#172041
Hola a todos.
De vuelta de las vacaciones, me he puesto a cambiar el aceite y filtro de mi E, pues ya era el momento. He seguido todas y cada una de las instrucciones que vienen en el manual del usuario, al pie de la letra. El caso es que, una vez terminado el trabajo, arranco la moto, la dejo unos tres minutos al ralentí, la apago, espero otros tres minutos y miro la varilla para comprobar el nivel. Cual es mi sorpresa al observar que el aceite no a manchado siquiera la varilla, con lo que deduzco que el aceite que le he echado (1.800 ml), está todo en el carter y no sube al depósito del bastidor, ¿QUE LE OCURRE?. He vuelto a desmontar el filtro de aceite por si estaba mal instalado y no dejaba circular el aceite, pero estaba bien.
Ésto es rarísimo, si podeis darme una pista o teneis una experiencia similar...

Pues como "juanpalomo", yo me lo guiso.... El problema ha sido el seguir las instrucciones del manual tan al pie de la letra :oops: . El susodicho reza que hay que aplicar 1.700 ml. de aceite en los cambios sin sustitución de filtro, y 1.800 ml. con sustitución del mismo. Pues bien, yo he tenido que echar casi 2 l. para dejar el aceite al nivel correspondiente. con los 1,8 l. se quedaba a punto de manchar la varilla. Quizás no he tenido en cuenta el aceite que se queda pegado en las paredes de la botella graduada, en las del embudo... Un guiño para mi mismo :wink: , por la alegría de que haya sido una tontada.

Saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#172049
pues yo creo que tres minutos a ralentin, son pocos para que suba todo el aceite, yo me espero esos tres minutos para ver que no tira aceite por ningun lado y luego me doy una vuelta a las farolas de la avenida de al lado de mi casa, y luego paro la moto un rato y miro el aceite. eso si no me voy por ahi, que lo que hago es comprobar que no me tire aceite cuando paro en los semaforos, y no pongo el cubrecarter hasta que no estoy seguro que no pierde.

ya me paso algo parecido con una wr, y le echamos aceite de mas, y termino saliendo por el filtro del aire, por que no le daba tiempo a subir todo el acetie.

:roll: :roll: :roll: ojito.

en la ttr tenia dos cosas que me gustaban, el ojo de buey para ver el aceite en el carter y se dejaba un tornillo del filtro de aceite suelto para comprobar que la bomba levantaba aceite, una idea cojonuda, esto del aceite en el chasis esta muy bien, pero hay que llevarse mas cuidado.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#172069
Aparte de los tres minutos al ralentí, me he dado una vuelta por la ciudad y la he dejado reposar unos minutos ya en la cochera. He verificado después el nivel con la varilla y ha quedado perfecto.
Yo no le quito el cubre-cárter para cambiar el aceite, pues tengo un CRD que viene con una ranura para quitar el tornillo del depósito del bastidor con amplitud, y un taladro donde pasa olgadamente la 14 de tubo (y el dedo o trapo para ver si gotea después) para quitar el tornillo de purga del cárter.
Gracias daviken por tu aportación.