Avatar de Usuario
By ElTT
#171022
Hola, el caso es que hace ya unos 2 meses que tengo mi DRZ-E y es una pasada, una avión para mí :D lo único que encuentro raro es que cuando voy por asfalto y empiezo a darle a más de 110 o por ahí empieza a menearse que da miedo y tengo que cortar, cosa que no me sucedía en mi anterior TTR600, bueno si, pero lo menos a 140....¿alguien puede ayudarme? Gracias.. :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#171024
A mi me ocurre cunado tengo el taco gastado,
By cristobaldr350se
#171025
En mi exdr350se ocurria lo mismo a 115-120 pero cuando le puse las ruedas de tacos; en las mixtas no. Dinos como va la moto de consumo y potencia etcc.....que me gustaria comprar una de estas
Avatar de Usuario
By ElTT
#171026
de potencia es un tiro, en 2ª solo acelerando hace unos caballitos que flipas y en tercera supongo que a poco que pilles un bachecito y le tires un poco de manillar también, pero ya te digo que en 2ª solo acelerando. De consumo no lo he calculado todavia, supongo que alrededor de un 7 o por ahí, llendo poco a poco quizás bae a 6 o 6,5 y si vas en plan competición seguro que sube a 8 pero vamos yo con mi nivel es que me sobra motor por todos los lados :lol:
Por ahí dicen que pesa, pero comparada con mi anterior TT600 es una peso pluma para mi y lo que suelo hacer (no hago trialeras) y ya te digo las rectas por el campo se las come, vas de curva a curva como un tiro. Quizas las suspensiones son muy blanditas pero aun no las he regulado a mi gusto. No te puedo contar mucho mas, solo llevo 450 km.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#171027
Hola:

Ir a más de 110 Km/h, por asfalto, y con los Dunlop 756 originales (de tacos) me parece simplemente una temeridad. A mí no me preocupa que se menee, simplemente en asfalto voy a punta de gas a 90-100, se supone que estás enlazando 2 caminos ¿no?, aprovecha y descansa un poco :wink: .

Si quieres correr más, o cambias de moto, que va a ser que no :wink: , o de neumáticos.

Por cierto, consumos: sólo campo, con alegría :P , a los 110 Km entra la reserva, y si apuras haces unos 140 Km, que significa unos 7 litros a los 100.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By ElTT
#171035
entonces es normal ¿no?si es por los neumaticos, ya me quedo más tranquilo. Hombre yo solo la pongo a esas velocidades cuando enlazo pistas por carretera, incluso algún tramo de autovia para volver a casa rapidito...
By osvaldo
#171036
buenas..a mi me ha empezado hacer esto justo cuando le he puesto los tacos....dunlop d756...antes no me lo hacia....lo que pasa es que hacemos de vela y flaneamos de un lado a otro.....endureciendo la amortiguacion croe que se quita..por cierto yo me he puesto a 140 con los tacos y de temeridad nada...todavia hay taco para tumbar.jeje
ráfagas..
By bandido
#171040
y que pensais de hacer 115km de carretera con ese taco, esque tengo pensado comprarme una que monta estas gomas y tengo la moto a esa distacia de mi casa, si voy a 90 todo el rato, sin aceleraciones fuertes no tiene porque descojonarse la rueda no? o me kedare sin tacos? yo me imagino que me kedare sin tacos acelerando fuerte en asfalto, pero a velocidad constante...
By osvaldo
#171042
se gasta mas logicamente pero mientras me dure para el verano y principio de otoño me vale....luego le pongo otro y punto.....yo no aguanto ir a 90 ......y respecto al consumo yo con la drz s abierta escape,colector le hago 102 kms antes de la reserva pero dando caña por el campo o sea casi 8 a los 100...
By cristobaldr350se
#171044
O sea que cambiando a tacos mixtos o endureciendo la suspension so oscilara tanto y que el consumo a ritmo noraml = drz S?? :roll: Es que yo tampoco hare trialeras (o de las pequeñas solo) y he pensado poner un desarrollo de plato 45 y tras el invierno neumaticos mixtos tipo mitas con unos intermitentes pequeñosssss y hare en verano pueblo y trallectos cortos de carretera secundaria con pisteo, en invierno tacos de origen sin intermitentes un espejo y trail enduro y espero cada ve mas enduro pero no del fuerte......Birras pal personal ¡
By osvaldo
#171097
yo tengo la s y dando cera me sale ese consumo..si vas a 90 sin subir cortafuegos.....se te pone 5 a los 100 pero que rollo no?
esta claro que endureciendo las suspensiones se arregla pero el efecto vela sigue ahi!!me pasaba con la suzuki sv650 sin carenar...
Avatar de Usuario
By pikus
#171149
El efecto vela pasa sobre todo con viento de cara, yo lo compenso cargando mas peso en la horquilla sentandome mas adelante, agachando el cuerpo y subiendo los codos..
#210166
Hola A todos, Soy Sergio de BCn
También monto en ttr600 del 2004, salgo con mi primo Oscar, que tiene otra igual del mismo Año. Lo mejor de tener 2 iguales es que una sirve de plano para la otra, y lo pero que siempre estamos comparando...

Bueno os digo mi experiencia con respecto a los bandazos de manillar.

TTR600E + CUBIERTAS ENDURO START + 110KMH = BANDAZOS DE MANILLAR. Y RUIDO INSOPORTABLE.

TTR600E + CUBI.T63 +130 = BANDAZOS MANILLAR , RUIDO ACEPTABLE.

TTR600 + CUBI.MT70 + 130 = RUIDO ACEPTABLE Y SIN BANDAZOS.

El radiado es un tema mas importante de lo que nos pensamos, lo que ocurre que vas a que te la radien y si es de enduro la moto ya no le dan importancia y te la dejan igual.

Actualmente lleve de los dos juegos de ruedas que tengo a que me montasen unas mt70 y me rompieron la llanta, el tema es que la he llevado a dos sitios a radiar y nada, de adelante me bota el manillar y la de atrás me hace desviaciones.

Cuando llevéis una rueda a radiar decirles que ponéis la moto a 180 kh, entonces se preocupan en dejártelas finas.


Las desviaciones de dirección a 120 en motos de enduro, se pueden aceptar si hay un poco de aire lateral, por la altura de conducción y el para fangos delantero que nos hace de vela al rebufo. Si queréis salir de dudas quitárselo y veréis como le ponéis a 140 y ya no os pega mandazos, eso si meter la cabeza encima del manillar.

Tuve hace muchos años una MK11 370 frontera y la verdad es que a 120 no se movía para nada, pero como hiciese aire tenidas que bajar a 90 para no irte al suelo.

Sin embargo con las Honda CR250 del 98, la ponía a 120 y ni se movía, eso si estaba bien radiada y equilibrada, las buena manos de Cabía de Ferro. Ahora esta liado con mi TT, a ver si me la deja igual.

Segun se sio cuenta compre la moto con una picada en la horquilla y el manillar va torcido.

En fin es una odisea, pero esta claro que son varios los factores para corregir este problema.
Un saludo y espero pintonearme con todos vosotros.
Avatar de Usuario
By pikus
#210253
Con mi drz400 S con ruedas de tacos (nada de mixtas, tacos de verdad) se puede rodar perfectamente a mas de 110 km/h, a 140 km/h la he llegado a poner sin excesivos problemas, lo que desde luego no me gusta hacer y no hago salvo que sea realmente necesario (algun adelantemiento).. Si se puede hacer con una S lo mismo con una E.
No se que le parecera a cada uno aceptable o vibraciones insoportables, pero yo creo que las ruedas de tacos no estan echas para correr, aunque aguantan mucho mas de lo que parecen: no estaria de mas revisar las presiones de inflado, si las llevamos bajas para el barro por ejemplo no podemos esperar un buen comportamiento en carretera, si nos va a tocar alternar mucho podemos llevar un manometro y bomba de bicicleta para variar ese medio kilo de presion que se nota y mucho.
De todas formas si la moto vibra excesivamente no se puede echar toda la culpa a los tacos, tambien influye por ejemplo que las suspensiones esten blandas o las llantas muy desequilibradas por llantazos..
By Ferrys
#210259
Tú ponte a tus ruedas papillones y veras si vibra o no. En una "e" si quieres ir rápido por carretera me parece que no habrá más remedio que quitar los papillones. No sé si será psicologico, pero yo voy mejor a 90 en el campo que a 100 en la carretera. A 110 en carretera la moto vibra muchisimo (de serie).
By digiser
#210260
Hola Pikus , toi pleno acuerdo contigo. pero los tacos para el monte.

Bueno , en este caso son las pruebas que he realizado con los dos juegos de llanta y cubierta que voy intercambiando.

El caso es que ahora me da unos botes cuando paso de 60 y para mí que me han radiado como el cul.. la llanta de delante , y cualquiera la lleva al mismo sitio , el caso es que la he llevado a otro y este no le da tanta importancia , me ha detectado la horquilla muy blanda y picada de un lado , en fin , le dejare hacer la suya y cuando se convenza que se la he llevado por el radiado pues me quitara los botes.

Total , vendido.

Mi primo calza una Sahara y esas van de coña , a 140/150 y sin problemas , eso si tiene el radiado perfecto.

Será cuestión de pillar un buen radiador. jajaja :)

Por cierto , sabeis de alguine que tenga la TTr600e del 2004 ?
y haya dado con el famoso cable del CDI , que cambia la curva ???
Ya me he leido todos los foros hasta los de alemania , que ahi si que hay un buen aforo de ttr600.

un saludo
Sergio
Avatar de Usuario
By pikus
#210263
Ferrys escribió:Tú ponte a tus ruedas papillones y veras si vibra o no. En una "e" si quieres ir rápido por carretera me parece que no habrá más remedio que quitar los papillones. No sé si será psicologico, pero yo voy mejor a 90 en el campo que a 100 en la carretera. A 110 en carretera la moto vibra muchisimo (de serie).
Llevo papillones en ambas ruedas (incluso con los mixtos) si no no le bajaria la presion para el barro ni loco.. Quizas sea psicologico o que la S al pesar mas tiene mas aplomo (o los contrapesos del manillar) pero las vibraciones me parecen llevaderas (y eso que en verano monto mixtos y tambien tengo un juego de llantas sm, por comparaciones no sera).. cosa que no me ha parecido por ejemplo en las ktm lc4.
By Ferrys
#210285
Pues estaba convencido que al llevar un peso suspendido en las ruedas la moto iba tan mal a medias-altas velocidades.
Pues ya no sé que decir, pero de verdad que a mi me parece que vibra mucho.
By kaaden
#210287
a mi no me hace shimies ni a 150 :roll: nunca los ha hecho, con las ruedas trail de serie, con enduro com, 756, baja,unicross, metzeler, bridgestone...tosas con papillones menos las trail de casa ¿qué llevais unas PIRELLI? :wink:

en serio, no se mueve. A veces las motos se mueven de delante pero el meneo empieza atrás...empecemos por el SAG trasero y una rueda en condiciones
By digiser
#210459
papillones ? sag?
LOs papillones no son las roscas que sujetan la valvula de la camara en la llantas ?

Los sag ??? ni idea

el caso es que la he llevado a radia , pero me parece que van a quedar igual ya que no le dan la importancia que le doy yo. Me pusieron contrapesos en Rodi con radios que estavan flojos y para mi que cuando los aprete las desradie , el tema esta en que a otro sitio que las he llevado a radiar no ve fallos y eso que lo hice a ojo , no se , nose.

Sabeis de un buen sitio para radiar en Barcelona ???

Gracias de antemano.
un abrazo.