By queromc
#173000
Hola a todos, sabeis que estoy planteadome la compra de una trail ligera, mi 1ª opcion es la suzuki(DRZ-S), pero....(y sin herir la sensibilidad de los afortunados poseedores de una drz)

¿Que alternativas de compra hay, manteniendo más o menos el peso, sobre todo que sea TRAIL tipo DRZ-S?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#173004
Hay poco donde elegir, algo "similar" podrian ser la Yamaha TT600 y la KTM 640LC4, ambas un poco mas grandotas en todos los sentidos.

Algo diferente pero con la que puedes hacer casi lo mismo es la Beta Alp 4.0

No se me ocurre ninguna más, la verdad, el mercado está muy poco surtido en este segmento de las, llamemos, trailenduro
By Havi
#173005
No la hay seguro.
No te hagas muchas veces la pregunta.
Solo hazte la pregunta de para que la quieres.
Hay algunos que intentan compararla con la TTR 600 de Yamaha, solo a favor que creo que las piezas son algo mas baratas. Mas comodo el asiento, y poco mas.

En contra, mecanica antigua, mayor peso, no tiene refrigeracion liquida, pesa mas, pesa mas, el seguro es mucho mas caro, mas baja, peor suspensiones, etc.

Si vais dos, la TTR es mas comoda.
La DRZ es mucho mas manejable y muchisimo mas divertida, y ademas anda mas.

No se, primero, preguntate para que la quieres.
Campo 90% elige DRZ
Carretera 90% elige TTR
Calidad precio elige DRZ.
By queromc
#173014
mi intencion es hacer un 45% trail(pistas y caminos), un 30% enduro y un 25% carretera.

Por cierto ¿cuanto pesa exactamente la DRZ-400-S? en unos sitios he leido 119 Kg, y en otros 132 Kg.

Un saludo
By Havi
#173017
Unos 135.
Se puede rebajar quitando, intermitentes, cambiando portamatriculas trasero, estriberas acompañante, cambiar el escape, manillar, etc, uff hay un monton de cosas. No se, de unos 4 a 7 aproximadamente creo
Pero si eres de los que le pega a la cerveza, y al chuleton, no te merece la pena.