By equist
#168814
Buenas a todos y birras pa to quisqui como soleis decir.
Llevo leyendo el foro unos meses y me parece buenisimo despues de leer otros. Es la primera vez que escribo. Digamos que en cierta manera me habeis enganchado y aprendo mucho (yo no tengo ni p. idea de mecanica), por lo menos me suenan muchas cosas.

Bueno yo tengo una xt 600E desde hace 10 años. Siempre me gustó ir por el campo, pero como iba yo solo pues no disfrutaba y no me hacia gracia (caidas y eso). Entonces le di un uso mas carretera y de vez en cuando alguna pista mas o menos facil pa matar el gusanillo.

Ahora tengo un par de amigotes con moto, xt 125 nueva y xt350 de patada. No es que hagamos enduro enduro, pero os podeis imaginar como voy yo con la mia (mas a no caerme que a otra cosa) y ellos pasandoselo a tope. El otro dia probé la xt350 y me pareció que pesaba como un vespino. Supermanejable. Tambien note la ausencia de potencia con respecto a la mia (se mejoraria con otro desarrollo). Despues de mirar mucho, en teoria, segun datos, y por vuestros comentarios tambien, creo que mi moto ideal es la drz-S porque hago campo (en invierno quiero tacos) y hago carreteritas secundarias (en verano mixtas). Sin llegar a un nivel extremo en ninguna de las 2 facetas. He visto varios comentarios interesantes sobre gente que paso de xt600 a drz.

Hoy probé la DRZ-S y creo que la potencia (siempre comparada con la mia) me llega. Era el miedo que tenia. Esta moto me la vendian pero la vi muy crocada, por todos lados, incluso la tapa de los discos de embrague estaba un poco metida para dentro pero rota (no parecia de hierro lo cual me sorprendió). Vamos que no me inspiró demasiada confianza o que quiero algo en mejor estado. Aunque asumo que una moto de campo va a tener arañazos y golpes. En los plasticos es lo que menos me preocupa.

Bueno, hoy he visto un anuncio de uno que la vende con 10.000 kms. Me dice que se la compró a uno con 5.000 kms y que al cabo de 2.000 kms le gripó y tuvo que meter motor nuevo. Este ultimo le dio uso carretera light y el anterior se ve que campo. Mi pregunta es muy sencilla...... ¿Comprariais una moto que le acaben de cambiar el motor si el precio es interesante? En teoria fue en una Suzuki (le pedí papeles me dijo que igual los tiene). La idea de que abran un motor, aunque sea pa meter todo nuevo en un principio no me hace gracia. Me da la sensacin de que nunca queda igual ¿no? No se, me gustaria saber vuestra opinion.
Es una pregunta chorra la que hago pero es que ya os digo que no tengo ni idea de mecanica.
Bueno, gracias a todos y un saludo con birras fresquitas, que hoy estuve en Monforte a 37 grados y necesito recuperar. Grache mile

Entonces
By TRuben
#168817
La DRZ es una moto que vale para todo, como la XT pero en moderno.

Los plásticos son bastante duros, sin embargo, las tapas de motor son frágiles. Es así porque las hacen de magnesio y materiales similares, que pesan muy poco, pero son más frágiles. Hay un monton de protecciones que se le pueden añadir para subsanar esos puntos débiles, por eso no te preocupes.

Que le hayan cambiado el motor puede ser muy preocupante, no obstante, exige una factura de dicha reparación y te quedarás más agusto. Tampoco es que sea un problema, pero para que la rompa el motor suele requerir poco mantenimiento o falta de cuidados básicos. Averigua como está el motor nuevo, y prueba la moto antes de comprarla. También puedes llevarla a un mecánico para que la mire, previo acuerdo entre ambos.

No obstante, teniendo en cuenta el alto precio de reventa de las DR, es poca la diferencia de comprarla nueva, y tienes el placer de estrenar.

Si ya las has probado, eres el que mejores conclusiones sacarás.
Avatar de Usuario
By daviken
#168820
bienvenido equist.
que te cuesta la bicha?
lo del motor pues, depende, se lo ha reparado el mecanico de mi barrio seguro que hace mas ruidos que una maraca y gasta mas aceite que el prestige, pero si lo ha hecho un mecanico bueno, el motor puede estar como nuevo, tb es posible que solo se le haya ido el cilindro, quizas cilindro y viela, pero no se, ya depende de lo que pida por ella .

la drz S, con cuatro cosas vas a tener casi la misma potencia que con la xt y muchos menos kg
By equist
#168822
Gracias por tu respuesta TRuben. La veo mas enduro que la xt que tengo (92) que es muy panzona, pesa y eso.

El hombre me dice que el pasó las revisiones y que piensa que el otro se la dió tocada o ya vino defectuosa (que alguna vez puede pasar)

Por otro lado....se me estaba ocurriendo ahora....¿Sabeis si hay algunas pautas para comprar moto de ocasion a distancia? me refiero....ya sé que lo mejor es ver la moto y probarla, claro....pero ante la imposibilidad de esto por la distancia......(y esto ocurre cada vez mas porque hoy podemos comprar donde queramos).... tiene que haber alguna manera de certificar el estado de esa moto en algun concesionario oficial o algo asi. Pagandolo, claro está. ¿Sabeis a que me refiero? No sé si hay algo parecido. Yo no lo he visto pero sería la leche.

gracias a todos
By equist
#168823
daviken escribió:bienvenido equist.
que te cuesta la bicha?
lo del motor pues, depende, se lo ha reparado el mecanico de mi barrio seguro que hace mas ruidos que una maraca y gasta mas aceite que el prestige, pero si lo ha hecho un mecanico bueno, el motor puede estar como nuevo, tb es posible que solo se le haya ido el cilindro, quizas cilindro y viela, pero no se, ya depende de lo que pida por ella .

la drz S, con cuatro cosas vas a tener casi la misma potencia que con la xt y muchos menos kg
gracias daviken tambien.....

la reparacion me dice que fue en la suzuki. Me dice que casi fueron los 3.ooo euros, que creo que aqui exageró un poco, pero lo desconozco. En teoria ahora el motor tiene 1.800 kms. Si me pasa la factura podré saber qué fue exactamente
By TRuben
#168826
Sin ver una moto, no la compraría, porque te puede llegar todo roto ...
Lo mejor, pedir que te enseñe las facturas de las reparaciones, pero sólo si el quiere.

También puedes llamar de buen rollete al taller donde la llevaba, y con el nº de matricula, si les caes bien te podrán informar del estado de la moto y las reparaciones. No suelen informar sino es con el consentimiento del dueño, pero por intentarlo ...

Sino llama al concecionario y diles que cuanto te piden por revisar una moto que vas a comprar, que él dueño la lleva allí, y tú recibes el informe previo pago.

Aunque sin duda, lo mejor es probarla.
By equist
#168827
TRuben.....creo que necesitaba oir esas palabras para despertar de mi sueño y volver a la realidad. Yo pensaba asi, pero me cegaron las ganas. Y como ya se sabe...las prisas en las compras no son buenas. Supongo que tendré que esperar a que la oportunidad pasé más cerca de mi, como en un radio de 300 kms para poder desplazarme y probar. Claro que al estar donde estoy, mi radio ocupa 1/4 de tierra habitable y 3/4 de mar donde ya las probabilidades de encontrar algo decrecen un poquito.

Bueno, mientras seguiré disfrutando de mi XT que me ha llevado a un montonazo de sitios guapos. También me ha tumbado este invierno y me ha dejado de baja 2 meses y medio. Claro, ahora tengo botas que ya no me parecen tan caras (¿cómo es el ser humano de complejo! y yo tambien). Pero ante la elección de:

A) Meterme en un gimnasio para que florezcan los musculos y asi poder con la moto

B) Cambiar a una DRZ-S

ya sabeis cual es la acertada...¿no? (y eso que llevo como 7 años dandole vueltas a eso del gimnasio pero no hay manera)

un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones que las tengo muy en cuenta.
Avatar de Usuario
By daviken
#168830
yo tb creo que puedes pedir ayuda a algun forero, seguro que lo hare con mucho gusto, y por lo menos te puede dar una idea genera del estado,y si a demas tiene una drz, pues sabra como va de ruidos, y aspecto general.
¿de donde es?
By equist
#168838
de Mallorca. Lo que dices ya sería la leche, daviken. Pero bueno, ya sería echarle u poco de jeta, aunque veo que aqui os echais una mano en lo que podeis y es buena filosofia el hoy por ti y mañana por mi. Bueno, es una idea cojonuda. Primero que me pasen todos los datos posibles por correo, fotos, factura y todo eso, y luego, si en un principio me convence, pues pido ayuda a alguien que sea de esa zona que ya habrá. No sé, igual se podría recompensar con unos bichitos de la ria. Al trueque.

saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#168942
Hola, despues de lo leido, y siendo de donde eres y la distancia, yo me olvidaria de esa moto, gripar un DRZ es muuuuy dificil, te lo dice uno que le pide el maximo rendimiento, mejor buscate una por la zona centro que puedas ir a mirar, porque mi opinon y la tuya pueden variar, y lo que yo opine como que esta bien a ti igual te parece lo contrario, lo mejor es ver la moto en persona, y una moto gripada y reparada, yo jamas me la compraba, a no ser que el precio sea muy muy barato, pero si le ha costado 3000 la reparcion mas un poco que le añada acuantose va ¿4000?, muy cara, y si esta la moto nueva porque se la vende?.
Romper motor con 7000 km una DRZ?, la mia pasa de 30.000 y no ha tenido nada de nada, y un 80% uso de campo, vamos que no me cuadran los datos.
By equist
#168952
TOLO escribió:Hola, despues de lo leido, y siendo de donde eres y la distancia, yo me olvidaria de esa moto, gripar un DRZ es muuuuy dificil, te lo dice uno que le pide el maximo rendimiento, mejor buscate una por la zona centro que puedas ir a mirar, porque mi opinon y la tuya pueden variar, y lo que yo opine como que esta bien a ti igual te parece lo contrario, lo mejor es ver la moto en persona, y una moto gripada y reparada, yo jamas me la compraba, a no ser que el precio sea muy muy barato, pero si le ha costado 3000 la reparcion mas un poco que le añada acuantose va ¿4000?, muy cara, y si esta la moto nueva porque se la vende?.
Romper motor con 7000 km una DRZ?, la mia pasa de 30.000 y no ha tenido nada de nada, y un 80% uso de campo, vamos que no me cuadran los datos.
Hola y unas cerves pa todos que ya son horas.....

La verdad es que tienes más razón que un santo, Tolo. Irme a por esta moto sería un poco rizar el rizo. Era una opcion más pero ya lo descarto. A mi ya me ha tocado la chinita con el motor de un astra ( y eso que lo compré nuevo) y no me gustaria que me pasase con la moto. No me voy a arriesgar más que lo necesario (el riesgo que asumes cuando compras algo de 2ª mano). Y además como tengo moto pa disfrutar mientras, pues como que no tengo prisa. Lo que pasa es que, claro, empiezas a leer los foros lo que flipa la peña con esta moto y....pasa lo que pasa. Mientras..... mato el gusanillo con lo que tengo.

He repasado los ultimos mensajes de este foro y veo que hace un mes varias personas intentaban vender su S y les mandé privados a 3 o 4 por si seguian interesados, aunque me pega que ya lo han hecho. Sigo buscando. Tambien dependo de vender la mia pa comprar la otra, con lo cual será la jugada del 3,14. Pero la verdad es que mientras no vea una que me interese, no pongo la mia a la venta. Me horroriza pensar que me pueda quedar un tiempo sin moto.

Un saludo a todos y una ronda de mahous
Avatar de Usuario
By el birras
#168989
tio yo me tire tres meses sin moto y al final me la pille me tube q meter 400 km en el cuerpo en una furgoneta .pero yo iva con un colega dispuesto a verla y provarla y si me interesaba pues comprarla eso si el chaval decia q estaba de puta madre y tocaremos madera por ahora ya le e metido 1000km y suena igual .yo la compre con 6000km y un mes y medio de garantia por 4200 pavos .no ccompres nada q te digan q con tampoco tiempo ya la han arregldo de una reparacion gorda un saludo y ten paciencia .a por el norte venden dos q no tienen mala pinta yo me pense el subir para ver una de ellas