- Mar Oct 10, 2006 11:36
#178095
Creo este nuevo post para que las busquedas sean más claras y faciles. Aqui va el tema de las horquillas:
Le he puesto SAE 5. Unos 720cc +- justo hasta dejar unos 12cm hasta el borde de la barra.
Os detallo el proceso:
- Quitar el manillar y soltar el faro de las horquillas
- Aflojar los tornillos de la tija superior
- Aflojar (vale con una vuelta) los tapones superiores de ambas horquillas
- Quitamos la rueda
- Aflojamos los tornillos de la tija inferior y sacamos las dos botellas
- Una vez que tenemos las botellas en la mano y estamos seguros de que no son de JB ni de Brugal ni nada de eso, empieza el jaleo..
1º Hidraulicos al minimo (en sentido contrario a las agujas del reloj). Tanto arriba:
![Imagen](http://img523.imageshack.us/img523/3970/cimg0059mx5.jpg)
Como abajo:
![Imagen](http://img224.imageshack.us/img224/5798/cimg0060vk6.jpg)
2º Aflojamos la brida metalica que sujeta los fuelles por arriba:
![Imagen](http://img434.imageshack.us/img434/3301/cimg0061de0.jpg)
3º Terminamos de desenroscar el tapón que habíamos aflojado con las botellas todavia en la moto:
![Imagen](http://img434.imageshack.us/img434/5237/cimg0062uw1.jpg)
4º Con ayuda de una llave fija y una de carraca desenroscamos el tapón para quitarlo y poder sacar el muelle (ojo que entre el muelle y el tapon hay una arandela):
![Imagen](http://img172.imageshack.us/img172/766/cimg0063qz4.jpg)
5º Al desenroscar el tapón el embolo se caerá para abajo, no pasa nada. Veremos esto:
![Imagen](http://img512.imageshack.us/img512/9301/cimg0064wc3.jpg)
Que es el muelle y en el centro el embolo (por llamarlo de algun modo) con la aguja de regulacion de hidraulico dentro.
6º Sacamos el muelle y para recuperar el embolo basta con bajar hasta abajo la botella. Cogemos el embolo y enroscamos de nuevo el tapón pero sin poner el muelle. Esto lo hago para poder comprimir y vaciar el aceite sin preocuparme de que se salga la aguja de regulacion:
![Imagen](http://img214.imageshack.us/img214/9504/cimg0065su4.jpg)
7º Ahora vaciamos el aceite de la botella. Al principio cae bastante pero no todo. Yo he conseguido sacarlo todo comprimiendo varias veces el hidraulico (para eso el tapon) y luego, al poner la botella boca abajo para que salga aceite moviendo arriba y abajo la botella exterior. Haciendo esto varias veces, hasta que no salga nada de aceite y noteis que al comprimir el hidraulico (subir/bajar el tapon) no hay nada de resistencia.
![Imagen](http://img426.imageshack.us/img426/6332/cimg0067kl8.jpg)
Es curioso que sólo he sacado unos 610cc de cada botella así que pensaba que no había salido todo, pero al llenar y dejar el aceite a 12cm del borde de la botella, han entrado los 720 de rigor. Así que llevaba las horquillas con 100cc menos de lo normal. Esto es lo que ha salido:
![Imagen](http://img204.imageshack.us/img204/3648/cimg0066wv1.jpg)
Luego sólo he ido rellenando poco a poco (de 200cc en 200cc) y comprimiendo hidraulico y botella exterior unas cuantas veces entre cada "chute"... hasta que notéis que vuelve a haber resistencia.
Pues eso es todo, a ver si mañana las monto en la moto y el fin de semana que viene puedo probarlas. Espero que haya quedado claro.
Le he puesto SAE 5. Unos 720cc +- justo hasta dejar unos 12cm hasta el borde de la barra.
Os detallo el proceso:
- Quitar el manillar y soltar el faro de las horquillas
- Aflojar los tornillos de la tija superior
- Aflojar (vale con una vuelta) los tapones superiores de ambas horquillas
- Quitamos la rueda
- Aflojamos los tornillos de la tija inferior y sacamos las dos botellas
- Una vez que tenemos las botellas en la mano y estamos seguros de que no son de JB ni de Brugal ni nada de eso, empieza el jaleo..
1º Hidraulicos al minimo (en sentido contrario a las agujas del reloj). Tanto arriba:
![Imagen](http://img523.imageshack.us/img523/3970/cimg0059mx5.jpg)
Como abajo:
![Imagen](http://img224.imageshack.us/img224/5798/cimg0060vk6.jpg)
2º Aflojamos la brida metalica que sujeta los fuelles por arriba:
![Imagen](http://img434.imageshack.us/img434/3301/cimg0061de0.jpg)
3º Terminamos de desenroscar el tapón que habíamos aflojado con las botellas todavia en la moto:
![Imagen](http://img434.imageshack.us/img434/5237/cimg0062uw1.jpg)
4º Con ayuda de una llave fija y una de carraca desenroscamos el tapón para quitarlo y poder sacar el muelle (ojo que entre el muelle y el tapon hay una arandela):
![Imagen](http://img172.imageshack.us/img172/766/cimg0063qz4.jpg)
5º Al desenroscar el tapón el embolo se caerá para abajo, no pasa nada. Veremos esto:
![Imagen](http://img512.imageshack.us/img512/9301/cimg0064wc3.jpg)
Que es el muelle y en el centro el embolo (por llamarlo de algun modo) con la aguja de regulacion de hidraulico dentro.
6º Sacamos el muelle y para recuperar el embolo basta con bajar hasta abajo la botella. Cogemos el embolo y enroscamos de nuevo el tapón pero sin poner el muelle. Esto lo hago para poder comprimir y vaciar el aceite sin preocuparme de que se salga la aguja de regulacion:
![Imagen](http://img214.imageshack.us/img214/9504/cimg0065su4.jpg)
7º Ahora vaciamos el aceite de la botella. Al principio cae bastante pero no todo. Yo he conseguido sacarlo todo comprimiendo varias veces el hidraulico (para eso el tapon) y luego, al poner la botella boca abajo para que salga aceite moviendo arriba y abajo la botella exterior. Haciendo esto varias veces, hasta que no salga nada de aceite y noteis que al comprimir el hidraulico (subir/bajar el tapon) no hay nada de resistencia.
![Imagen](http://img426.imageshack.us/img426/6332/cimg0067kl8.jpg)
Es curioso que sólo he sacado unos 610cc de cada botella así que pensaba que no había salido todo, pero al llenar y dejar el aceite a 12cm del borde de la botella, han entrado los 720 de rigor. Así que llevaba las horquillas con 100cc menos de lo normal. Esto es lo que ha salido:
![Imagen](http://img204.imageshack.us/img204/3648/cimg0066wv1.jpg)
Luego sólo he ido rellenando poco a poco (de 200cc en 200cc) y comprimiendo hidraulico y botella exterior unas cuantas veces entre cada "chute"... hasta que notéis que vuelve a haber resistencia.
Pues eso es todo, a ver si mañana las monto en la moto y el fin de semana que viene puedo probarlas. Espero que haya quedado claro.