- Mar May 09, 2006 3:49
#160436
Lo prometido es deuda, asi que voy a ver si me enrollo un rato y os cuento que se siente cuando uno decide que la DRZ era magnífica pero que el cuerpo pide mas guerra y que ha llegado la hora de hacerse con una moto endurera al 100%. Como prólogo contaros que yo era de pensamiento que iba a acabar la DRZ hasta que tuviera al menos los mismos años que mi anterior Husky 610. Tenía grandes planes con ella como montarle llantas de color y colocarle su merecido Keihin FCR 39 (tengo los cables de gas y la toma de la E con sus bridas en un cajon ). Todo esto era mi mundo hasta que prové la flamante CRF450x de mi amigo Jean. Pero antes de seguir, unas fotos para que podéis entender mi repentino cambio de color, y para que no me tacháis de traidor Vamos allá! (gracias TRuben, Kyvalin)
Asi la encontré en internet, de casa y con apenas 320Km. Tan inmaculada como una virgen. Hoy en día se encuentra así, y ya no tan virgen
Bonita, verdad. Prové la de Jean e inmediatamente me sentí a gusto, todo en el sitio, el maniar a la altura perfecta, los pies me llegaban al suelo sin problemas. Los controles iban suaves y estaban bien colocados. Rodé con ella y la confianza era total, como si fuera mi moto. Bajé de ella y estaba vendido, eso era para mi el no va mas de la moto de campo y decidí de dejar de meterle pasta a la DRZ, de venderla y de hacerme con una CRF. Como no sabía nada de ella, me metí en los foros de EEUU y pronto me enteré que habían grandes voces de alarma sobre la fiabilidad mecánica de la moto. La verdad es que en el principio me asustó un poco por que no quería una moto que iba a estar mas tiempo parada que rodando, pero al final al encontrar una muy nueva a buen precio dije al carajo, los yanquis son unos exajerados hasta para las motos.
Como todo en esta vida, hay un lado negativo cuando te haces con una CRF y es que de casa va fatal. Viene tan entaponado que el motor simplemente no funciona bien. Abres gas y se cala, se ahoga al pasar de los medio a los altos, y tal es el desastre que te hace pensar que has hecho una mala compra. De echo creo que esta moto la han vendido por esta razón, por que para una persona que no sabe de mecánica y que no visita las paginas del mundo, pues hace pensar que esta a punto de petar. Pero para todo esto hay remedio, se saca el cartucho que tiene en el escape de casa entre colector y escape, se abre un poco el tornillo de la gasolina. Y con eso el comportamiento ya es mucho mejor. Sin embargo no disfrutas al máximo hasta que le instales un kit de carburación y un escape. WuaHHHH menudo cambio, allí realmente te das cuenta que es una hermana de una moto de cross. Abres gas y la moto tira para delante como un cohete, casi no te da tiempo de cambiar tan rápido las marchas y cuando quieres enterarte estas en los 130Km/h (14/51). Aún le queda un poco de sobrerégimen para llevarla a los 140 pero eso ya da un poco de respeto mas que nada por el motor. Sin embargo, la he tenido con una corona de 48 dientes e iba tranquila a 120 y si la apretabas a fondo subía a los 160 km. Por supuesto eso es un segundo por que todos sabemos que no es moto para ello. Como tampoco me gusta exprimirla tanto y que realmente el asfalto no me mola, he vuelto a ponerle el plato de casa (51). Esto también por que últimamente hago mas trialeras y subidas largas, y la CRF tiene cierta tendencia a calarse si no mantienes el motor alegre y usando bastante mas, que en la DRZ, el embrague. Sin embargo el mayor cambio con la DRZ es para mi la respuesta del motor. La CRF tiene siempre potencia y respuesta inmediata. Los obstaculos los salvas a base de dar un golpe de gas y de levantar la rueda delantera. Una vez pasada la delantera, el tren trasero sigue sin nigún movimiento raro. Se lo come y punto. Con ella empiezas a rodar tan rápido que a menudo le metes unos ostiones a las llantas, por que simplemente no te da tiempo de esquivar las piedras, etc, y pasas por encima. Allí te das cuenta de la calidad de las suspensiones, simplemente se lo tragan todo, no hacen nada raro nunca. Y en ese sentido la comparo mucho con la DRZ por que inspira confianza. Es una moto que te hace mejorar tu rendimiento como piloto por que vas confiado de lo que estas haciendo. Conduces de pie, y con la potencia del motor, y el funcionamiento de las suspensiones eres capaz de llevarla por donde quieres y a un ritmo que es considerable. El comportamiento tan fino de la moto no te cansa, como pasa en cambio con por emjemplo las KTM. Otro punto mucho mejor que en la DRZ son los frenos. Hay potencia de frenada y precision, y eso nuevamente da lugar a que puedas ir mas fuerte por que ves que la moto es capaz de frenar en tiempo si aparce una curva que no esperabas. Esto es un punto realmente apreciable y creo que el menor peso de la CRF en comparación con la DRZ también tiene mucho que ver. Realmente eso kilos de menos se notan y se traducen en mas aguante para el piloto. En cuanto a comportamiento opino que la CRF es hoy en día la moto mas puntera, con la mejor equipación.
Eso en cuanto a rodar con ella, en cuanto a mantenimiento deciros es una moto cara. Se come las cubiertas que da gusto, y aparce un nuevo gasto que antes apenas existía, que es el aceite. Cada salida de unos 120/140Km hay que añadirle unos 100ml de aceite. Eso es completamente normal y lo hacen todas. Luego el aceite no se puede aguantar tanto tiempo como en la DRZ por que hay menor cantidad y oscurece rápido. Si a la DRZ le puedes meter un mineral y cambiarlo a los 2000Km pues en la CRF no es una práctica aconsejable. Y creo que la fiabilidad mecánica de este motor se basa en gran parte en el uso de buen aceite (sintético 10W50 sikolene) y cambios frequentes. A esto hay que añadir que tras cada salida hay que limpiar el filtro de aire y es algo que no se puede saltar ya que parece ser que la vida útil de las valvulas tiene que ver con este punto del mantenimiento. En fin, vas sumando y eso acarea uno costes que no son despreciables, sobre todo si no lo puedes o quieres hacer tu mismo en casa. A veces se te junta un cambio de rueda con un cambio de reten de horquilla, o como lo que me ha pasado a mi que una piedra fastilla la tapa del embrague. Y mes tras mes hay un gasto que hacer que es fundamental para mantener la moto en optimas condiciones y de evitar problema mayores. Afortunadamente hoy he podido comprobar que el tema de las valvulas no es para tanto ya que el ajuste estaba dentro de los límites, y tampoco he tenido los tan temidos problemas de transmisión. Dale a la CRF-x un buen mantenimiento y ella te dará unas sensaciones que nunca ninguna otra moto te ha dado.
Saludos a Todos,
Jeff
Asi la encontré en internet, de casa y con apenas 320Km. Tan inmaculada como una virgen. Hoy en día se encuentra así, y ya no tan virgen
Bonita, verdad. Prové la de Jean e inmediatamente me sentí a gusto, todo en el sitio, el maniar a la altura perfecta, los pies me llegaban al suelo sin problemas. Los controles iban suaves y estaban bien colocados. Rodé con ella y la confianza era total, como si fuera mi moto. Bajé de ella y estaba vendido, eso era para mi el no va mas de la moto de campo y decidí de dejar de meterle pasta a la DRZ, de venderla y de hacerme con una CRF. Como no sabía nada de ella, me metí en los foros de EEUU y pronto me enteré que habían grandes voces de alarma sobre la fiabilidad mecánica de la moto. La verdad es que en el principio me asustó un poco por que no quería una moto que iba a estar mas tiempo parada que rodando, pero al final al encontrar una muy nueva a buen precio dije al carajo, los yanquis son unos exajerados hasta para las motos.
Como todo en esta vida, hay un lado negativo cuando te haces con una CRF y es que de casa va fatal. Viene tan entaponado que el motor simplemente no funciona bien. Abres gas y se cala, se ahoga al pasar de los medio a los altos, y tal es el desastre que te hace pensar que has hecho una mala compra. De echo creo que esta moto la han vendido por esta razón, por que para una persona que no sabe de mecánica y que no visita las paginas del mundo, pues hace pensar que esta a punto de petar. Pero para todo esto hay remedio, se saca el cartucho que tiene en el escape de casa entre colector y escape, se abre un poco el tornillo de la gasolina. Y con eso el comportamiento ya es mucho mejor. Sin embargo no disfrutas al máximo hasta que le instales un kit de carburación y un escape. WuaHHHH menudo cambio, allí realmente te das cuenta que es una hermana de una moto de cross. Abres gas y la moto tira para delante como un cohete, casi no te da tiempo de cambiar tan rápido las marchas y cuando quieres enterarte estas en los 130Km/h (14/51). Aún le queda un poco de sobrerégimen para llevarla a los 140 pero eso ya da un poco de respeto mas que nada por el motor. Sin embargo, la he tenido con una corona de 48 dientes e iba tranquila a 120 y si la apretabas a fondo subía a los 160 km. Por supuesto eso es un segundo por que todos sabemos que no es moto para ello. Como tampoco me gusta exprimirla tanto y que realmente el asfalto no me mola, he vuelto a ponerle el plato de casa (51). Esto también por que últimamente hago mas trialeras y subidas largas, y la CRF tiene cierta tendencia a calarse si no mantienes el motor alegre y usando bastante mas, que en la DRZ, el embrague. Sin embargo el mayor cambio con la DRZ es para mi la respuesta del motor. La CRF tiene siempre potencia y respuesta inmediata. Los obstaculos los salvas a base de dar un golpe de gas y de levantar la rueda delantera. Una vez pasada la delantera, el tren trasero sigue sin nigún movimiento raro. Se lo come y punto. Con ella empiezas a rodar tan rápido que a menudo le metes unos ostiones a las llantas, por que simplemente no te da tiempo de esquivar las piedras, etc, y pasas por encima. Allí te das cuenta de la calidad de las suspensiones, simplemente se lo tragan todo, no hacen nada raro nunca. Y en ese sentido la comparo mucho con la DRZ por que inspira confianza. Es una moto que te hace mejorar tu rendimiento como piloto por que vas confiado de lo que estas haciendo. Conduces de pie, y con la potencia del motor, y el funcionamiento de las suspensiones eres capaz de llevarla por donde quieres y a un ritmo que es considerable. El comportamiento tan fino de la moto no te cansa, como pasa en cambio con por emjemplo las KTM. Otro punto mucho mejor que en la DRZ son los frenos. Hay potencia de frenada y precision, y eso nuevamente da lugar a que puedas ir mas fuerte por que ves que la moto es capaz de frenar en tiempo si aparce una curva que no esperabas. Esto es un punto realmente apreciable y creo que el menor peso de la CRF en comparación con la DRZ también tiene mucho que ver. Realmente eso kilos de menos se notan y se traducen en mas aguante para el piloto. En cuanto a comportamiento opino que la CRF es hoy en día la moto mas puntera, con la mejor equipación.
Eso en cuanto a rodar con ella, en cuanto a mantenimiento deciros es una moto cara. Se come las cubiertas que da gusto, y aparce un nuevo gasto que antes apenas existía, que es el aceite. Cada salida de unos 120/140Km hay que añadirle unos 100ml de aceite. Eso es completamente normal y lo hacen todas. Luego el aceite no se puede aguantar tanto tiempo como en la DRZ por que hay menor cantidad y oscurece rápido. Si a la DRZ le puedes meter un mineral y cambiarlo a los 2000Km pues en la CRF no es una práctica aconsejable. Y creo que la fiabilidad mecánica de este motor se basa en gran parte en el uso de buen aceite (sintético 10W50 sikolene) y cambios frequentes. A esto hay que añadir que tras cada salida hay que limpiar el filtro de aire y es algo que no se puede saltar ya que parece ser que la vida útil de las valvulas tiene que ver con este punto del mantenimiento. En fin, vas sumando y eso acarea uno costes que no son despreciables, sobre todo si no lo puedes o quieres hacer tu mismo en casa. A veces se te junta un cambio de rueda con un cambio de reten de horquilla, o como lo que me ha pasado a mi que una piedra fastilla la tapa del embrague. Y mes tras mes hay un gasto que hacer que es fundamental para mantener la moto en optimas condiciones y de evitar problema mayores. Afortunadamente hoy he podido comprobar que el tema de las valvulas no es para tanto ya que el ajuste estaba dentro de los límites, y tampoco he tenido los tan temidos problemas de transmisión. Dale a la CRF-x un buen mantenimiento y ella te dará unas sensaciones que nunca ninguna otra moto te ha dado.
Saludos a Todos,
Jeff
Honda CRF450x-tras
Honda XR500R `81
Vespa Sprint `66
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