#162434
Buenas, estoy ahorrando a ver si me pillo una DRZ, que seria mi primera moto y tengo muchas dudas ya que no entiendo mucho de mecanica...

Espero que este sea el sitio correcto sino me lo decis ok?? :D

La DRZ 400 E si se te queda sin bateria tengo entendido que no tiene pedal de arranque no?? y se puede arrancar dejandote caer por una cuesta y metiendo segunda...vamos como un coche??

Muchas gracias, todo esto me lo apunto para cuando me compre la bicha.

PD: Aprovecho y os pregunto otra...que gasolina le echais 95 o 98??
Avatar de Usuario
By DUDU
#162437
Con 95 va que chuta y lo del empujón, o tiene un mínimo, minimísimo de batería o........ va a ser que no.
Por cierto..... arrancar al empujón tiene su técnica. :lol:
Un factor importante es tener el culo gordo :lol: :lol: :lol: Para soltarlo encima del asiento al embragar :P :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#162490
yo siempre 98.

y en cuanto al tema del arranque, si te ha arrancado al salir de casa, es muy dificil que te deje tirado por ahi, con tener un cargador a mano en casa, para cargarla el dia que al salir le cueste vas sobrado, y cuando eso,pues bateria nueva (a mi me la dieron con la bateria nueva y ahi va)
Avatar de Usuario
By TOLO
#162600
Como dice Daviken, si arranca en casa no hay problema, sino mejor no salir, ademas estas motos no fallan tanto de bateri, normalmente por campo se va sin luces, para no petar las bombillas, y al ser baterias de pasta, al caerte no pierden liquido.
By Dinamita
#162655
La gasolina puede ser de 95 ó de 98, como tu quieras, para este tipo de motos son manías, es como el que limpia la moto y nota que va mejor.

El octanaje mide la resistencia a la detonación del combustible, (no me extiendo más, tranquilos).Algún día de mucho calor y trialeras, que hace tiempo que no miras la bujía y puede estar sucia, motor muy caliente, pues puede que la 98 mejore el comportamiento, de lo contrario, da lo mismo. Yo 95 siempre.

En cuanto al otro tema, no entiendo por que no puede arrancarse empujando, como un coche.
:?: :?:

Por último, si te come mucho la cabeza, hay un kit pata de arranque para la DRZ.
By Diegor
#163022
La moto se puede arrancar empujando, sólo que hay que empujar mucho y es mu jodio que pesa.

Yo en cuanto a gasolina le hecho siempre sin plomo. Al no llevar plomo pesa menos y la moto corre más.... :wink:
Además es mejor para arrancar empujando jijijiji

PD: Es que me bebio el vermú de antes de la comida e igual mese a subio a la cabeza :lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#163030
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TOLO
#163048
:lol: .
Yo alguna vez he arrancado la moto por inercia, cuando bajo por una trialera y se me cala por clavar la rueda trasera, por no darle al aranque, uso la inercia y siempre me ha arrancado bien, si tuviera que hacerlo en llano, pondría tercera, al llevar el desarrllo corto, creo que la segunda no me dejaria ponerla en marcha.
Pero en esto como todo mas vale maña que fuerza, eso sí, si he sido capaz de poner en marcha un camion de 7000kg, sin bateria, no creo que la DR me cueste mucho :roll:
By peli
#163079
Muchisimas gracias a todos por las repuestas...

Y ahora os pido otro consejo...

tengo 26 tacos y todavia no tengo ni el carnet (voy el miercoles al teorico :)

¿creeis q la drz 400 e es realmente una buena moto para empezar o me recomendais algo mas pequeño para empezar?

A mi por ejemplo no me gustan tanto las trialeras y me gustaria hacer mas camino...

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By daviken
#163093
pues yo creo que sera demasiado potente, yo la limitaria de alguna forma, por lo menos los primeros meses, ya sea poniendo una arandela en el escape o un tope en la campana del carburador.
pero ya sabes, es mejor que sobre a que farte y luego volver a cambiar de moto.
By jeffke
#163104
¿creeis q la drz 400 e es realmente una buena moto para empezar o me recomendais algo mas pequeño para empezar?

A mi por ejemplo no me gustan tanto las trialeras y me gustaria hacer mas camino...
Cómpratela sin miedo. Las 4t de ahora no son como los 2T de hace 20 años cuando dabas gas y derepente se te escapaba. La Suzi tiene una respuesta dosificable en toda la banda. Osea, si tu no hagas el bruto con el gas, no se te va a escapar. Luego la moto es muy noble en cuanto a comportamiento, y para mi es la mejor moto para aprender y mejorar tu condución por campo. Con ella disfrutarás montón cuando ves que cada vez mejoras un poquito hasta que finalmente la dominas por completo y empiezas a ser mas rápido que los que van con una KTM con poca experiencia. Y si haces caminos, pues la 400 es perfecta, menos no te aconsejo por que irías en alto régimen todo el rato.
Suerte.
Pero en esto como todo mas vale maña que fuerza, eso sí, si he sido capaz de poner en marcha un camion de 7000kg, sin bateria, no creo que la DR me cueste mucho
Joder Tolo :shock: , eres de Bilbao o qué, que bestia. :lol:
Avatar de Usuario
By TOLO
#163144
No siempre hace falta empujar, si tienes una pandiente cerca, hasta los que no somos de Bilbao lo podemos conseguir. :lol:
By Kiketrail
#163171
Yo coincido con Jefke, la moto si le pides tira cojonudamente...., pero es muy progresiva, no asusta y completamente previsible. Para empezar, y seguir un poco... , es de lo mejor que hay.

Yo llevo un par de años, y 1 año y pico con la DRZ-E, cuando cojo las KTM o Husaberg o similares... son mas dificiles de llevar...mejores suspensiones, pero andando no se me despegan... por ahora...

salu2,
KIke.
By jeffke
#163190
No siempre hace falta empujar, si tienes una pandiente cerca, hasta los que no somos de Bilbao lo podemos conseguir.
:lol: :lol: :lol: tu aplicas lo que me decía siempre mi abuela, "el que no es fuerte tiene que ser listo" :lol:
Yo llevo un par de años, y 1 año y pico con la DRZ-E, cuando cojo las KTM o Husaberg o similares... son mas dificiles de llevar...mejores suspensiones, pero andando no se me despegan... por ahora...
aqui tenemos un claro ejemplo de Kiketrail. Mucha gente es mas rápido con una moto mas suave con buen aplomo y un chasis noble.
Avatar de Usuario
By pikus
#163316
¿creeis q la drz 400 e es realmente una buena moto para empezar o me recomendais algo mas pequeño para empezar?

A mi por ejemplo no me gustan tanto las trialeras y me gustaria hacer mas camino...
Yo empece a hacer campo con una drz400s y me ha ido bien, aunque ahora creo que para empezar por campo mejor una 250 4t, mas que todo por el peso. De todas formas si no vas a hacer muxas trialeras la manejaras bien y al tener mas motor iras mejor por carretera y pisteando.
Pero en esto como todo mas vale maña que fuerza, eso sí, si he sido capaz de poner en marcha un camion de 7000kg, sin bateria, no creo que la DR me cueste mucho
Es curioso pero cuanta mas masa tenga el vehiculo mas facil es arrancarlo por inercia.. yo he arrancado un camion de 12 toneladas simplemente dandole un pequeño empujon con otro mediante una sierga en 1ª, el peso ayuda mucho a mover el motor.. :P
By jeffke
#163380
Es curioso pero cuanta mas masa tenga el vehiculo mas facil es arrancarlo por inercia.. yo he arrancado un camion de 12 toneladas simplemente dandole un pequeño empujon con otro mediante una sierga en 1ª, el peso ayuda mucho a mover el motor..
es que los del norte pueden con todo :lol: :lol: :lol:
By Diegor
#163392
Juuuur

Estos chicarrones del norte, que envidia, aquí los del sur sufrimos hasta para arrancar la vespino empujando :profiden:

En cuanto a lo de la moto, me parece una estupenda moto-escuela, predecible, facil de llevar, lo suficientemente potente para no terminártela en unos meses pero no tanto como para ponértela de sombrero y si no haces trialeras pues ya te quitas el problema de peso que tiene.

SI es una moto ideal para empezar.

Saludos
By peli
#168312
Buenas de nuevo :)

Con el carnet A sin los dos años de experiencia ¿puedo llevar una DRZ S?

La E he visto que si porque vienen limitadas en papeles, pero la S???


Un saludo a todos!!!! y gracias
Avatar de Usuario
By pikus
#168317
Va a ser que no, la S viene con 40 CVs en la ficha de inspeccion tecnica, y tu solo puedes llevar hasta 34.. ademas la S no se puede limitar por lo que he oido.
La E tiene 48 CVs reales pero solo 18 en la ficha de inspeccion tecnica (es muy habitual esta pirula en las motos de enduro), por lo que legalmente podrias llevarla, aunque te arriesgas a que algun policia con dos dedos de frente y ganas de multarte te mande a la itv al banco de potencia..
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#168319
Pikus, pues me extrañaría mucho que mandasen al banco de potencia. Al fin y al cabo, lo que pone en la ficha técnica es lo que va a misa.