offr ... enameZWDVW
En MxZambrana, te aconsejo que cojas el teléfono de la web (arriba a la derecha está "Tienda on line" donde ves los productos, pero para comprar, si puedo, me gusta el teléfono y el trato personal (tardarás en que no comuniquen o te cojan el teléfono, pero no mucho). Preguntas por repuestos, y les dices que te hagan buen precio para una compra conjunta: si puedes compra a la vez el cubrecarter CRD Absolute Protection, y los cubreradiadores CRD, y creo que te cobrará 90 euros y 75 respectivamente con portes gratis. Sinceramente no existen precios mejores.
CRD También tiene cubrechasis, pero no lo veo tan necesario: cubre el triángulo donde se junta el chasis con las estriberas, y evita desgastes de rozamiento de las botas, porque realmente no veo más ventajas, aunque supongo que las tiene. Eso son 65 euros, pero tú mismo...
El cubrecarter se pone en 10 minutos y es cojonudo. Los cubreradiadores se ponen en 15, pero luego hay que rebajar los nervios interiores de las tapas de plástico para que asienten bien, no forzadas. Yo los puse la semana pasada, e hice fotillos para ilustrar a quien, como tú, dude si los compra o no, y vea cómo quedan. Mañana si puedo cuelgo las fotos.
Como dice un refrán, adaptado a la DRZ:
"Hay dos tipos de DRZ'teros: los que ponen las tapas del motor antes de caerse y romperlas, y los que las ponen después
"
Suerte con esas compras...
Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)