Avatar de Usuario
By Pacojones
#169673
No se como se llama exactamente, pero es la pieza que cubre el piñon de atake, pues bien, yo el "problema" que tengo es que se me llena de barro hasta los topes. Le meto agua a presión en la gasolinera y cuando llego a casa le kito los tornillos y alucino, lleva barro pa facer un botijo.
El protector este supongo que será como el vuestro, viene todo cerrado con 3 "rayas" como para que tu hagas una "ventanita" pero no lo he tocado tadavia. ¿Sería conveniente hacerle unos agujeros o abrirle esas "ranuras"??? Espero vuestras sugerencias y gracias a todos (además de unas birritas (o motxos o sidrines....)
By TIRILLAS
#169693
Abrir esas ventanitas que dices, o unos agujeros con un taladro mejora mucho la cosa pero tampoco es la solución definitiva. Hay quien incluso la quita entera, dejando la pieza metálica que protege el carter en caso de rotura de cadena . Asi si que se limpia bien.
Saludos y birras muy frias.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#169715
El de la DRZ E es exactamente igual. Yo se lo quité hace ya tiempo y funciono con el piñon a la vista sin problemas (sin la tapa pero con el protector), pero si no quieres ser tan drástico, puedes hacer virguerías con la tapa, desde taladrar los relieves ovalados, hasta dejarla convertida en un ínfimo nervio de plástico que prácticamente solo cubre la cadena.
Avatar de Usuario
By pikus
#169718
Yo la llevo quitada, pero dejando el aro metalico que protegeria el motor en caso de rotura de cadena. Me pasaba lo mismo que a ti, con barro se apelmazaba todo y se amontanaba hasta la rueda, ahora el barro sale y se amontona menos, y es mucho mas facil de limpiar! Yo no me complicaria la quitas y un problema menos, tambien quite el cubre cadena por lo mismo y por que se soltaba en los saltos.. :?