By Diegor
#159350
De frenada... Que pensais? que para mi ya corre mucho. :lol: :lol: :lol:

Ya puse un post hace un tiempo al respecto pero no hubo demasiadas respuestas. Veamos ahora con los nuevos fichajes...

Bueno, quiero que el freno delantero tenga algo más de potencia y dosificabilidad. ¿Como se os ocurre que se podría conseguir?, ¿Que mejora el cambiar a latiguillos metálicos?.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#159353
Yo ya tuve otras Suzuki, todas me han dado la misma sensacion, frenan poco, pero no es asi, es la manera de dosificar o la sensacion, las Honda que tuve freneban mas de golpe, pero las distancias eran las mismas, solucion, a parte de discos y pastillas mas buenas, cambiar liquido, a pasrtir de aqui todo se encarece, cambiar y poner un freno Brembo o algo asi vale ya mas pasta, lo mejor acostumbrarse.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#159385
Yo llevo montados latiguillos metalicos y la potencia de frenada mejora sustancialmente.
Avatar de Usuario
By daviken
#159436
eso fue antes o despues del disco de 320??? :lol: :wink:
By jeffke
#159460
:lol: :lol: :lol: :lol:
By Diegor
#159495
Gracias por vuestras respuestas. Tolo, ¿Cuales piensas tu que son unas buenas marcas para pastillas y eso? ¿Goldfren, Galfer, Braking...?
Kyavalin, estaba pensando poner los latiguillos porque no sale muy caro y me gusta el aspecto pro que dan...

...Veo, además, que por aquí hay mucho c... suelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By marco_ab
#159550
Los latigillos metalicos sufren menos la fatiga que los de goma. Seguro se nota en un circuito o si exiges constantemente los frenos, no se si en off/road la exigencia los demande.
Las mejores pastillas que probe son Nissin sinterizadas que viene de serie. Pero no las consegui mas :cansado: . Las EBC me gustaron mas que las Goldfren y hay una marca francesa que no recuerdo pero no las recomeindo para nada.
De vez e n cuando hay que sacar las pastillas y darles una lijadita para eliminar irregularidades y toda la porqueria que se acumula.
By TRuben
#159556
Los latiguillos metálicos no se estiran, absorbiendo ellos mismos parte de la fuerza que ejerce la bomba al frenar. Al no flexar, la presión que se hace con la bomba se transmite "integra" a las pastillas.

Para mi, las mejores pastillas son las nissin. Después: AP, EBC, ...

Sin duda, como más mejora notarías sería con un disco más grande, o una bomba de freno de más potencia.

¿No se puede poner una maneta de freno más larga, poniendo la bomba del freno más cerca del centro del manillar, para hacer más palanca? Sería una solución muy barata, y con correr la bomba contra el foco, y cambiar la palanca, tendrías más "brazo palanca" y harías más fuerza sin notarlo.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#159623
Con el disco de 250 0 260, va bien también, cabrones :wink:

El latiguillo metalico ayuda en todo momento no solo cuando le has dado mucha caña al freno, el latiguillo de goma siempre absorve parte de la presion que recibe de la bomba deformandose, el metalico la presión va directly a la pinza.
Para el freno trasero no te recomiendo latiguillo metalico, ya que bloquearias constantemente en tierra ( en asfalto, no).

Ah! si compras latiguillo metalico necesitaras un tubo con el que guiar el latiguillo a lo largo de la horquilla, ya que el latiguillo metalico es flexible y cuando frenas tiende a flexar (lo mismo le ocurre al de goma, por eso lleva un tubo-guia); recuerda que si tienes que buscar un tubo por el que pasen los racores del latiguillo de freno, este tubo será demasiado ancho; si encuentras alguno con tubo incluido mejor; yo lo he solucionado utilizando una barra delgada de aluminio a la cual he encintado el latiguillo para que mantenga la rectitud..........he dicho.

Vaya ladrillo que te he contado, bueno si quieres más explicaciones o más claras................ya sabes donde estamos.
By Diegor
#159833
Había pensado comprar un latiguillo ya hecho para ella de Galfer, que no son demasiado caros. Lo que no se es si llevan la funda para que no se doble al frenar. Otra posible mejora sería el disco wave de Braking pero eso ya es más caro. Empezaré por el latiguillo. Efectivamente, detrás de echo hay potencia de freno de más. Cuando desmonte para cambiar la goma voy a hacer un surco a las pastillas para quitar algo de superficie de frenada y ver como va, esto es del Moco verde.

Ya contaré como va pero, pasiensia que llevo dos meses sin subir en la moto y me quedan por lo menos dos semanas más.

ESTOY QUE ME MONTO ENCIMA :evil:

Saludos
By jeffke
#159859
Diegor, comprate el latiguillo hecho. Un colega mio tiene un latiguillo que lo han hecho en un taller y eso ha dado mas problemas ya que el resto de la moto. A veces se desmonta en medio del camino, perdiendo aceite, y es una chapucilla. También lleva un braking y le va fenomenal. Esta muy contento con la mejora. Para las pastillas merece la pena comprar las originales de Nissin, aunque valgan bastante mas. Pero vas a ahorar en disco. Yo le puse a la DRZ unas de goldfren y si las originales apenas me habían consumido el disco, pues desde que las puse vi literalmente desgastarse el disco original. Cambié el disco a uno de Anagasti (o algo asi) y en acabar este juego de pastillas y unos mas, estaba este disco casi para cambiar también. Realmente es una cosa apreciable, y no pienso poner en CRF otras pastillas que las nissin.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#160147
Diegor escribió: Ya contaré como va pero, pasiensia que llevo dos meses sin subir en la moto y me quedan por lo menos dos semanas más.
espero que te mejores pronto tio. Yo la ultima vez que la cogi note el freno esponjos y con falta de frenada (a mi me iva bien), toca sangrar y ver como va eso, quizas las pastillas esten ya gastadas, son las originales.
Avatar de Usuario
By daviken
#160148
pues yo tengo unas ajp racing, espero que sean mas blanditas que tus goldfren
By Diegor
#160188
Hola tios:

El tema de las pastillas no es tan sencillo. No solo es la marca sino que es de que están hechas, sinterizadas y noseque y nosetantos. Algunas son para seco y otras para mojado... Lo que si es chungo es lo de comerse el disco. Debían de ser tela de duras con lo cual ni siquiera frenarían demasiado. digo yo. Con lo de Nissin la verdad es que todo el mundo habla bien de elllas. La cosa sería que alguien que haya probado Braking o Galfer o así opine.

Saludos.
By jeffke
#160254
Las Goldfren eran Ceramic Carbon.
By luisaken
#161507
Mi opinión sobre los frenos: :ummm:

Trasero: Brusco.para nada latiguillo metálico,sobra con lo que frena,arrastra hasta que le coges práctica y el latiguillo de goma le da algo más de dosificabilidad.(De acuerdo con lo de los surcos Diegor).

Delantero: Muy brusco.Para nada insuficiente y tampoco pondría ningún latiguillo metálico,mismo que anterior, y para conseguir más dosificación en vez de frenar con dos dedos o más,freno con uno y es absolutamente más que suficiente si quiero evitar brusquedades y clavadas de rueda,así es.
Tener en cuenta que llevo la suspensión más bién algo blanda y eso me da más eficacia de frenada.

Tipo pastillas: las originales y uso no asfáltico.No puedo comentar nada de otro tipo de pastillas puesto que no las he probado,todavía.




Saludos. :)
By Diegor
#161775
luis sanchez escribió:Mi opinión sobre los frenos: :ummm:

Trasero: Brusco.para nada latiguillo metálico,sobra con lo que frena,arrastra hasta que le coges práctica y el latiguillo de goma le da algo más de dosificabilidad.(De acuerdo con lo de los surcos Diegor).De acuerdo contigo, le he hecho el surco con una radial y son un poco más dosificables. No las he probado a fondo pero una mejora barata y facil.

Delantero: Muy brusco.Para nada insuficiente y tampoco pondría ningún latiguillo metálico,mismo que anterior, y para conseguir más dosificación en vez de frenar con dos dedos o más,freno con uno y es absolutamente más que suficiente si quiero evitar brusquedades y clavadas de rueda,así es. En esto no comparto tu opinión. Cuando le exiges al freno y haces una conducción un poco racing tienes que empezar a frenar demasiado pronto porque no llegas y tus colegas te pasan hasta por debajo, y encima se rien de ti, es que son mu jodios :lol:

Tener en cuenta que llevo la suspensión más bién algo blanda y eso me da más eficacia de frenada. Pero si frenas muy fuerte se te hundirá la suspensión y perderás estabilidad, peligro.

Tipo pastillas: las originales y uso no asfáltico.No puedo comentar nada de otro tipo de pastillas puesto que no las he probado,todavía.




Saludos. :)
Más saludos :lol: