Avatar de Usuario
By pikus
#169466
Estoy en pleno proceso de conversion a SM de mi DRZ400S y me surjen un par de dudas sobre el trip digital:
1º Es necesario acoplar nuevo sensor a la llanta de 17 delantera, merece la pena hacerse con uno o se puede usar el de serie de la rueda de 21 sin complicaciones para quitar y poner?
2º ¿Se puede ajustar el trip para la nueva medida de rueda (A rueda mas pequeña marcara de mas..)? ¿Como se hace? En el manual no pone nada al respeto.
Un salud y GASSS!
Avatar de Usuario
By pikus
#169576
Bueno eso de "entendidos" no se yo: en el concesionario hemos estado mirando las fichas de la S y la SM y aunque aparentemente tanto los bujes y sensores como los trips y cableados son iguales las referencias de las piezas son distintas por lo que no han podido sacarme nada en claro, seguramente el trip viene calibrado para la rueda de 17 pulgadas en la SM y para la de 21 en la S y no hay nada que hacer, pues al parecer no se puede recalibrar, solo los parciales se les puede meter un coeficiente de correccion que no afecta al velocimetro ni a los totales.
He visto en un foro frances que en algun sitio venden una pieza que se acopla entre el trip y el cable y desmultiplica la señal o algo asi y corrige la desviacion que da la lectura con la rueda de 17 pulgadas, ¿alguien sabe algo?

Os pongo el enlace por si dominais el frances:
http://forum.autonet.ca/Messages/vtt/833.html

He mirado la web del fabricante que viene al final pero no pone nada de la pieza al respecto :( :(
By TIRILLAS
#169694
Me interesa saber más sobre eso de recalibrar los parciales por que mi " S " marca 70 km en el parcial por cada 100 km del total. En el manual no pone nada. A ver si alguien sabe como se hace.
graciassssssssssss
By TIRILLAS
#169931
Joer ! Pues si que viene. Ya creo que lo he ajustado.
Gracias.
Avatar de Usuario
By daviken
#169947
joseba es so machine boom :lol: