Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#158734
¿Por qué las DRZ tienen el colector con esa forma tan rara (como una U) a la salida del cilindro?

¿No está demasiado expuesto a pedradas? ¿A alguno se le ha abollado el colector?

He visto colectores de otras marcas y tienen una forma más normal...

By TRuben
#158789
Ni una pedrada ... y mira que he lanzado piedras (de todos los tamaños y formas). :oops: :oops:

El cubrecarter, eso sí, está rayadísimo.
Pero el barro se pega que da gusto, que te voy a contar ...
Avatar de Usuario
By pikus
#158802
Es curioso la verdad el porque el colector de serie tiene esa forma, sera por temas de homologacion anticontaminacion? Si te compras un colector mas racing va mucho mas pegado al bloque motor.. De todas formas el guardabarros delantero protege esa parte de la moto, no creo que nadie haya cascado el colector de las drz de una pedrada.. Esta mucho mas protegido que las "campanas" de las 2T.. :P Eso si, si no tienes cuidado te puedes quemar el pantalon (te acuerdas de cuando me fui al barranquillo juanmi? :twisted: :twisted: )
By jeffke
#158905
eso le da mas respuesta en bajos.
By osvaldo
#159089
si le pones el crd.....apenas tiene U.
By jeffke
#159177
El CRD tiene un colector de mayor diámetro con lo que el flujo de los gases es mucho mayor, mejorando el rendimiento del motor en toda la banda. No tiene necesidad de hacer el escape con esa curva, por que también queremos rendimiento arriba. Si hicieran ese escape con tanto U como el de casa de la S, pues tenríamos un huevo de bajos, pero un paso de medios a altos menos rápido y tal vez un motor mas limitado en altos. Ten en cuenta que los bajos del motor DRZ son buenos por su propia naturaleza (diámetro x carrera largo) con lo que los medios-altos es el punto a mejorar con el rendimiento del escape. Por ejemplo en una WRF o una CRF es mucho mas frequente ver que los escapes tengan algo U por que las carreras de estas motos son cortas, con lo que los altos y medios son rápidos pero los bajos son mas flojitos. En enduro se necesitan bajos con lo que los escapes para estas motos las suelen hacer con algo de U
By Diegor
#159221
Yo le encuentro a la E unos bajos más que suficientes pero una falta de rabia cuando quieres "ese poco más" para salir con fuerza, quizás subir un poco más rápido de vueltas. Supongo que será la transición medios-altos porque para ser honestos lo que se dice potencia de punta no le noto a faltar. ¿Como se podría solucionar eso?, con poco dinero, se entiende :oops:
By jeffke
#159466
Hola Diegor,

pues mayoritariamente instalar un piston mas ligero (wiseco, prox, 200e), pulir las entradas y salidas de gases de la culata (foolcross, rickys pro action, 150e), e instalar unos arboles de levas con un cruce mas radical y un mayor levantamiento de las válvulas (hotcams, 350e). A esto hay que sumar mano de obra que serán otros 300 euros, asi que estamos hablando de una preparación del motor que empieza a ser bastante pro. Hecho todo esto, uno no se puede quedar con un corte de encendido a los 10.000 rpm, con lo que convendría gastar otros 600e en un CDI racing. Para la DRZ hay unos kits de Yoshimura muy interesantes. Se que Importcross los trae y los instala. El mas barato es uno que tiene un CDI y unos arboles por unos 700e. Luego la cosa va a mas con un piston ultra ligero y un aligeramiento del cigueñal, mas un escape. Todo esto sube a los 1400 dolares. En fin, en el motor se puede mejorar mucho pero es hablar de pasta. Y lo malo de la DRZ es que si lo haces, luego notaras mas la falta de suspensiones y frenos. Con lo que si no te gusta la moto como es en conjunto, es mejor venderla y comprar algo mas racing. Yo he metido pasta al motor de la S (piston, junta, escape compl, arboles E) pero no vale la pena por que nunca llega a ser una moto competitiva que sale disparado, que frena y que se comporta como una moto racing. E incluso a la CRF-X hay que hacerle cosas para que sea una moto con un motor potente y fina, pero aqui sí vale la pena por que el resto de los componentes estan al nivel.

Saludos,

Jeff
By Diegor
#159499
Hola Jeff:

Gracias por tu respuesta, tio, eres un compendio de conocimientos. Pero la verdad es que no es esa la idea. Bueno, por lo menos no el precio :shock:

Yo tampoco soy nada amigo de grandes modificaciones. Esa ya no sería la filosofía DRZ, además, la fiabilidad se pierde. Mi idea es mejorar la respuesta de una forma básica, "llenar" el motor. Abrir la caja de filtro y recarburar, pero la verdad es que no me atrevo y por otro lado no me apetece llevarla al taller, el tema del colector y el silencioso pero todavía no he encontrado nada que por vuestros comentarios realmente valga la pena, tampoco voy a gastarme 700-800 € en Yoshimura. ¿Tiene la E cablecito como la S o la WR?

Con respecto al escape uno de mis colegas llevaba en su WR uno, no se la marca pero bueno, y en la WR que se ha comprado nueva me dijo que no se gastaba un euro en escape, que no valía la pena, que mejor se mejoraba frenos y suspensiones con ese dinero, y eso ha hecho.

Un saludo.
By jeffke
#159675
Mi idea es mejorar la respuesta de una forma básica, "llenar" el motor. Abrir la caja de filtro y recarburar, pero la verdad es que no me atrevo y por otro lado no me apetece llevarla al taller, el tema del colector y el silencioso pero todavía no he encontrado nada que por vuestros comentarios realmente valga la pena,
un amigo mio tenía la E y comparado con S que yo tenía, había mucha diferencia de motor. Manolo llevaba un escape DOMA (decomoto, 295e) ,colector de casa, y en la caja de filtro de aire había quitado la tapa de arriba. Los chicles eran los de casa. Comprueba que tu moto lleva un 165 de alta y 48 de baja. Con esto la moto va de cine y es potente. Pero si buscas mas rapidez de respuesta pues hay poco que hacer
Con respecto al escape uno de mis colegas llevaba en su WR uno, no se la marca pero bueno, y en la WR que se ha comprado nueva me dijo que no se gastaba un euro en escape, que no valía la pena, que mejor se mejoraba frenos y suspensiones con ese dinero, y eso ha hecho.
Cada uno valora una cosa mas que otra y por lo tanto gasta con mas facilidad dinero en mejoras de un tipo o otro. La verdad es que la WR es una gran moto tal como viene de casa. Pero esta algo tapadita de carburación y escape. Yo si tuviera esa moto me haría con un escape y un kit de carburación. Luego yo soy muy poco pijo para las suspensiones, realmente voy bien con lo que sea mientras hay aplomo de la rueda delantera, y me gusta jugar con el gas con lo que quiero chicha mas que nada. Ahora que tengo la CRF he aprendido valorar la importancia de los frenos, cosa que antes estaba en la lista de pijaditas de poco interés. Pero realmente buenos frenos te hace ir mas raspido ya que apuras mucho mas en las curvas y la sensación de control es mayor con lo que vas mas confiado. Frenos es realmente un punto debil en la DRZ y creo que con un dinero razonable se puede mejorar mucho. La suspension trasera me parece perfecta, mientras la horquilla es demasiada blanda. Muelles estarían muy alto en mi lista de mejoras si hubiera tenido la E.

Saludos,
Jeff