By WR250Z
#162005
hola muy buenas

alguno de vosotros ha tenido algún problema con la drz? lo digo pq se han oído voces que han dado alguna averia de cambio con los piñones de tercera y tb de encendido...

alguno teneis alguna referencia??

os dejo aki un mensaje de otro foro

"Autor: DAVID (---.proxycache.rima-tde.net)
Fecha: 07-06-05 14:14

Busco despiece de SUZUKI DRZ 400, se me han roto unos piñones del cambio, ¿alguien sabe si es comun ?

gracias...

-------------------------------

Autor: legionario (80.102.182.---)
Fecha: 07-06-05 15:39

como se te han roto? que has hecho?? no es para nada común

viva españa, ariva el tercio

----------------------------

pues nada en especial, iba por un camino de menos de 4 metros eso sí, y se clavó la rueda trasera, despues mecanico y sorpresa !!! un piñon roto !!!
y no te lo pierdas en la salida anterior la bobina del plato magnetico que tiene un precio de escandalo casi 400 € + IVA,

ALGUIEN SABE DE ALGUNA DRZ 400 PARA DESGUACE ???

un saludo...

-------------------------------

Autor: Fernando (---.Red-81-34-225.dynamicIP.rima-tde.net)
Fecha: 19-12-05 10:39

A mi también se me rompió el piñon de la tercera, y conozco a dos más, así que vaya putada, suerte. Ah!! yo he roto las bobinas también, donde las compraste y a que precio. Un saludo

------------------------------

Autor: Pingüi (---.bcn1.adsl.uni2.es)
Fecha: 19-05-06 20:17

Dayama, UNI 2 le informa de q el Nº marcado no existe...
Yo tambien he fundido las bobinas del plato magnetico de mi DRZ 400 S.
Si alguien sabe d alguno en la zona d Barcelona q los bobine o q los venda a mejor precio q SUZUKI y q no sea el UGOPLAT q tarda muxo, q me lo diga.
Grcs.
Mnl.
By Diegor
#162007
Hola:

No creo que sea muy significativo el que unas pocas motos hayan roto algo. Habría que ver en que circunstancias y porque. En un principio el índice de averías comentado en este foro es ínfimo, con lo que se puede concluir que la DRZ es una moto muy fiable. Eso no quita para que algún modelo o serie tenga algún problema. En ocasiones hay partidas de componentes que salen defectuosos de fabricación y ningún fabricante ni de motos ni coches está exento de ello.

Saludos.
By jeffke
#162081
sufrir una rotura de piñon pasa en las de cross por los saltos, y en carretera si se reduce muy bruscamente. Pero no creo que se necesita un despieze de motor para reparar eso. Pides el piñon y que lo instale un mecánico. Cuesta mas la mano de obra y las juntas que el piñon. Lo de fundir las bobinas puede ser por muchas causas. Habria que analizar mas cada caso pero no creo que sea frequente.
Avatar de Usuario
By TOLO
#162195
:!: ,Primera vw¡ez que leo algo similar, por aqui nadie a comentado nada de eso, hombre esta claro que la DRZ no es la moto perfecta en fiabilidad, pero, la considero durisima, y por lo que respecta a la mia que es del 2000, ningun problema hasta ahora, en cambio en una Gas Gas que tuve................... mejor ni hablar.
By Julio_Babucha
#168297
No son fiables, como toda lo que sea mecanico, pero se rompen menos que las otras. :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#168435
Estadísticamente es de las más fiables del sector. Es normal que alguna moto tenga alguna avería puntual y excepcional pero siempre debemos regirnos por la estadística.
By gartolac
#169114
Para mi la DRZ E es la moto mas fiable del mundo.Acabo de vender una del 2001,con 25.000 km de enduro (incluidos tres Marruecos y un Senegal),y salvo los lógicos kits de transmision y rodamientos no he tenido ni un problema ni de motor ni de chasis.
Como ejemplo os cuento que una moto que solo tiene arranque eléctrico,LA HE VENDIDO CON LA BATERIA ORIGINAL (!! 5 años de uso ininterrumpido sin un solo fallo de arranque ¡¡).
Con 25000 km el motor iba como el primer dia,con un consumo mínimo de aceite (menos que algunas otras motos mucho mas jóvenes de otras marcas que hay en mi grupo endurero). EN TODO ESTE TIEMPO NO LE HE HECHO NI UN SOLO REGLAGE DE VALVULAS (hacia los 15000 km la llevé a ACM para que las hicieran y me dijeron que no habia hecho falta ).
Las suspensiones,ni un solo problema,!! no he cambiado los retenes de la horquilla nunca ¡¡ ,porque nunca tuve la mas mínima pérdida de aceite...

Ya se que ,ademas de la fiabilidad de la DRZ,he tenido suerte,pero tengo una cosa clara : CON NINGUNA OTRA MOTO DE ENDURO DEL MERCADO PODRIA TENER ESE CURRICULUM.......
....Y otra cosa que tambien tengo clara : LAS MOTOS DE ENDURO , A MAYOR PESO , MAYOR FIABILIDAD (la DRZ E pesa mas que ninguna,unos 10-15 k mas que las demas) . Por ejemplo,el conjunto batería-motor de arranque de la Suzuki debe pesar el doble que el de las KTM EXC o la WR,pero.......5 AÑOS Y 25000 KM SIN PROBLEMAS ¡¡
By MANUEL
#169176
En mi grupo salimos 5 DRZE del 00, 01,02,04 y 05 las solemos hacer unos 4000 Kms al año entre pistas y trialeras de todo tipo y de momento como el primer día, gasolina, aceite, engrases, lavado después de cada salida y a funcionar, son super fiables y no necesitan ningún otro mantenimiento estamos super contentos con estas máquinas...lo único efectivamente es el peso 132 Kgs con depósito lleno y algún accesorio pero nosotros no competimos simplemente disfrutamos y no tiramos los euros...
By TRuben
#169179
Lo que pierde en prestaciones respecto a otras, lo gana en fiabilidad.

Cambiar el aceite cada 6000, filtro aceite cada 18000 kms. ..., el reglaje de válvulas ... eso para los que tienen una ktm.

Cada día arranca a la primera, no consume una gota de aceite, y me permite hacer todo.
Avatar de Usuario
By pikus
#169267
Yo hoy he cogido la moto despues de 1 mes de paron y ha arrancado sin problemas.. por lo menos el arranque de las drz es de 10!
Avatar de Usuario
By daviken
#169311
TRuben escribió: Cambiar el aceite cada 6000, filtro aceite cada 18000 kms. ...,
truben, yo cambio siempre el filtro a la vez que el aceite, que me cuesta menos de 3 euros el hilofiltro, y el aceite lo suelo cambiar cada 2000 km, jejeje, si son solo 2 litros escasos. :lol: :lol:
segun los papeles cada 60 H. yo lo cabio apx cada 40
By TRuben
#169314
Yo también lo hago así, pero puse lo que explica el manual. :lol: :lol: :lol: :lol: