By sellamar
#160548
¿que tal compañeros ? lo primero unas birras para tos que ya empieza hacer calor. SE ME OFRECE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR MI DRZ-S CON 1800 KM (6 MESES ) POR UNA YAMAHA TT 600 R 1200 KM ;(1,5 AÑOS ) MI USO SERIA POR EL VERANO 75% CARRETERA Y 25% PISTAS. POR EL INVIERNO 75% PISTAS (NADA DE TRIALERAS ) Y 25%CARRETERA.... USO SOLO FINES DE SEMANA ¿NOTARIA DIFERENCIA EN CARRETERA ? ME INTERESARIA UN POCO MAS DE VELOCIDAD Y SEGURIDAD..¿QUE POTENCIA TIENE LA YAMAHA.......AYADA PORFA..............
Avatar de Usuario
By Ribes
#160603
Son motos muy parecidas, a pesar de lo que pueda parecer por la cilindrada. Dan aproximadamente los mismos CV. (42), con prestaciones similares, por lo que en un principio no tiene mucho sentido el cambio, más si la TT no es la versión con arranque eléctrico.
By TRuben
#160625
Al final, lo que manda es la potencia, como dice Ribes. Y la potencia es parecida, luego características parecidas.

A lo que sumas que la TTR: pesa más, no tiene refrigeración líquida (lo peor de todo), la equipación y calidades (para mi gusto) son un poco peores, las suspensiones son muy similares (pero creo que algo mejores en la DRZ), ... en fin. La TTR es una trail de las de antes, y la DRZ de las de ahora.

Quieras o no, la DRZ es una moto más moderna, en todos los sentidos. Además, la DRZ tiene mejor reventa.


Yo estuve mirando/comparando ambas, y me decidí por la DRZ.
By TRuben
#160626
Se me olvidaba .... pfff las prisas.

A la DRZ le puedes poner el desarrollo de la DRZ-SM para el verano. Es decir, poner un 15/41 (que son tres dientes menos que de serie) para andar más deshagodo en asfalto. Y en invierno, quitas unos tornillos, y pones desarrollos para campo.
By Kiketrail
#160631
Pues, yo me quedaba tambien con la DRZ, la TTR me parece mas vieja, no te impresiones por ser una 600, mi Dominator 650 andaba mucho menos que mi DRZ-E. ( eso sí, el asiento es como un 'sofá' ) :-)

salu2,
Kike.
By Diegor
#160648
Pruebala y eso te dirá que hacer pero los colegas tienen razón. Es un concepto de moto más antigua e igual no te vale la pena el cambio.

Saludos.
By jeffke
#160668
Ni de coña hagas el cambio, un amigo mio se quedó sin moto. Tenía una TTR del 99 se fué una chabeta que tiene el cigueñal en un lado y destrozó todo el motor. Desde carteres, biela, piston, cigueñal, culata, vamos se quedo sin moto. 800 euros le dieron por el siniestro con 15000Km. El mecánico que lo abrió dijo que era ya la segunda TTR que el habia visto con esta averia tremenda. Pasa de la TTR que la DRZ el pega mil vueltas en todo. Ponle a la suzi un escape y un kit dynojet, y dejas la TTR tirado.
Slds,
Jeff
By sellamar
#160730
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y CONSEJOS --ME HABEIS CONVENCIDO.... he vuelto a probar la ttr y la verdad es que no acaba de convencerme: en carretera nada mas pasar de 10 km/h es todo vibraciones (tambien hay que decir que tenia ruedasa de tacos) en velocidad punta = o incluso un poco menos . en campo creo que va algo mejor (A lo mejor era porque es mas baja que la suzu y me defendia mejor). potencia NADA QUE EN VIDIAR A LA SUZU... EN RESUMEN sigo siendo drztero aunque no se por cuanto tiempo ..... QUE PEDAZO DE MOTO TENEMOS, ........ hasta siempre compañeros y ya sabeis si vais por asturias a algo aqui estoy para lo que necesiteis......... viva la sidrinaaaaaa..... UN SALUDOOOOOOOO.
Avatar de Usuario
By ElTT
#160823
yo a lo mejor te puedo ayudar. No lo hagas, o depende del uso que vayas a hacer. Yo acabo de vender mi TTR 600 RE del 2004 para comprarme una DRZ 400 E. Motivos: solo la usaba para campo y la TTR pesa un huevo para el campo, eso si en plan tranquilo tranquilo es quizás más comoda y más trail que la DRZ (esta seria más enduro).
Las 2 de serie, te lo puedo decir por experiencia, en carretera la DRZ corre un poco menos que la TTR, es decir no la adelanta, te lo digo porque Kaaden cuando la tenía nueva ( bueno sin Snorker y escape de serie) los 2 a tope por la carretera corría un poquito más la TTR, eso si el piston pega unas campanadas de la ostia. Aceleran practicamente igual pero de distinta forma, la DRZ S a base de revoluciones y la TTR en plan Diesel, pocos revoluciones sube lenta en plan percheron pero con muy buenos bajos y a 6500 o por ahí el motor ya no puede más. No es un motor para revolucionar.
La DRZ con los pocos cambios que se pone por aqui, la supera en motor (nunca en bajos por la cilindrada)y en casi todo, eso si ,si quieres algo más trail y más de carretera en plan percherón la TTR va muy bien.
El tema que no lleve radiadores la TTr tiene el inconveniente de la refrigeración, pero si te caes, no hay nada que romper y eso también esta bien. Vamos yo muy contento con la TTR pero para lo que la usaba no era moto.
Los recambios de la TTR son muy muy baratos,nada que ver con las XT viejas y nuevas: para que te hagas una idea una tapa XT 600 unos 200 y pico euros, el conjunto plasticos entero de la TTR (menos deposito y guardabarros delantero y careta) solo 60 euros, asiento TTR 80 euros, etc,etc
A mi la TTR me gusta mucho esteticamente, lo mismo que me pasa con las XR antiguas.
Ya te digo que depende del uso que le vayas a dar. TTR= TRAIL, DRZ S= TRAIL/ENDURO
Avatar de Usuario
By ElTT
#160825
uy no habia leido tu ultimo mensaje. :roll: Has hecho bien , no la cambies por la DRZ son 2 generaciones de motos diferentes :wink:
By marco_ab
#172118
ESTOY casi en la misma situacion de SELLAMAR.
En mi caso tengo una DR350SE 97 Rodada en el 2004 que a la fecha tiene 24000km.
La uso para ir a diario al trabajo y de vez en cuando algo de ruta, en una ocasion llegue a hacer un VIAJE de 1000km.
Las salidas OFF son muy pocas(casi nulas). Llevo unos MT90 A/T que van de lujo
La DR solo flaque en ruta donde el tanque de combustible de tan solo 8L juega en contra y tampoco se pueden mantener medias muy altas siendo la velocidad crucero de 100-110KM/h, salvo esto son todos elogios lo que tengo para decir de mi DR :D
En mi ciudad esta a la venta una TTR600 2001 en excelente estado. Lo unico malo es el arranque a patada :cabreo:
El conjunto de frenos BREMBO y suspensiones PAIOLI/OHLINS son muy buenos
Pienso que al tener casi el mismo peso (130KG) se deben notar los 43 CV a 6500 rpm y 5,1 kgm a 5.000 contra los 30 Cv a 8.000 r.p.m. y 3,0 kgm a 6.500 rpm de la DR

UDS. DICEN QUE VALE LA PENA EL CAMBIO