Avatar de Usuario
By Valquigoso
#173201
Hola a todos:

Quería preguntaros una cosilla, especialmente a poseedores de la DRZ que ya habéis pasado por esta duda.

Al poco de estrenar mi DRZ-E, de la que estoy encantado, le rebajé un poco el asiento para llegar mejor al suelo sin cambiar bieletas que modifiquen geometrías, ni bajar suspensiones, y le puse las alzas touratech que suben 3 cm el manillar original, que se nota un montón yendo de pie, y estoy a gusto con la posición de conducción.

Todo el mundo dice que el manillar original de acero es una castaña, pero aún no entiendo en qué se diferencia al conducir, al margen de peso y estética.

El caso es que si me recomendáis que lo cambie, preferiría que fuese con barra para seguir acoplando el GPS cuando lo llevo. También he oído que los de aluminio se parten a la menor caída, y el acero como mucho se dobla un poco.

Por cierto, el diámetro del manillar es de 22 mm, si no me equivoco, pero lo curioso es que en las alzas Touratech que tengo, pone lo siguiente:

Imagen

y no entiendo si el manillar es de 22 mm, qué quiere decir que el eje central es de 35 mm. Yo no veo ese diámetro ni de coña.

En definitiva, necesito consejos y sugerencias :wink: Insisto, no hablo ni de peso ni de estética. ¿Se nota algo más?

Gracias

Valquigoso
Avatar de Usuario
By El Toledano
#173291
Valquigoso escribió:le puse las alzas touratech que suben 3 cm el manillar original, que se nota un montón yendo de pie, y estoy a gusto con la posición de conducción.
Luego,... ¿entonces?
Valquigoso escribió:¿en qué se diferencia al conducir, al margen de peso?
En nada más, respecto a un 7/8" -> 22 mm
Valquigoso escribió:Por cierto, el diámetro del manillar es de 22 mm, si no me equivoco,
No te equivocas. Es de 22 mm
Valquigoso escribió:¿qué quiere decir que el eje central es de 35 mm?
Quiere decir que,... "La distancia entre los 'ejes axiales' de los 2 tornillos de sujección de cada una de las bridas es esa: 35 mm"
Valquigoso escribió:En definitiva, necesito consejos y sugerencias
Quizás esta pregunta,... a parte de los "consejos" que te facilitan los compañeros, venga acentuada por el especial manillares del MocoVerde de Agosto.

Yo he llevado varias DRZ's con manillar NO ORIGINAL,.. Hebo de trial de diámetro variable sin barra, WRP, etc. y en ninguna me siento agusto con el manillar,... salvo en la mía con el original + alzas touratech.

Es más,... la única moto con un manillar de aluminio en la que me he sentido agusto, es en la CRF450X, que lleva un Renthal de 7/8" de serie.

Recuerda que el montaje de un manillar de 28 mm de diámetro variable conlleva además la compra de unos "adaptadores", en los cuales "el eje central" NO es de 35 mm, y por tanto, te obligarán a modificar/ñapear las 2 pletinas de aluminio de sujección de la llave de contacto y del velocímetro, sin perjucio de considerar que si deseas conservar la sujección del GPS, en la barra central de refuerzo,... adicionalmente tendrás que comprar una.

Tú decides.

Mi consejo es que sigas con el de acero, aprovechando las alzas que ya tienes puestas,... y tu GPS, bien amarradito a su barra y bien visible.

Si por cualquier circunstancia, tienes una caída, se dobla el original de acero,... en la casa Suzuki te piden un riñón por él,... coño y además siendo de una mierda de acero,... o simplemente,... te apetece cambiarlo,... pues escoje de ésta lista,...

http://www.renthal.com/application_result.asp?type=41

... el modelo 759-02 de 7/8" (22 mm),... que viene como el indicado para la DRZ,... y éste te permitirá:

Llevar el GPS donde quieres.
Tiene barra central.
Aprovechas las alzas (si son necesarias)
No es necesario ninguna modificación/ñapa para las pletinas soportes de llave y velocímetro.
Es más ligero que el de acero,... y "doblarás" mejor en los giros.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#173303
Muchas gracias, Toledano, siempre estás "ahí" ayudando :wink: .

Tú y DRAFA me recomendásteis las alzas Touratech, y no me arrepiento.

Lo del manillar es que no terminaba de entender por qué hay tanta variedad de precios, y efectivamente al ver el especial manillares de Agosto, se me ha pasado por la cabeza cambiarlo ...

Muchas gracias y seguiré con el mío hasta que se doble o rompa, pues la postura de conducción, con alzas, no me desagrada en absoluto.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By DRAFA
#173306
Jo Hermanito, Peasso respuesta, te vamos a nombrar Catedrático de DRZ´s....juax, juax...me parto. :lol: :lol: :lol:

Se te ha olvidao comentar al amigo Valquigoso, que algunos se ven obligados acambiar de manillar por su físico (más de 185-190) y/o manías/constumbre de pilotar casi todo el tiempo de pié...peasso piernas..
muchos tambien los cambian "porque se lo ven a otros" y se dicen...si lo cambian será porque es mejor...no siempre es necesario y no siempre lo necesitas cambiar....

Para terminar...decir que algunos manillares por su forma o distancia entre extremos/puntas, plantean problemas en la longitud de cableados, electricos o de acelerador ojo a esto que es absolutamente importante que el guiado del cable del gas sea perfecto...y cambiarlo no es nada fácil...pero se puede y debe hacer si cambias el manillar.

Un saludito..... :wink:

P.D. Jo hermanito que se ta pasase ese comentario...es inexxplicable. :lol:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#173310
Yo le he puesto un Hebo de Trial de diámetro variable, y para mi gusto, la posición es perfecta (lleva unas alzas - adaptadores), y el manillar parece bastante bueno.

Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes ver, he recolocado la llave de contacto, y he puesto un interruptor de paro del motor en el manillar.

Avatar de Usuario
By El Toledano
#173468
DRAFA escribió:Para terminar...decir que algunos manillares por su forma o distancia entre extremos/puntas, plantean problemas en la longitud de cableados, electricos o de acelerador ojo a esto que es absolutamente importante que el guiado del cable del gas sea perfecto...y cambiarlo no es nada fácil...pero se puede y debe hacer si cambias el manillar.

P.D. Jo hermanito que se te pasase ese comentario...es inexplicable. :lol:
:P :P :P :P Talmente,... ese detalle se me pasó,... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero pa eso,... yastas tú,... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

A tí te vamos a nombrar el empollón pelota de la clase :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sí,.. sí,... ese "sabelotodo" que siempre levantaba la mano :idea: :idea: :idea: :idea: , pa completar la explicación de algún detalle que se le había olvidao al profe,... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo también TE QUIERO,... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By daviken
#173527
:grumo: